El nuevo programa del Canal RCN con el que pretende “robarle televidentes a Caracol”

El Canal RCN sigue haciendo todo lo posible para salir de la crisis en la que está, pues hace poco se conoció que durante la Asamblea de Accionistas del Canal, conformada por empresas de la Organización Ardila Lülle los resultados del 2018 no fueron para nada alentadores y es por esto que sus accionistas no recibirán dividendos.

Muchos seguidores del canal han calificado el 2018 como uno de los peores años para la compañía pues según reveló La Silla Vacía, se presentaron pérdidas millonarias y que superarían los 230 millones de pesos.

Estas pérdidas se empezaron a evidenciar desde hace 3 años cuando el canal presentó pérdida hasta de 90 millones de pesos y el año siguiente reportó pérdidas por 95 millones de pesos, sin embargo, la compañía afirmó que los malos resultados serían por la pauta publicitaria que se ha venido “enfriando”.

Para remediar esto el Canal ha creado varias estrategias: cambiar de director, renovar presentadores y el que creen que funcionarán: nuevos programas.

Según se conoció, RCN lanzará un programa para hacerle la competencia a La Red y se llamará “La movida” el cual se transmitirá todos los fines de semana en el mismo horario que el de su competencia. Según se conoció, RCN está haciendo todo lo posible por tener presentadores que llamen la atención y se han vuelto “un poco exigentes” pues no quieren solo una cara bonita sino personas que realmente le aporten al programa.

Uno de los candidatos para presentar el nuevo programa es Jairo Martínez, el productor musical que participó de Yo me llamo como jurado y encantó a los televidentes, otras opciones sería  Violeta Bergonzi, quién no renovó contrato con el programa Lo sé todo por una nueva propuesta que se le presentó.

View this post on Instagram

Dime Medellin que es la qué hay ?

A post shared by Violeta Bergonzi (@violetabergonzi) on

Otra de las opciones sería Marcelo Cesán, quien trabaja en “Bravísimo” y se ha convertido en uno de los presentadores más querido por los televidentes.

Toda esta información fue difundida por la Negra Candela, quien también aseguró que el canal hará todo lo posible por salir adelante y recuperar toda la audiencia que ha perdido.

Recordemos que desde hace mucho tiempo el canal ha hecho todo lo posible por recuperar audiencia, pues en los últimos meses y casi que en el último año ha perdido bastante acogida entre los televidentes perdiendo así algunos puntos de raiting. Algunas estrategias del canal, aparte de este nuevo programa, sería buscar presentadores nuevos que “le den una cara fresca al canal” y transmitir programas o novelas que han gustado en su tiempo; por ejemplo, el canal lanzará la segunda termporada de Masterchef Celebrity el cual ha generado todo tipo de comentarios sin ni siquiera estar al aire.

Le puede interesar: Sin estar al aire, se conocieron los nombres de los primeros eliminados en “Masterchef Celebrity”

¿Será que estos nuevos programas le ayudarán al Canal a ganar posicionamiento entre los televidentes?

Será esperar hasta que el canal decida lanzar las nuevas producciones e implementar los cambios necesarios para recuperar a la audiencia que ha perdido.

Carolina Jordán
Acerca de Carolina Jordán 821 Articles
Comunicadora social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, con Diplomado en Comunicación Estratégica. Tiene experiencia en campañas de marketing digital, recursos humanos y redes sociales.