James Rodríguez

Noticias de James Rodríguez

James Rodríguez

Futbolista profesional

James Rodríguez nació en Cúcuta, el 12 de julio de 1991.

Su nombre completo es James David Rodríguez Rubio.

Es hijo de Wilson James Rodríguez Bedoya y María del Pilar Rubio.

Tiene tres hermanas medias: Juana Valentina Restrepo, hija de su madre y su padrastro; Luisa María Rodríguez (mayor) y Danna Lucía Rodríguez (menor).

Estuvo casado con la empresaria y modelo, Daniela Ospina, por más de seis años. De esta unión nació Salomé, el 29 de marzo de 2013.

En 2018, se conoció de su nueva relación con la modelo venezolana Shannon de Lima.


Residencia

Alemania

Pareja

Shannon De Lima

Hijos

Salomé

Edad

28 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Trayectoria de James Rodríguez como futbolista

James Rodríguez vivió con su madre y su padrastro, Juan Carlos Restrepo, desde los tres años de edad. Ellos fueron quienes impulsaron su carrera como futbolista.

El primer equipo que lo tuvo en su cancha fue Academia Tolimense, en 2004. Ese año, resultó ser el goleador del Pony Fútbol, tras anotar nueve goles; además, obtuvo el título del Mejor jugador de este torneo infantil.

¿En cuál equipo debutó James Rodríguez como profesional?

Como jugador profesional en Colombia, James Rodríguez debutó en el Envigado Fútbol Club, a los 14 años de edad.

Tres años más tarde viajó a Argentina para jugar con el Banfield. Allí, con 18 años de edad, ganó el torneo apertura y se le destacó como el futbolista extranjero más joven en coronarse campeón y en debutar en el fútbol gaucho.

En 2010 se radicó en Portugal, para hacer parte del Fútbol Club Oporto, el cual pagó 7.3 millones de Euros por su pase. Su participación fue crucial para el triunfo de su equipo en la Liga europea y para conseguir una copa Taça, tres Supercopas de Portugal y tres Ligas, volviéndose un ídolo para los hinchas del Porto.

En 2013, fue presentado como nuevo jugador del Mónaco.

En 2014, pasó al Real Madrid donde estuvo hasta terminar la temporada 2016-2017.

El 11 de julio de 2017, James fue cedido al Bayern Munich de Alemania, por dos temporadas con opción de compra y allí juega actualmente.


James Rodríguez en la Selección Colombia

Tras su destacada participación en el Envigado F.C., James fue convocado por Eduardo Lara a la Selección Colombia Sub-20, para participar en el Torneo Esperanzas de Toulon 2011, donde vistió la camiseta número 10. Tras la tanda de penales, frente a los franceses, Colombia obtuvo el título de campeones.

Ese mismo año, James fue titular en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, que se disputó en territorio colombiano, llevando a la Selección Colombia a cuartos de final.

Como reconocimiento a su rendimiento en el Porto -donde jugaba desde 2010-, y a su desempeño como jugador de la Selección Juvenil, James fue convocado por el técnico Leonel Álvarez a la Selección Colombia de mayores, para participar en los partidos de clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2014, que se llevaría a cabo en Brasil. En su debut en La Paz, frente a la selección de Bolivia, James fue elegido como la figura del partido.

En 2012, José Pékerman fue designado como nuevo entrenador de la Selección colombiana y lo convocó a un juego amistoso contra México. Desde entonces, James Rodríguez es jugador inamovible del conjunto colombiano.

James Rodríguez fue el capitán de la Selección Colombia en Brasil 2014, en la Copa América de Chile en 2015, en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y durante dicho torneo.


¿En cuáles equipos del mundo ha jugado James Rodríguez?

Club Atlético Banfield

Su debut en el fútbol internacional fue a los 17 años de edad, en el Torneo Clausura 2009, como jugador del Club Atlético Banfield, de Argentina, resultando campeones del torneo. Por haber hecho parte del equipo que le dio el único título en su historia, James es considerado un ídolo en este club argentino.

