Video: Un campesino dejó con la boca abierta a Mariana Pajón en pleno entrenamiento

Instagram

Colombia es tierra de Fabio Parra, Martín Emilio Cochise Rodríguez, Santiago Botero, María Luisa Calle, Nairo Quintana, Mariana Pajón, entre otras figuras del deporte de las bielas. Es como si Bolívar, Antonio Nariño y demás próceres de la independencia no hubiesen dado el grito de independencia montados sobre un caballo, sino dando pedal en dos ruedas.

Basta con ir a Boyacá para ver las destrezas del pequeño al más grande encima de una bicicleta.

Mariana Pajón

Así le paso a Mariana Pajón, quien luego de una fuerte lesión en su rodilla, ya da sus primeros pedalazos pensando no solo en recuperación, sino también en retomar el trono que ha llevado en cuello durante toda su carrera: el de reina del BMX.

Mientras subía una loma, a su lado pasó un ciclista, pero no un ciclista cualquiera, un campesino. A su espalda llevaba un bulto de papa amarrado, al igual que en la barra de su bicicleta. Ambos sumaban un peso de 11 kilos, según relató la doble medallista olímpica.

“Aquí vamos entrenando y nos cogió la noche con semejante campeón. Lleva once kilos ahí, le pagan el kilo a $2.300 y él con corazón va pa’ arriba y bien duro”.

La paisa se le acercó al campesino, quien le explicó que lo más difícil no era subir, sino lidiar en ocasiones con los carros que por allí transitan.

“Esto parece una pista de bicicrós. Ahí tienen señores para que empiecen el 2019 como él, motivados. A trabajar y hacer ejercicio al mismo tiempo. Sacar la familia adelante… los héroes en Colombia sí existen”, concluyó Mariana.

A continuación el video.