Andrea Valdiri

Noticias de Andrea Valdiri

Modelo, Bailarina, Empresaria, Cantante e Influencer

Andrea Valdiri Ospina nació en Barranquilla, el 23 de julio de 1991.

Su padre se llama Eduardo; tiene una hermana mayor llamada Fairuz Valdiri y una hija llamada Isabela.

Fue Señora Colombia en 2015.

Es novia del caleño David Sierra Rodríguez, quien no pertenece al mundo de la farándula.


Residencia

Barranquilla

Pareja

David Sierra Rodríguez

Hijos

Isabela

Edad

28 años

Religión

Católica


Tabla de Contenido


Primeros años de Andrea Valdiri

Andrea Valdiri nació y creció en Barranquilla. Desde niña fue una apasionada del deporte; por eso, integró la Selección Colombia de Patinaje a muy temprana edad.

Siempre quiso hacer parte del mundo del espectáculo y, por eso, comenzó su carrera como modelo a los 14 años de edad.

Al terminar su bachillerato, recibió una beca deportiva por parte de la Universidad Autónoma del Caribe, ubicada en su ciudad natal, y se convirtió en la arquera del equipo de fútbol de la Institución. De esta manera, consiguió realizar estudios de Dirección y Producción de Radio y Televisión.

Cuando Andrea tenía 19 años de edad, su pareja falleció en un accidente de tránsito; en ese momento, ella se encontraba en embarazo de su hija Isabela.

Este hecho la hizo sentir que debía salir adelante sola, con y por su hija, y se enfocó en continuar con su carrera en el modelaje, lanzó su marca de salidas de baño llamada La Valdiri y participó en los videos musicales de varios cantantes.


Andrea Valdiri fue Señora Colombia 2015

En 2015, cinco años después del nacimiento de su hija Isabela, su amiga, la modelo de las Chicas Águila, Johanna Díaz, fue convocada para participar en el Concurso Señora Colombia. Sin embargo, ella rechazó la invitación puesto que acababa de tener un bebé. En su reemplazo, Johanna indicó que tenía una amiga que tenía su propia empresa, era viuda, madre cabeza de hogar y reunía los requisitos del concurso.

Las directivas del certamen estuvieron de acuerdo y aceptaron a Andrea como participante; ella, por su parte, aunque nunca soñó con ser reina de belleza, aceptó encantada.

A sus 24 años de edad, la barranquillera llegó al evento, que se llevó a cabo en Buga, Valle del Cauca, como representación del Atlántico; obtuvo el Premio de la Amistad y, posteriormente, la corona de Señora Colombia 2015, disputada por 17 participantes. Su función como reina, era realizar obras sociales por todo el territorio nacional.


¿Cómo se hizo famosa Andrea Valdiri?

En 2017, el cantante Romeo Santos, conocido como el Rey de la Bachata, creó el desafío «Bella y Sensual», mediante el cual esperaba elegir a tres de sus fanáticas como protagonistas del video musical de la canción con el mismo nombre, en el cual participarían los reguetoneros Nicky Jam y Daddy Yankee.

Cuando Andrea se enteró del reto, tomó su celular, puso la canción de fondo y comenzó a bailar, frente a un hombre con una máscara que la observaba sentado en un sillón. Al terminar, la modelo publicó el video en su cuenta de Instagram con el hashtag del reto y, poco tiempo después, recibió la noticia de haber sido elegida como una de las ganadoras.

El 18 de enero de 2018, el reguetonero Daddy Yankee, lanzó su canción titulada «Dura» y, con ella, la invitación a asumir el reto de publicar un video bailando su canción.

Al día siguiente, la barranquillera, quien en ese momento se encontraba en un hotel, publicó en su cuenta de Instagram un video bailando la nueva canción de Yankee; esta vez, apareció con ropa deportiva blanca y descalza. Para su sorpresa, pocos minutos después, el video contaba con una gran cantidad de visitas y fue reposteado en la cuenta personal del famoso cantante.

Acerca de este reto, durante una entrevista para una emisora en Estados Unidos, en febrero de 2018, uno de los locutores le dijo al reguetonero que, en su opinión, había sido la ex Miss Universo, Zuleyka Ramírez, quien lo había popularizado. Ante este comentario, Yankee respondió que el crédito también lo merecía la colombiana y luego dijo su apellido: Valdiri. El video de ese momento de la entrevista, fue reposteado luego por la modelo en su cuenta de Instagram, agradeciendo el respaldo del cantante.


La Valdiri, la marca de Andrea Valdiri

Desde el momento en que enviudó, Andrea supo que debía hacer algo para salir adelante con su hija. Por eso, lanzó su marca de salidas de baño llamada La Valdiri.