Con el Banfield, en 2010, tuvo un destacado desempeño en la Copa Libertadores de América, en la cual marcó 4 goles. Gracias a ello,se habló de la posibilidad de que fuera transferido al Udinese o al Juventus, ambos equipos italianos; sin embargo, esto no sucedió pues terminó jugando para el Porto.

Fútbol Club Oporto

El 6 de julio de 2010, James llegó a este equipo conocido comúnmente como Porto. En 2011 alzó el trofeo de liga y la Supercopa de Portugal; fue el goleador de la Liga de Campeones y nominado al premio Golden Boy de ese año. En 2012, los aficionados de la liga portuguesa lo eligieron como el mejor jugador de agosto y septiembre.

De este equipo también salió siendo considerado como un ídolo, tras convertir 32 goles en 107 partidos jugados.

Real Madrid C.F.

En julio de 2014 llegó a este importante equipo español, viendo realizado uno de sus más grandes sueños.

El 12 de agosto siguiente, jugó su primer partido oficial y como titular frente al Sevilla, en la disputa por la Supercopa europea. Marcó su primer gol con el equipo merengue el 19 de agosto, al entrar en reemplazo de su compañero Cristiano Ronaldo, en un partido correspondiente a la ida de la Supercopa de España, contra el Atlético de Madrid. Al finalizar su primera temporada, se le contabilizó un total de 17 goles y 18 asistencias, por lo cual fue incluido en el Once oficial.

Su paso por el Real Madrid también fue destacable. James hizo parte de este equipo hasta julio de 2017, cuando se oficializó su cesión al Bayern Múnich de Alemania.

FC Bayern Munich

Su debut en este equipo alemán fue el 9 de septiembre de 2014. El 12 de septiembre jugó durante 85 minutos en su primer partido de titular contra el Club Anderlecht, por la Liga de Campeones. Marcó su primer gol el 19 de septiembre al Schalke 04 y salió como una de las figuras del partido.

El 12 de enero de 2018, su anotación de tiro libre en la victoria 3 a 1 ante el Bayer Leverkusen, fue considerada como el mejor gol de enero en la Bundesliga y su destacada participación ha hecho que James sea considerado, una y otra vez, como una de las grandes figuras de los partidos disputados por su equipo.

Según la prensa alemana, en 2019, James hizo un pedido formal a su equipo para que no ejerza la opción de compra que tiene sobre él y lo deje marchar. Aunque su pase es propiedad del Real Madrid hasta el 2021, el colombiano ha manifestado que tampoco desea regresar a ese equipo, pues su intención es buscar nuevos horizontes. Sin embargo, aún no se define su futuro y el jugador está a la espera de posibles propuestas en otros equipos europeos.


Reconocimientos recibidos por James Rodríguez

2009

  • Liga Argentina – Jugador revelación

2010

  • Copa Libertadores de América – Mejor Jugador Joven

2011

  • Torneo Esperanzas de Toulon (Francia) – Mejor Jugador
  • Dragón de Oro – Revelación del Año

2013

  • Portugal – Jugador Revelación

2014

  • Liga Francesa – Mejor Jugador Joven, Mejor Asistente y Once Ideal
  • Copa Mundo Brasil 2014 – Mejor Jugador de la Primera Fase, Jugador Más Valioso, Bota de Oro, Once Ideal y Mejor Gol.
  • Liga Española octubre y noviembre – Once Ideal
  • Globe Soccer Awards – Jugador revelación del año
  • Asociación Internacional de la Prensa Deportiva de América – Mejor Deportista de América
  • Diario El Espectador  – Personaje del Año en Colombia
  • Premio IFFHS – Mejor Centrocampista del Mundo
  • FIFA – Nominado a Balón de Oro
  • Premio Puskás – Mejor Gol del Año

2015

  • Liga Española en abril – Once Ideal
  • Liga BBVA 2014/2015 – Incluido en el equipo ideal
  • Copa América – Jugador del partido contra Perú
  • Liga BBVA – Mejor Centrocampista
  • FIFA – Nominado al Balón de Oro

2016

  • Copa América – Jugador del Partido contra la selección paraguaya y Once Ideal de la primera fase.
  • Champions League UEFA 2017/2018 y Bundesliga 2017/2018 –  Incluido en el equipo de la temporada

¿Quiénes son los padres de James Rodríguez?

