Carlos Torres

Noticias de Carlos Torres

Carlos Torres

Actor

Carlos Torres Rivera nació en Barranquilla, el 20 de septiembre de 1988.

Sus padres son arquitectos y tiene un hermano mayor, Enrique, con quien comparte la fecha de su cumpleaños.

Desde hace varios años tiene una relación con Joanna Castro, una joven empresaria que no tiene nada que ver con el medio artístico.

No tiene hijos.


Residencia

Bogotá D.C.

Pareja

Joanna Castro

Hijos

No tiene

Edad

31 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Trayectoria de Carlos Torres en televisión

Carlos Torres nació y creció en Barranquilla. Allí, terminó sus estudios de bachillerato. Desde pequeño quiso ser actor. Por eso, tan pronto se graduó del colegio, viajó a la capital del país, donde se radicó con el propósito de ir tras su sueño, a pesar de que sus padres esperaban que estudiara Derecho, pues veían cualidades de abogado en él.

Hizo su debut en el año 2005, a los 17 años de edad, en la serie colombiana “Padres e hijos”. Ese mismo año, participó de la serie “Floricienta”, en el papel de Franco Fritzenwalden.

Dos años más tarde, obtuvo su primer papel en una telenovela. Fue en “Pocholo”, de Caracol Televisión, donde interpretó a Pablo Pérez.

En 2008, hizo parte del elenco de la telenovela “Cómplices”, del mismo canal, donde interpretó varios personajes.

Primer papel protagónico de Carlos Torres

Al año siguiente, obtuvo su primer papel protagónico como actor juvenil en la serie “Amor, mentiras y vídeo”, junto a Juan Carlos Vargas, Orlando Valenzuela, Lorna Paz y Francisco Javier Restrepo.

Entre 2010 y 2012 interpretó a Enrique “Kike” Linares, su primer papel antagónico en “Niñas mal”, una serie de televisión colombiana basada en la película mexicana con el mismo nombre. En 2012, hizo el papel de Gustavo Rico en “Pobres Rico”, una telenovela de RCN, protagonizada por Paola Rey y Juan Pablo Rada.

En 2013, fue Julián en “Secretos del paraíso”, una versión moderna de la telenovela “La maldición del paraíso”, que se emitió en el país en 1993. Al año siguiente se le vio en la pantalla chica como Diego Armando Torres, en la telenovela “Un sueño llamado Salsa”, producida en 2010 y emitida en 2014 en Colombia.

En 2015, Carlos obtuvo nuevamente un papel protagónico en “Sala de urgencias”, la versión colombiana de la serie de televisión norteamericana ER. En esta ocasión, interpretó al Dr. Juan José Cardona. Junto a él, fueron protagonistas los actores Paola Rey, Rafael Novoa, Marcelo Dos Santos, Adrian Makala y Emmanuel Esparza.

Entre 2015 y 2016, se le vio como Joaquín Ortega en “Las Santísimas”, una telenovela colombiana que el canal RCN tuvo guardada durante cinco años y que se estrenó primero en otros países. El horario de las 11 de la noche, elegido para su emisión en Colombia, no favoreció los resultados de audiencia esperados. Sin embargo, el papel interpretado por Torres, lo hizo merecedor a una nominación a los premios TVyNovelas.

En 2016 obtuvo, una vez más, un papel protagónico. Fue Santiago Solaz Vallecilla en la telenovela “Azúcar”, cuya versión original fue vista por los colombianos en 1989. En esta producción, Torres tuvo la oportunidad de actuar junto a reconocidos actores, como: Luly Bossa Óscar Borda y Alejandra Borrero, entre otros. Ese mismo año participó en la primera temporada del reality show de RCN, “Bailando con las estrellas”, del cual resultó finalista.

En 2017, realizó una participación especial en la serie “La ley del corazón”, con el papel de Mario Aristizábal.

Francisco el matemático y Charly Flow

Ese mismo año, consiguió el papel protagónico que le daría el reconocimiento que estaba buscando. Se trata del personaje del profesor Francisco Quintana, en la séptima temporada de la serie de televisión colombiana “Francisco el Matemático”.

En 2018, un protagónico puso a Carlos Torres en boca de todos los colombianos, nuevamente. Se trata del papel antagónico de Carlos Cruz / Charly Flow, en la serie “La Reina del Flow”, que interpretó junto a Andrés Sandoval y Carolina Ramírez. Con 20.6 de puntos de rating, esta producción se constituyó en la más vista durante los últimos años en Colombia, según lo informó el actor a través de su cuenta de Twitter, el 21 de septiembre del mismo año.


Trayectoria de Carlos Torres en cine

En 2013, Carlos Torres actuó por primera vez en cine. Lo hizo en la película colombo-española “Crimen con Vista al Mar”. Con 89 minutos de duración, la historia del género drama fue escrita por el guionista Nicolás Saad y dirigida por Gerardo Herrero.

La cinta contó con la participación de grandes actores de ambos países, como: Ana Bolena Meza, Jorge Enrique Abello, Juan Pablo Barragán, Luis Fernando Hoyos, Juan David Restrepo, Katherine Vélez, María del Mar Quintero, Silma López, Carlos Camacho, Úrsula Corberó, Julián Díaz y Carmelo Gómez.


Premios y Nominaciones de Carlos Torres

  • Nominado en los Premios TV y Novelas en la categoría “Mejor actor de reparto de telenovela”, por su papel en “Las Santísimas”. 2016.
  • Nominado en los Premios TV y Novelas en la categoría “Mejor actor protagónico de serie”, por “Francisco el matemático”. 2017
  • Nominado en los Premios India Catalina en la categoría “Talento favorito”, por su papel en “Francisco el matemático”. 2018

La familia de Carlos Torres

Carlos Torres es completamente reservado en cuanto a su vida familiar y sentimental. Se conoce que su madre es la arquitecta guajira Carmen Rivera y que tiene un hermano mayor llamado Enrique, quien cumple años el mismo día que el actor, por lo cual suelen celebrar esta fecha en familia.


¿Quién es la novia de Carlos Torres?

Con respecto a su vida amorosa, es sabido por los medios que sostiene una relación desde hace más de seis años con la joven empresaria Joanna Castro. Su novia, quien no está relacionada con el medio artístico en lo absoluto, tiene su propia marca de comida saludable llamada Viva Natur.

Torres ha afirmado en reiteradas ocasiones que prefiere mantener su vida personal lejos de sus redes sociales y de los medios de comunicación, por lo que no es mucho lo que se conoce de sus seres queridos.