Con el tiempo, la modelo fue haciéndose más reconocida en las redes sociales, consiguiendo seguidores de manera acelerada. Entonces, algunas marcas comenzaron a pedirle que las mencionara en su cuenta, que usara sus productos y los recomendara; algunos artistas nuevos le empezaron a solicitar lo mismo; continuó compartiendo videos en los que mostraba su pasión por el baile y, poco a poco, se fue convirtiendo en una reconocida influenciadora, percibiendo importantes ganancias por esta labor.

Gracias a ello, en noviembre de 2018, Andrea inauguró en Barranquilla una academia de baile, en la que se ofrecen clases personalizadas y grupales para niños desde los 7 años y adultos in restricción de edad; y un centro de acondicionamiento físico llamado “La Valdiri”. Allí, además, se ofrecen servicios de belleza y venta de ropa íntima y exterior para dama.

Valdiri busca convertirse en esa plataforma que inspire a muchas personas a luchar por lo que quieren, como ella misma lo afirma, además reconoce en las redes sociales digitales un gran potencial para tejer lazos de emprendimiento cultural, de bienestar y de salud. “Pensé que si mi Instagram era un trampolín de belleza, también lo puedo emplear para ayudar a la gente de mi ciudad”, reconoce la hoy empresaria. 

Según Andrea, este es un espacio al que todas las personas tienen acceso, sin importar su condición social, pues quiere poner el deporte, la salud, el cuidado físico y la belleza, al alcance de todos.

Además, la barranquillera afirma que en su academia de baile y modelaje, espera descubrir y apoyar nuevos talentos de su ciudad, para darlos a conocer a través de sus redes sociales y, de esta manera, ser el trampolín que necesitan para surgir y darse a conocer.


Premios de Andrea Valdiri

El 31 de mayo de 2018, Andrea Valdiri resultó ganadora en la categoría Bailarina Influencer del Año, en los Premios Estrellas Digitales, evento que se llevó a cabo en Miami.

La bailarina subió a recibir su premio, bailando el éxito que la hizo famosa: la canción «Dura», del reguetonero Daddy Yankee. La presentadora colombiana Jessica Cediel, fue otra de las ganadoras de la noche. Al final, hicieron juntas unos movimientos de baile, para celebrar sus triunfos.

Este certamen galardona a los bloggers, youtubers, meme stars y viners, entre otras modalidades de influencers, más reconocidos en los Estados Unidos.


Andrea Valdiri también es cantante

A través de su cuenta de Instagram, Andrea solía publicar algunos videos cantando. Fue así, como Carmen Santos, la mamá del cantante Arcangel, descubrió su talento como cantante y decidió contactar a la modelo.

En enero de 2019, la barranquillera lanzó su primer sencillo de reguetón, llamado Violento. El video oficial fue grabado en Bucaramanga, Colombia, durante dos días y contó con la producción de Flow Factory.

Tras el lanzamiento del sencillo, Andrea Valdiri comenzó su gira promocional en Colombia y tiene varias canciones grabadas, las cuales saldrán al mercado próximamente y, sin duda, podrán encontrarse en su canal de YouTube.


¿Quiénes conforman la familia de Andrea Valdiri?

La familia de Andrea es pequeña pero muy unida. Su madre y su padre, han aparecido algunas veces en la red social de la modelo, demostrando que el talento en el baile es un tema de familia.

Andrea ha mencionado que, durante años, sufrió de violencia intrafamiliar por parte de su padre, Eduardo, quien sufría de una fuerte adicción al alcohol y a las drogas. Sin embargo, hoy se les ve muy unidos.

Andrea tiene una hermana mayor llamada Fairuz Valdiri, quien también fue modelo. Actualmente, es Decana de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de la Costa (Unicosta). En su cuenta de Instagram, comparte rutinas de ejercicio y consejos de alimentación saludable, mediante las cuales promueve un estilo de vida fitness.


¿Quién es el novio de Andrea Valdiri?

Andrea Valdiri sostuvo una relación con el futbolista colombiano Michael Ortega. Luego de unos meses de noviazgo, la modelo obtuvo una propuesta de matrimonio y se fijó la fecha de la boda para julio de 2018.

Según Andrea, la relación llegó a su fin porque él no pudo obtener sus papeles de divorcio; porque su familia no aceptaba la relación con ella, pues la responsabilizaban de la separación de su esposa, Laura Jaramillo; y porque no estaban cómodos con el contenido de las publicaciones que realiza como influenciadora digital.

Meses después de su ruptura con el futbolista, Andrea comenzó una relación con su actual pareja, el caleño David Sierra Rodríguez, quien es ajeno al mundo de la farándula.