Johanna Fadul

Noticias de Johanna Fadul

 

Actriz y modelo

Johanna Fadul nació en Bogotá, el 15 de septiembre de 1985.

Su nombre completo es Johanna Elena Rojas Fadul.

Es hija de Rafael Rojas y Martha Fadul.

Tiene dos hermanos: Sandra y Juan.

Se casó con el actor Juan Sebastián Quintero, el 15 de noviembre de 2014.


Residencia

Bogotá D.C.

Pareja

Juan Sebastián Quintero

Hijos

No tiene

Edad

34 años

Religión

Católica


Tabla de contenido

Trayectoria artística de Johanna Fadul

Johanna Fadul hizo su debut en la televisión en 2003, a los 18 años de edad, interpretando a Daniela en la serie Padres e Hijos, donde actuó hasta 2005.

Entre 2007 y 2008, participó en la serie de televisión peruana “Así es la Vida”, producida por América Televisión.

En 2011, hizo el papel de Tony en “Infiltrados”, la primera serie policial producida en Colombia.

Dos años después, actuó como invitada especial en la serie “Terapias de Pareja” y en el programa colombiano de humor “También Caerás”, que se desarrollaba bajo el esquema de cámara escondida.

Entre 2013 y 2014, interpretó a varios personajes en la serie “Mujeres al límite”.

En 2014 hizo parte del elenco de la serie “Divino Niño”, en la cual se presentaban historias de personas que tras afrontar una situación difícil, deciden encomendarse al Divino Niño en busca de una solución, consiguiéndola gracias a su fe.

Durante ese mismo año y hasta 2015, interpretó a varios personajes en la serie del Canal Caracol “Tu voz Estéreo”.

Entre 2016 y 2018 hizo parte del elenco de la serie de Telemundo, Fox Telecolombia y Caracol Televisión, “Sin senos sí hay paraíso”, interpretando a Daniela Barrera Beltrán, la hija de ‘La Diabla’, papel que le dio gran reconocimiento en el ámbito nacional e internacional.

En abril de 2018, participó en el equipo de los famosos en el reality “Exatlón Colombia”, una competencia deportiva en la cual se enfrentan 20 participantes en diferentes pruebas físicas. Aunque estaba muy entusiasmada con esta experiencia, fue la tercera eliminada del programa.

Sin senos sí hay Paraíso

En 2015 estuvo a punto de retirarse de la actuación, pues no conseguía participar en ningún proyecto.

Entonces, decidió que su última carta sería presentar el casting para las series ‘Narcos’ y ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’.

De la primera, obtuvo un no como respuesta y no esperaba algo diferente de la segunda, pues fueron muchas las actrices que se presentaron para el papel de Daniela quienes, a diferencia de ella, habían leído el libro en el que se basa la serie.

Sin embargo, el punto a su favor fue el haber presentado la prueba junto a la actriz Majida Issa, quien sería su madre en la serie, pues su parecido físico favoreció la elección de Johanna para este papel, el cual le ha generado mayor reconocimiento en el ámbito nacional e internacional.

Johana también hace parte del elenco de la tercera temporada de la serie, titulada: ‘El final del paraíso’.

Otros proyectos

En 2011, actuó en la película de cine colombiana “Mamá Tomate la Sopa”, junto a Consuelo Luzardo, Paola Turbay, Luigi Aicardi, Cristian Ruíz, Ricardo Vélez y Margarita Reyes, entre otros. Esta producción recibió dos premios nacionales otorgados por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-, Colombia. En 2006 por Desarrollo de Guión y en 2008 por Producción de Largometrajes.

Johanna ha participado en varias obras de teatro, tanto dentro como fuera del país: Sugar Pink, El conejo va a concierto, Una Realidad, Esto no es un juego, Pura Paja, Alerta Roja, Entre Anécdotas y Se busca princesa.


Premios y nominaciones de Johanna Fadul

2017

Nominada en los Premios TV y Novelas, en la categoría Villana Favorita en una serie, por “Sin Senos sí hay Paraíso”.

2018

Nominada en los Premios TV y Novelas, en la categoría Actriz Antagónica en una Telenovela o Serie, por “Sin Senos sí hay Paraíso” Segunda Temporada.


¿Quiénes conforman la familia de Johanna Fadul?

Durante su infancia Johanna recuerda haber sido corregida de manera violenta por su padre, algo que le causó mucho dolor y que luego volvió a vivir con Santiago, su primer novio, junto a quien estuvo durante cinco años y quien, además, la obligó a retirarse de la actuación cuando apenas comenzaba su carrera en la serie “Padres e hijos”. Tras ponerle fin a esa relación, decidió retomar su sueño de ser actriz.

Sus padres se separaron cuando ella tenía 11 años de edad y esto la afectó mucho. Su madre es abogada y una mujer muy conservadora.


¿Quién es el esposo de Johanna Fadul?

Conoció a su esposo, el actor, presentador y empresario bogotano, Juan Sebastián Quintero Becaría, en 2003, cuando ella tenía 18 años y él 15.

Su aparición en televisión se dio gracias a su participación en comerciales. En 2002, debutó como actor interpretando varios papeles en la serie colombiana “Expedientes”. Desde entonces, ha hecho parte de varias producciones de cine, televisión, concursos y realities, dentro y fuera del país.

Sus anteriores parejas fueron las también actrices Lina Tejeiro, entre 2003 y 2004; y Greeicy Rendón, entre 2012 y 2014. Se casó por lo civil con Johanna el 15 de noviembre de 2014.

El momento más difícil que han tenido que afrontar como pareja fue el haber perdido a sus gemelas Antonella y Anabella, de tan solo seis meses y medio de gestación, tras una complicación durante el embarazo, en 2015. La pareja lanzó las cenizas de sus hijas en el mar de Tolú (Sucre). Tras varios meses de terapia, pudieron superar esta tragedia y continuar con sus vidas, con la esperanza de ser padres más adelante.