El nuevo programa del Canal RCN con el que pretende “robarle televidentes a Caracol”

El Canal RCN sigue haciendo todo lo posible para salir de la crisis en la que está, pues hace poco se conoció que durante la Asamblea de Accionistas del Canal, conformada por empresas de la Organización Ardila Lülle los resultados del 2018 no fueron para nada alentadores y es por esto que sus accionistas no recibirán dividendos.

Muchos seguidores del canal han calificado el 2018 como “el peor año de la compañía” pues según reveló La Silla Vacía, se presentaron pérdidas que superan los 230 millones de pesos, una cifra alarmante porque representa la misma cantidad que en 2017 facturaron las tres principales empresas de la organización Ardila Lülle: Postobón, Incauca y Providencia.

Estas pérdidas se empezaron a evidenciar desde el 2016 cuando el canal perdió cerca de 90 millones de pesos y el año siguiente reportó pérdidas por 95 millones de pesos, sin embargo, la compañía afirmó que los malos resultados serían por la pauta publicitaria que se ha venido “enfriando”.

Para remediar esto el Canal ha creado varias estrategias: cambiar de director, renovar presentadores y el que creen que funcionarán: nuevos programas.

Según se conoció, RCN lanzará un programa para hacerle la competencia a La Red y se llamará “La movida” el cual se transmitirá todos los fines de semana en el mismo horario que el de su competencia. Según se conoció, RCN está haciendo todo lo posible por tener presentadores que llamen la atención y se han vuelto “un poco exigentes” pues no quieren solo una cara bonita sino personas que realmente le aporten al programa.

Uno de los candidatos para presentar el nuevo programa es Jairo Martínez, el productor musical que participó de Yo me llamo como jurado y encantó a los televidentes, otras opciones sería  Violeta Bergonzi, quién no renovó contrato con el programa Lo sé todo por una nueva propuesta que se le presentó.

View this post on Instagram

Dime Medellin que es la qué hay ?

A post shared by Violeta Bergonzi (@violetabergonzi) on

Otra de las opciones sería Marcelo Cesán, quien trabaja en “Bravísimo” y se ha convertido en uno de los presentadores más querido por los televidentes.

Toda esta información fue difundida por la Negra Candela, quien también aseguró que el canal hará todo lo posible por salir adelante y recuperar toda la audiencia que ha perdido.

Le puede interesar: Sin estar al aire, se conocieron los nombres de los primeros eliminados en “Masterchef Celebrity”

¿Otra estratega del canal?

Recordemos que el próximo reality del Canal será “Masterchef Celebrity” el cual tuvo una gran acogida en su versión original y  cuando se lanzó esta nueva edición con famosos se convirtió en un éxito y por esos días RCN era el “rey del rating”, sin embargo, esto duró lo que duró el reality porque una vez finalizado los televidentes siguieron eligiendo otros canales.

En su primera versión, Peter Albeiro se llevó el título de ganador y aunque muchos creían que Variel Sánchez sería el ganador, finalmente el humorista demostró que tenía más talento en la cocina.

¿Será que estos nuevos programas le ayudarán al Canal a ganar posicionamiento entre los televidentes?

Le puede interesar:  “Se te mueve todo” le dicen a Andrea Valdiri por su último baile en redes sociales

Últimas noticias