Incautan bienes del esposo de María Mónica Urbina por posibles relaciones con una banda criminal

El Ñeñe Hernández y María Mónica Urbina
Foto:El 'Ñeñe' Hernández y María Mónica Urbina

El esposo de María Mónica Urbina, José Guillermo Hernández, más conocido como el ‘Ñeñe’ Hernández falleció el pasado mes de mayo en Brasil.

La información que las autoridades dieron a conocer es que en medio de un atraco, en donde motorizados intentaban hurtar su reloj marca Rolex, le dispararon por rehusarse al robo.

Por otro lado, investigaciones que adelantan las autoridades detallan que el hombre tendría vínculos con una banda criminal bajo órdenes de Marquitos Figueroa. Según lo detallado por Noticias Caracol, todo parece indicar que el ganadero, junto a otros comerciantes, patrocinarían los crímenes cometidos por dicha red delincuencial.

Las autoridades realizaron varios operativos en el Cesar, La Guajira, Cundinamarca, Santander y Magdalena, donde además también incautaron los bienes de Marcos Figueroa y Armando de Jesus Gnecco Vega. Entre los bienes se encuentran, 96 carros, 92 propiedades y 8 mil cabezas de ganado.

Dichas propiedades corresponden no solo a apartamentos y haciendas, sino también a empresas y establecimientos comerciales. El monto total de lo incautado asciende a 1 billón 800 millones de pesos.

Las investigaciones arrojan que dicha organización delictiva fue la responsable de varios homicidios y al parecer el ‘Ñeñe’ Hernández y Armando de Jesús Gnecco serían determinadores.

El caso por el que lo relacionan

Uno de los casos es el de Oscar Eduardo Rodríguez.

De acuerdo con El Heraldo, el crimen de este hombre fue el motivo por el que comenzaron los operativos de extinción de dominio. El hecho ocurrió en el 2011 cuando el joven de 28 años perdió la vida a manos de un motorizado que se le acercó y le disparó.

El padre del joven denunció ante la Fiscalía que tenía cuatro sospechosos, entre ellos el ‘Ñeñe’ Hernández, el cantante ‘Beto’ Zabaleta, el alcalde de Tenerife Omar Vanegas y un comerciante llamado Maicao Alberto López. Según el hombre, estas personas habrían contratado a la banda para acabar con su vida y así evitar pagar un préstamo de 5 mil millones de pesos.

Alejandra Cárdenas
Acerca de Alejandra Cárdenas 302 Articles
Comunicadora Social y Periodista graduada de la Universidad Pontificia Bolivariana, con conocimientos en Marketing Digital y amplio dominio del inglés. Apasionada por la comunicación digital y la organización de eventos. Tiene experiencia de un año en comunicación organizacional y seis meses en periodismo digital. En sus ratos libres le gusta ver fútbol, bailar y hacer ejercicio. Le encanta leer a Amalia Andrade y ama disfrutar con su familia. En el mediano plazo quiere ser empresaria.