“Yo también fui víctima de maltrato”: La actriz Luz Estrada reveló su drama

Wendy RestrepoEstudió Comunicación y Medios Periodísticos. Tiene experiencia de 6 años en los medios, principalmente en prensa escrita y digital. Es defensora de la crítica constructiva y escribir es la razón por la que escogió el periodismo como su profesión. Ama la música y por eso se enfoca en la prensa de entretenimiento.

Actores

A raíz del polémico caso de maltrato del que fue víctima la actriz Eileen Moreno, otras mujeres se han atrevido a revelar valientemente sus casos.

La actriz Catalina Gómez fue una de ellas y ahora lo contó su colega Luz Estrada, famosa por actuar en producciones como ‘Francisco el Matemático’ y ‘Las Hermanitas Calle’.

Contó que justamente su papel en ‘Francisco el Matemático’ fue el de una mujer víctima del maltrato de género, por lo que en la preparación hizo una especie de catarsis.

Trabajó con psicólogas expertas en el tema y se animó, por primera vez a contarles que: “Yo también fui víctima de maltrato”.

Lo curioso, según su relato, fue que para su sorpresa la psicóloga con una leve sonrisa obvió su respuesta, pero no por indolente ante su confesión, sino por una razón más profunda.

“Por desgracias, todas las mujeres hemos sido maltratadas de una u otra forma, en alguna época de nuestra vida”, le dijo la psicóloga.

Luego le explicó que el maltrato está tan “naturalizado” en esta sociedad, que en la mayoría de los casos ni las mismas mujeres caen en cuenta.

Luz Estrada, quien se dedica al empoderamiento de la mujer paralelo a su carrera, se solidarizó con Eileen y pidió a las mujeres no obviar señales que indican que están frente a un maltratador.