Carmen Villalobos

Noticias de Carmen Villalobos

Carmen Villalobos

Actriz

Carmen Villalobos nació en Barranquilla, el 13 de julio de 1983.

Su nombre completo es Yorley del Carmen Villalobos Barrios.

Es hija de Pedro Villalobos (fallecido) y de Betty Barrios.

Tiene un medio hermano mayor que ella, llamado José Conrado; y un hermano menor, Robert Villalobos.

La actriz tiene una mascota llamada Freud.

Desde 2008 es novia del actor colombiano Juan Sebastián Caicedo, con quien está comprometida en matrimonio.


Residencia

Bogotá

Pareja

Sebastián Caicedo

Hijos

No tiene

Edad

36 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Trayectoria de Carmen Villalobos en televisión

Carmen Villalobos quiso ser actriz desde pequeña. Su debut en la televisión fue en 1999, en el programa del Canal Caracol, Club 10. Allí, hizo el papel de Abi, la hermana mayor de los personajes infantiles Aurelio Cheveroni, Mary Moon y Dinodoro.

En 2003, consiguió su primera participación en una telenovela. Fue en la producción del canal RCN ‘Amor a la plancha’, donde interpretó a‘Ernestina Pulido’.

Al año siguiente fue Catalina Urdaneta, en ‘Dora la Celadora’ y en 2005, interpretó a Trinidad Ayala en ‘La Tormenta’.

En 2006, encarnó varios personajes en la serie de televisión ‘Decisiones’. Ese mismo año, fue Beatriz “Betty” Gutiérrez en ‘Amores de mercado’, una adaptación de la telenovela chilena con el mismo nombre.

En 2007, participó en la telenovela del canal Caracol‘Nadie es eterno en el mundo’, en el papel de Karen González. Esta producción se basó en la canción del cantante colombiano de música popular, Darío Gómez, conocido como “El Rey del Despecho”.

Su primer papel protagónico

En 2008, llegó el papel protagónico que la puso en los escenarios internacionales. Se trata de Catalina Santana de Barrera, en la exitosa telenovela ‘Sin Senos no hay Paraíso’. Esta producción también contó con Fabián Ríos y Catherine Siachoque como protagonistas; con María Fernanda Yepes, como actriz antagónica; y con las participaciones especiales de Sofía Lama, Guillermo Quintanilla, Aylin Mujica y Gregorio Pernía.

Al año siguiente, hizo el papel de Alejandra Paz Ríos en la telenovela juvenil ‘Niños ricos, pobres padres’ y, en 2010, el de Nadia Monsalve de Barragán en ‘Ojo por ojo’, una producción basada en la novela de Laura Restrepo ‘Leopardo al Sol’.En esta oportunidad, Carmen fue la protagonista, junto a los reconocidos actores Miguel Varoni, Gregorio Pernía, Gonzalo García Vivanco y Gaby Espino.

En 2011, fue la protagonista de ‘Mi corazón insiste en Lola Volcán’, una adaptación de la telenovela ‘Yo amo a Paquita Gallego’, emitida con gran éxito por la cadena Telemundo Internacional.

Al año siguiente, protagonizó ‘Bazurto’ junto al actor español Miguel de Miguel y a Tatiana de los Ríos, Khris Cifuentes y Fernando Solórzano en los papeles antagónicos. Esta producción fue promocionada como ‘El Golpe’ y se emitió en varios países alrededor del mundo.

Entre 2013 y 2015, hizo parte del reparto principal de la serie de televisión estadounidense ‘El Señor de los Cielos’, donde interpretó a Leonor Ballesteros.

En 2016, regresó en su papel de Catalina Santana de Barrera / Virginia Fernández de Sanín, en la secuela de ‘Sin Senos no hay Paraíso’, esta vez llamada ‘Sin Senos sí hay Paraíso’. Esta producción, que es también la adaptación del libro ‘Sin Tetas sí hay Paraíso’, de Gustavo Bolívar, se estrenó por Telemundo, el 19 de julio de dicho año, en Estados Unidos.


