Karol G

Noticias de Karol G

Cantante y Compositora

Carolina Giraldo Navarro nació el 14 de febrero de 1991, en Medellín. 

Es hija de Martha Cecilia Navarro y de Guillermo Giraldo, conocido en el ámbito musical como «Papá G» quien, además, es su Manager.

Karol G tiene dos hermanas: Jessica y Verónica.

Su novio es el rapero puertorriqueño Emmanuel Gazmey Santiago, más conocido como Anuel AA.


Pareja

Anuel AA

Hijos

No tiene

Edad

28 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Inicios de Karol G en la música

Desde muy niña, Karol G mostró especial interés por la música, tal vez porque todos en su familia han tenido contacto con ella, principalmente su padre, quien siempre quiso ser cantante. Al respecto afirma que, durante su infancia, siempre era impulsada por su madre para cantar en las reuniones y eventos familiares.

Realizó sus estudios en el Colegio Calasanz Femenino de Medellín, su ciudad natal; y estudió Música en la Universidad de Antioquia.


Karol G participó en el Factor X

En 2006, a la edad de 14 años, su padre la presionó para que venciera la timidez y se presentara en el reality show Factor X. Durante las grabaciones, Karol G comenzó a sentirse más cómoda y vio allí una verdadera oportunidad de surgir en el ámbito musical.

Gracias a su participación en este programa y tras tocar muchas puertas de la mano de su padre, consiguió firmar su primer contrato discográfico. Fue entonces cuando decidió que su nombre artístico sería «Karol G». Sin embargo, debido a malos tratos hacia ella por parte del empresario, el padre de la cantante decidió dar por terminado el contrato, a pesar de la millonaria multa que tuvo que pagar por ello.


Karol G fue corista de Reikon

Durante mucho tiempo, ella y su padre tocaron gran cantidad de puertas, en Colombia y Estados Unidos, esperando que alguien creyera en su proyecto y la contratara. Sin embargo, según lo afirma la cantante, fueron constantemente rechazados, bajo el argumento de que una mujer cantando reguetón nunca sería exitosa.

En una ocasión, al ver su talento, le propusieron que se olvidara de cantar y se dedicara a ser compositora para otros artistas. Su padre no aceptó, pues estaba convencido de que su hija lograría cumplir su sueño.

En medio su búsqueda, en 2010, Karol G recibió la propuesta de ser corista del cantante colombiano de reguetón, Reikon. A pesar de que su sueño era ser solista, no vio esto como un obstáculo sino como una gran oportunidad y aceptó.

Dos años después, lanzaron juntos un sencillo llamado 301, el cual fue recibido por el público con un éxito abrumador. En ese momento, Reikon le propuso a Karol G ser su mentor y apoyarla en su lanzamiento como solista con la casa disquera de la cual él era artista: Universal Music. Sin embargo, esto nunca sucedió y ella se vio nuevamente sola, intentando retomar su sueño.


Primeros discos y canciones de Karol G

Su primera canción se titula En la playa y fue lanzada por la cantante, de manera independiente, en 2006.

Su primer álbum de estudio se llama Karol G. Contiene cinco temas y fue lanzado de manera independiente, en 2010.

En 2013, Karol G lanzó al mercado dos sencillos; el primero, titulado Labirynth, con la disquera Toffee Records; y, el segundo, Amor de Dos, bajo el sello discográfico JM World Music. Este último contó con la participación del famoso reguetonero Nicky Jam, el primer artista internacional que la apoyó, y fue un gran éxito.

Ese mismo año, la disquera lanzó al mercado el segundo álbum de Karol G titulado Super Single, con un total de once canciones; una de las cuales -En la Playa- fue el primer sencillo de la artista, lanzado en 2006, cuando tenía 15 años de edad.

En 2014, lanzó su tercer sencillo titulado Ricos Besos, bajo el mismo sello discográfico, cuyo video fue grabado en Miami. Un par de meses después, lanzó Si Te Confieso, esta vez con la disquera Girlpower.

En 2015, dos sencillos más fueron lanzados al mercado por JM World Music: Te lo quiero hacer, el cual contó con la colaboración del cantante norteamericano De La Ghetto y fue producido por Sky & Mosty; y Ya no te creo, una adaptación de la canción «Mil Horas», de la banda Los Abuelos de la Nada, compuesta por el cantautor argentino Andrés Calamaro, quien hizo los coros de la versión interpretada por Karol G.

En diciembre de ese mismo año, y de manera independiente, Karol G lanzó un tercer sencillo titulado Dime, junto al cantante colombiano Andy Rivera.


¿Cómo llegó Karol G a Universal Music?

Tras su renuncia s continuar siendo corista de Reikon, ella y su padre recorrieron el país haciendo pequeñas presentaciones a lo largo y ancho del territorio colombiano, durante siete años.

