“Mike Bahía y Greeicy Rendón entraron irregularmente al país” afirmó el gobierno de Perú

Este fin de semana a través de redes sociales, Greeicy Rendón y Mike Bahía denunciaron que estaban retenidos en Perú y que las autoridades no les daban algún tipo de respuesta frente a esta situación; sin razón alguna, al salir del país, inmigración le negó la salida a la pareja y algunos miembros de su equipo de trabajo.

Según los artistas, tenían un compromiso para presentarse en el Urban Latin Fest en Perú el sábado en la noche pero los contratistas no cumplieron con el contrato al no expedir las visas de trabajo, lo que implicaba “un lío legar” tanto para Greeicy como para Mike si se presentaban en Perú sin este requisito.

Después de casi un día con este enredo, la Superintendencia Nacional de Migraciones aseguró que “las autoridades están en todo el derecho de negarles la salida debido a que los cantantes colombianos “ingresaron al país con visa de turista y realizaron actividades de difusión para un evento artístico e incluso, recibieron un pago sin el cumplimiento legal migratorio ni tributario”.

Esto quiere decir que la pareja ingresó irregularmente al país y para poder solucionar su situación deberán presentar “constancia de pago de las obligaciones tributarias”.

Ante la situación, la Cancillería Colombiana se pronunció al respecto y confirmó que deberán esperar hasta hoy para que “se les levante la alerta de salida de ese país” pues estaban en la obligación de solicitar la calidad migratoria y pagar los debido a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) por firmar el contrato que supone un pago previo.

Ante esta situación, Greeicy y Mike mostraron nuevamente su frustración e incluso la caleña aseguró que “la Cancillería está hablando desde el desconocimiento y que por esto están dando declaraciones irresponsables”, sin embargo, horas después decidió borrar el video y hasta el momento siguen sin poder salir del país.

Últimas noticias