María del Pilar Rubio

María del Pilar Rubio nació en Ibagué, donde creció con sus cuatro hermanos. Siendo muy joven se casó con Wilson James Rodríguez. De esa unión nació James; sin embargo, antes de que el pequeño cumpliera dos años de edad, se separaron y María del Pilar regresó con su hijo a su ciudad natal, donde luego haría vida con Juan Carlos Restrepo. Allí, nació su segunda hija, Juana Valentina.

María del Pilar y su pareja apoyaron a James en su sueño de ser futbolista, desde muy temprana edad; por eso, es a ella a quien se le atribuye el éxito del 10 de la Selección Colombia.

Wilson James Rodríguez Bedoya

Wilson James Rodríguez Bedoya fue un talentoso jugador de fútbol. Conocido como ‘Cachetes’, hizo parte de las selecciones Antioquia y Colombia (1985) y jugó en los equipos: Deportes Tolima, Cúcuta Deportivo, Deportivo Cali, Envigado Fútbol Club y Club Atlético Alianza Llanos, de la B.

Cuando era jugador del Cali conoció a Ángela, la madre de Luisa María, su primera hija, quien vive en Estados Unidos desde los nueve años de edad. Años más tarde, en Cúcuta, conoció y se casó con María del Pilar, la mamá de James, su único hijo varón. Allí vivieron durante unos años y luego se trasladaron a Tolima, pero se separaron antes de que James cumpliera dos años de edad. En 1996, retirado la primera categoría del fútbol profesional colombiano, ‘Cachetes’ viajó a Villavicencio para jugar en el Alianza Llanos. Allí conoció a Luz Mary, su actual pareja, con quien tiene a Danna Lucia, su tercera hija. Actualmente, el padre de James está retirado del fútbol y vive en Envigado (Antioquia).


Daniela Ospina, la ex esposa de James Rodríguez

El futbolista estuvo casado con Daniela, la hermana de David Ospina, arquero de la Selección Colombia y compañero de equipo de James Rodríguez. Sin embargo, no fue él quien los presentó sino una amiga en común, cuando James tenía 17 años y ella 16.

Mantuvieron su relación a través de Messenger y se hicieron novios vía internet, pues para ese entonces, él vivía en Argentina y ella en Colombia. Dos años más tarde, decidieron irse a vivir juntos a Portugal y el 24 de diciembre de 2010, se casaron en Medellín.

En 2016, Daniela hizo su primera aparición como modelo, participando en campañas de ropa deportiva de la marca BrandFit Colombia y para Joy Staz Jeans, una marca colombiana de jeans, para la cual fue su imagen principal. En 2017, lanzó su propia línea de ropa deportiva: Danfive y durante este mismo año se dió la separación de la pareja.

Fruto de este matrimonio nació su hija Salomé, el 29 de mayo de 2013.

¿Quién es la novia de James Rodríguez?

A finales de 2018, James conoció a la modelo venezolana Shannon De Lima, en un viaje que realizó para jugar unos partidos amistosos en Estados Unidos, con su equipo el Bayern Múnich.

Desde entonces, comenzaron a seguirse en sus redes sociales, donde compartieron varios likes en sus respectivas publicaciones. Luego, comenzaron a ser vistos juntos, incluso, realizando viajes durante sus vacaciones.

De Lima estuvo casada con el reconocido cantante Marc Anthony hasta febrero de 2017. Durante varios meses fue novia del boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez y, al parecer, es la actual pareja del 10 colombiano.