Padrastro de James revela cómo fue la infancia del futbolista en medio del fútbol y sus obligaciones

Muchos se han preguntado cómo era la vida de grandes estrellas como James Rodríguez, por esto, el programa La Red viajó hasta Ibagué para conocer algunos secretos de la vida del futbolista como la casa donde creció, sus materias favoritas y cómo logró potenciar ese talento para convertirse en uno de los mejores futbolistas del país.

El encargado de hacer el tour fue Juan Carlos Restrepo, padrastro de james durante 14 años y papá de la hermana menor del futbolista: Juana Valentina; Juan Carlos y Pilar Rubio, mamá de James, vivieron muchos años juntos pero finalmente el amor se acabó y cada uno decidió seguir con su vida.

Juan Carlos contó que el talento de James es de toda la vida, desde pequeño fue muy disciplinado y le gustaba el fútbol y desde que conoció a Pilar le aseguró que “el talento había que desarrollarlo y solo podían lograrlo si trabajan como un equipo” así que animaron a James a seguir entrenando en ese entonces con el equipo “Cooperamos Tolima”. 

Juan Carlos sabía que continuar con el legado de Wilson James Rodríguez, papá de James y quien también fue futbolista y que siempre le recordaba al pequeña las aptitudes de su papa y la habilidad que tenía con la pelota. Como si fuer apoco, el hombre también contó que “sacrificó mucho de su vida para dedicarse exclusivamente a formar el talento de James y así lograr tener una infraestructura para poder brillar”.

“Pilar y yo sabíamos que James había nacido con ese talento pero teníamos que hacer mucho esfuerzo para lograr que brillara” afirmó Juan Carlos.

En cuanto a intimidades del futbolista, Juan Carlos aseguró que a James le costó mucho terminar el colegio pero que finalmente lo hizo, informática era la materia que más duro le daba y una de las anécdotas que más recuerda es que tuvo que hacer un trabajo sobre “Cien Años de Soledad” porque James estaba en el mundial de Corea  y no había podido terminarla y que al día siguiente “lo llenaron de halagos por un trabajo que hice yo pero que fue por un buen motivo”.

Carolina Jordán
Acerca de Carolina Jordán 821 Articles
Comunicadora social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, con Diplomado en Comunicación Estratégica. Tiene experiencia en campañas de marketing digital, recursos humanos y redes sociales.