Trayectoria en Teatro de Carmen Villalobos

A lo largo de su carrera profesional como actriz, Carmen Villalobos ha participado en tres obras de teatro: “Taxi 2”, “Nos vamos o nos venimos” y “Todos podemos cantar”.


Premios y Nominaciones de Carmen Villalobos

Ganadora en la categoría “Protagonista femenina favorita de telenovela o serie”, de los Premios TVyNovelas 2018, por su trabajo en “Sin senos sí hay Paraíso”.

En 2015 recibió dos nominaciones por su trabajo en “El señor de los cielos 3”: En los Premios Tu Mundo en la categoría “La pareja perfecta”, con Rafael Amaya y en la categoría “Mejor protagonista – Súper serie”.

Ese mismo año, por su trabajo en “Bazurto”, fue nominada a “Mejor actriz protagónica” y a “Mejor beso”, con Miguel de Miguel, en los Premios Talento Caracol.

En 2014 fue nominada en los Premios Tu Mundo como “Protagonista favorita”, por “El señor de los cielos 2”.

Nominada a “Mejor actriz secundaria”, por su trabajo en “El señor de los cielos 2”, en los Premios People en Español 2013.

En 2012, por su papel en “Mi corazón insiste en Lola Volcán”, fue nominada en los Premios Tu Mundo en la categoría “El beso más rico”, con Jencarlos Canela y resultó ganadora del galardón a “Mejor actriz” en los Premios Miami Life.

Nominada en la categoría a “Mejor actriz”, por su papel en “Mi corazón insiste en Lola Volcán”, en 2011.

En 2009, por su trabajo en “Sin senos no hay paraíso”, resultó ganadora de los Premios ACE y Premios Gaceta Colombia, en la categoría “Mejor actriz”
Nominada en los Premios People en Español, como “Sorpresa del año”.

Nominada en los Premios TVyNovelas 2005 a “Mejor actriz revelación”, por su papel en “Dora, la celadora”.


¿Quiénes conforman la familia de Carmen Villalobos?

Su padre, Pedro Villalobos, era policía. Falleció de manera repentina en octubre de 2017. De él, la actriz afirma haber heredado su carácter y su disciplina por el trabajo. Su madre, Betty Barrios es ama de casa. Como lo evidencia la actriz en algunas publicaciones de sus redes sociales, ella es una de sus más constantes compañeras de viaje. Desde 2008, la actriz sostiene una relación con el actor colombiano Juan Sebastián Caicedo, con quien está comprometida en matrimonio.


El actor Juan Sebastián Caicedo es el novio de Carmen Villalobos

Carmen Villalobos y su novio, el actor colombiano Juan Sebastián Caicedo, se conocieron en 2007 cuando tuvieron la oportunidad de trabajar juntos en la telenovela “Nadie es eterno en el mundo”; sin embargo, en ese momento no pasó nada entre ellos. Un año más tarde, mientras ella grababa “Sin senos no hay paraíso”, se reencontraron y, en ese momento, nació el amor. Según la actriz, su novio es un hombre cariñoso y detallista, es su compañero incondicional, junto a quien espera envejecer.

En agosto de 2018, Juan Sebastián se encontraba en República Dominicana, participando en el reality show de Telemundo ‘Exatlón Estados Unidos’. En reconocimiento a su buen desempeño en una competencia deportiva, obtuvo el premio de realizar una llamada. El actor no dudó en aprovechar este beneficio para comunicarse con su novia y, a través de este medio, proponerle que fuera su esposa, frente a todos los televidentes. La actriz, quedó sorprendida; sin embargo, no dudó en responderle que sí quería casarse con él.

Aún no tienen hijos; sin embargo, no lo descartan a futuro. Mientras tanto, comparten su espacio con su perrito Freud.

Para procurar pasar la mayor cantidad de tiempo posible juntos, la pareja tiene un acuerdo: el que no esté trabajando, viaja hasta donde se encuentre radicado el otro, para acompañarlo. De esta manera, han logrado permanecer unidos, después de tantos años, en un medio tan complicado como lo es el de la actuación.