88,2 millones de pesos: La exorbitante suma que Falcao García se gana a diario

Instagram

Radamel Falcao García King es un caso aparte en el fútbol colombiano. Nunca vistió una camiseta de un equipo del balompié nacional a nivel profesional, y a pesar de que ha vivido casi toda su vida por fuera, cada que tiene la oportunidad, expresa su gran amor por Colombia.

Hoy, pasa por un buen momento futbolístico, el cual no es respaldado por su equipo el Mónaco, el cual pelea en los últimos puestos de la liga de Francia, la cual es liderada por un imparable París Saint German.

Ahora, la crisis futbolística que atraviesa el elenco del principado, no ha afectado monetariamente sus jugadores, en especial ‘El tigre’, jugador que devenga uno de los mejores salarios.

Así lo hizo saber el diario francés L’Équipe, el cual publicó el listado de los futbolistas con mejor sueldo a nivel mundial, entre los que se encuentra el colombiano, quien es el sexto jugador mejor pago en el país de la revolución, escoltando a cinco estrellas del PSG.

Según el medio, Falcao se gana mensualmente 750 euros, lo que equivale aproximadamente a 88,2 millones de pesos al día, es decir, 3’675.000 por hora.

View this post on Instagram

Ante Reims. Debemos seguir creyendo.

A post shared by Falcao (@falcao) on

A pesar de la cifra que puede parecer exorbitante, si se tiene en cuenta el contexto colombiano, Radamel ni siquiera se ubica en el top 10 de los jugadores mejor pagos, el cual es liderado por el argentino Lionel Messi, con un salario de 8,3 millones de euros al mes (977 millones de pesos al día).

A continuación el listado de los salarios mensuales en euros.

  1. Lionel Messi – 8,3 millones.
  2. Cristiano Ronaldo – 4,7 millones.
  3. Antoine Griezmann – 3,3 millones.
  4. Neymar da Silva – 3,06 millones.
  5. Luis Suárez – 2,9 millones.
  6. Gareth Bale – 2,5 millones.
  7. Philippe Coutinho – 2,3 millones.
  8. Alexis Sánchez – 2,28 millones.
  9. Kylian Mbappé – 1,73 millones.
  10. Mesut Ozil – 1,6 millones.

Es importante aclara que a dichos valores no se les ha restado el pago tributario de cada país.

 

 

Duver Pérez
Acerca de Duver Pérez 584 Articles
Comunicador social y periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Ha sido comunicador de la Liga Antioqueña de Judo y Hapkido. Ha publicado artículos en El Espectador y fue el coordinador del programa Ángulo Deportivo. Redactor y reportero de la revista Más Q Ver y La Voz de las Ligas. Comunicador de BMX Antioquia.