De pronto, en 2015, tras el éxito en Colombia de sus canciones Ricos besos y Ya no te creo, recibieron una llamada de Universal Music, donde les manifestaron que estaban interesados en retomar el proyecto que había quedado iniciado cuando se separó de Reikon. Fue entonces cuando comenzó el reconocimiento y el ascenso de Karol G en el mundo de la música.

Discografía de Karol G con Universal Music

En marzo de 2016, ya como artista oficial de la casa disquera Universal Music, Karol G lanzó el sencillo Casi Nada, en los Estados Unidos. Pocos días después, su video obtuvo más de 200 mil reproducciones en la plataforma de YouTube y se ubicó en el puesto 33 de la Hot Latin Songs.

En agosto del mismo año, Karol G lanzó su segundo sencillo con la disquera, titulado Muñeco de Lego.

En noviembre de 2016, el público conoció un tercer sencillo titulado Hello, con la colaboración de un reconocido exponente de la música urbana, el cantante Ozuna. Con la producción de Ovy On The Drums y la mezcla del reconocido productor Mosty, el video de esta canción fue filmado en Medellín, ciudad natal de la cantante, convirtiéndose rápidamente en éxito en todas las plataformas de streaming digital como Spotify y YouTube y ocupando el puesto 39 de la Hot Latin Songs.

En 2017, la disquera lanzó el primer disco de estudio de su artista (el tercero en la carrera de Karol G), titulado Unstoppable. Algunos de los trece temas que contiene, contaron con la colaboración de importantes artistas del genero urbano, como: Bad Bunny , Ozuna, Kevin Roldan, Cosculluela y Quavo.

Este álbum se ubicó en el segundo puesto del Top Latin Albums; fue reconocido como el álbum debut más alto de una mujer en las listas, durante los últimos dos años y fue nominado en la categoría Top Latin Albums Artista Femenina del Año, de los Billboards Latinos, en 2018.

Durante 2018, se lanzaron cuatro nuevos sencillos, que han sido la sensación en la escena musical. Se trata de: Culpables, con la colaboración del cantante de reguetón y trap Anuel AA, actual pareja de la cantante; Pineapple, Mi Cama (cuyo remix grabó junto a J Balvin y Nicky Jam); y Créeme, este último con la colaboración del cantante colombiano Maluma.

En mayo de 2019, la cantante lanzó Ocean, su segundo álbum de estudio con esta importante disquera, compuesto por 16 canciones, en algunas de las cuales la artista experimenta con baladas y sonidos más electrónicos.

La carrera de Karol G continúa en ascenso y cada vez son más frecuentes las invitaciones de otros grandes artistas para contar con su colaboración, en sus canciones.


Premios recibidos por Karol G

2018

Mejor Nueva Artista, en los Grammy Latinos.

2019

Mejor Video, por «Pineapple» y Mejor Artista femenino, en los Heat Latin Music Awards.

Video del Año, por «Mi Cama (Remix)» y Artista femenina urbana del año, en los Premios lo Nuestro.

Canción Ganadora, por «Mi Cama», en los Premios ASCAP.


¿Quiénes conforman la familia de Karol G?

Karol G tiene una familia muy unida, conformada por su madre, Martha Cecilia Navarro; su padre Guillermo Giraldo, conocido en el ámbito musical como «Papá G», quien además es su Manager; y sus dos hermanas, Jessica y Verónica quien, a través de sus redes sociales, comparte consejos de belleza.

Gracias al permanente apoyo de su familia, Karol G nunca está sola.


¿Quién es el novio de Karol G?

Aunque se le ha vinculado sentimentalmente con gran cantidad de artistas, la cantante ha desmentido todos los rumores.

Si bien es cierto que tiene una relación muy cercana con el cantante paisa J Balvin, esto se debe a que los une una muy fuerte amistad, la cual comenzó hace más de 10 años, cuando el artista fue contratado para presentarse en la fiesta de 15 de una prima de Karol G. En medio de la celebración, los familiares le solicitaron a Balvin permitir que la cantante lo acompañara en una de sus canciones en la tarima, él aceptó y, desde ese momento, son inseparables.

A finales de 2017, la cantante compartió en su cuenta de Instagram, unas fotografías con el reconocido productor musical antioqueño Bull Nene, mediante las cuales se hizo pública su relación. Sin embargo, poco tiempo después, debido a la distancia y a que la carrera de ella estaba comenzando y la de él se encontraba en auge, les resultó imposible sostener su noviazgo y decidieron poner fin a su historia juntos.

El 25 de enero de 2019, Karol G comenzó una nueva relación con el rapero puertorriqueño Emmanuel Gazmey Santiago, cuyo nombre artístico es Anuel AA, reconocido en el ámbito musical como el pionero del Trap en español. En abril del mismo año, se conoció la noticia de su compromiso.

Con el propósito de compartir la mayor cantidad de tiempo juntos, ambos artistas decidieron realizar una gira musical, llamada «Culpables Tour 2019», en honor a la primera canción de Karol G en la que participó su actual pareja.