Depresión: el motivo por el que hermano de Catherine Siachoque decidió quitarse la vida

La actriz Catherine Siachoque volvió a las redes sociales después de estar ausente algunos días con una triste noticia: su hermano menor se había quitado la vida y esta noticia había impactado tanto a la actriz como a toda su familia.

Juan Jacobo Siachoque era el hermano menor de Catherine: hincha de Santa Fé, rockero de corazón y un gran pintor, así lo describió la actriz a través de un conmovedor mensaje publicado en su cuenta de instagram. Catherine quiso volver para explicarle a sus seguidores el porqué de la ausencia y expresó el dolor que siente por perder a un familiar.

Según las primeras versiones, Juan Jacobo había sido encontrado sin vida en su habitación pero nadie entendía qué había pasado con el joven. Según sus familiares, el joven tenía una cita en compañía de sus padres el pasado 29 de marzo en Bogotá, eran cerca de las cinco de la tarde y Juan no aparecía por esto empezaron a llamar pero no contesto.

Horas antes de la cita, Juan había llamado a sus familiares a avisarles que se sentía muy enfermo y no quería ir a la cita, pero ante la insistencia aceptó ir sin embargo nunca llegó. Esto los alarmó, pues sabían que Juan estaba atravesando por un delicado cuadro de depresión y había pedido un poco de tiempo para estar a solas pero sus papás insistieron en conseguir ayuda.

Al ver que Juan Jacobo no llegaba se fueron de inmediato al apartamento ubicado en Usaquén, al llegar al quinto piso nadie abrió la puerta y su angustia aumentó, procedieron a derrumbarla y cuando entraron se encontraron con el joven tirado en el piso sin signos vitales.

Juan Jacobo había sido diagnosticado con problemas psiquiátricos y por estos días se encontraba luchando contra la depresión y aunque sus familiares trataron de hacer todo lo que estaba en sus manos para ayudarlo, el joven tomó la decisión de no seguir con su vida y según las investigaciones ingirió una sustancia mortal.

Al momento de encontrar su cuerpo en el piso, los familiares hicieron todo lo posible para reanimarlo e incluso, llamaron a las autoridades para que lo auxiliaran pero no había nada qué hacer. La familia quedó devastada y solo hasta esta semana se conoció la pérdida que habían sufrido por la publicación de la actriz.

Catherine compartió un conmovedor mensaje en redes en el que se despedía de su hermano aceptando que su “alma estaba en pezados pero aceptaba los designios de Dios” y que deberá seguir adelante aceptando la ausencia de su hermano menor, además, aceptó que “lo amó,lo apoyó y le hizo saber a cada momento lo que sentía por él aunque sus visiones fueran un poco diferentes”.

La actriz cerró el mensaje diciendo que “cada cual tiene su propia versión de felicidad” y agradeció a las personas que lo acompañaron en vida y a quienes la acompañaron a ella y a su familia en estos momentos tan difíciles.

Le puede interesar:  “Se te mueve todo” le dicen a Andrea Valdiri por su último baile en redes sociales

View this post on Instagram

Y después de muchos días regreso a las redes con mi alma partida en pedazos💔, pero aceptando los designios de mi Dios…😢 Mi corazón seguirá de aquí en adelante sin un gran pedazo llamado JUAN…. pero seguirá 💔 con el consuelo de que las cosas son en vida y así lo hice con mi hermanito, lo amé y se lo hice saber a cada instante y lo apoyé aunque nuestras visiones fueran diferentes, porque cada cual tiene su propia versión de felicidad y así lo hizo él conmigo,🙏🏽 Gracias a todos los que lo amaron. Gracias a los que nos han acompañado en estos días a mi familia del alma y de sangre….. Se nos fue el hombre mas dulce de la vida🍬, el Hincha mas apasionado de Santa Fe 🦁, un rockero de los de verdad verdad 🎸, un gran pintor 🎨 y la persona que nos enseñó a no criticar a los demás porque “nunca sabemos que lleva esa persona en el alma” y a amar……. AMAR grande y con mayúsculas con todo el corazón ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ #rock #siachoque #aguante #santafe #love #brothers #labandadelexpreso

A post shared by Catherine Siachoque Varoni (@catherinesiachoque) on

Últimas noticias