7 mujeres colombianas que han sobresalido en el deporte a nivel mundial

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se exalta el labor de la mujer en la historia del mundo y es por esto que queremos exaltar la labor de las mujeres colombianas que dejan el nombre de nuestro país por todo lo alto. Aunque el mundo del deporte se ha caracterizado por ser un “terreno de hombres”, estas mujeres han demostrado que con esfuerzo y dedicación pueden brillar mucho más.

1. Catherine Ibargüen: esta mujer nació en Apartadó, Antioquia. Se ha destacado en el salto de longitud, salto de altura y triple salto: ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Río 2016 y una de plata en los Olímpicos de Londres en 2012, dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo, 6 trofeos de diamante, 3 medallas en la Copa Continental de la IAAF y una en los Juegos Sudamericanos; como si fuera poco, el año pasado fue reconocida como “Atleta femenina del año” por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

mujeres-deportistas-colombia

2. Sofía Gómez: la apneista que “le pone la nea a la apnea” según ha dicho en varias entrevistas. La joven de 27 años nació en Pereira y ha sido un orgullo para nuestro país en este deporte: ha ganado 8 récords sudamericanos, 6 nacionales, 2 Panamericanos, 1 bolivariano y 1 Mundial.

En el 2017, Sofía superó su propio récord mundial en Apnea en la modalidad de peso constante con aletas (84 metros de profundidad).

mujeres-deportistas-colombia

3. Sara López: nació en Medellín hace 24 años y se ha destacado en el Tiro Con Arco; actualmente, Sara es campeona de la Copa del Mundo en cuatro oportunidades, lo que la hace ser la mejor exponente de esta disciplina en el país. El campeonato lo ganó en el 2014, 2015, 2017 y 2018; también, ha ganado 6 oros en los Juegos Bolivarianos y 2 en los Centroamericanos  y del Caribe.

mujeres-deportistas-colombia

4. Fabriana Arias: esta mujer se define en una palabra “campeona” a sus 24 años, esta joven ostenta el título de ser 15 veces campeona mundial de patinaje y ha viajado por todo el mundo demostrando su talento y dejando el nombre de Colombia por lo alto. Nació en Rionegro y desde los 4 años ha demostrado pasión por sus patines, en el 2017 quedó como finalista en el premio de Deportista del Año de la International World Games Association.

mujeres-deportistas-colombia

5. Maria Camila Osorio: esta tenista nació en Cúcuta hace 17 años; ganó una medalla de bronce en los Olímpicos de la Juventud y actualmente ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial juvenil. Es una joven promesa de este deporte y desde muy niña sueña con convertirse en la mejor tenista del mundo.

mujeres-deportistas-colombia

6. Tatiana Calderón: la sorpresa de muchos, Tatiana a sus 25 años ha hecho historia en uno de los deportes en los que el hombre ha sido gran protagonista: automovilismo. La joven nació en Bogotá y se convirtió en la primera mujer en competir en la Fórmula 2 con el equipo BWT Arden y se espera que de allí siga compitiendo para llegar a la tan anhelada Fórmula 1.

Tatiana tiene varios títulos que ostentar: en el 2018 se convirtió en la primera mujer sudamericana en pilotar un monoplaza de Fórmula 1, tiene el séptimo mejor registro piloteando el Sauber C32 de todos los tiempos (0´58.802) siendo superada por figuras como Michael Schumacher.

mujeres-deportistas-colombia

7. Mariana Pajón: la “Tata” como la conocen algunos es campeona mundial en BMX, ha ganado dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Londres 2012, convirtiéndose en la única deportista Colombiana en conseguir un bicampeonato olímpico y la primera mujer latinoamericana en conseguir dos oros olímpicos en un deporte individual.

mujeres-deportistas-colombia

Últimas noticias