Lina Tejeiro

Noticias de Lina Tejeiro

 

Actriz y Modelo

Lina Tejeiro nació en Villavicencio, Meta, el 8 de octubre de 1991.

Su nombre completo es Lina Fernanda González Tejeiro.

Es hija de Manuel Eduardo González y Vibiana Tejeiro.

Tiene dos hermanos: Felipe y Andrés, padre de su sobrina Julieta.

Estudió en un colegio militar y recuerda haber sido una niña feliz, extrovertida, sin pena a nada.


Residencia

Bogotá D.C.

Pareja

No tiene

Hijos

No tiene

Edad

27 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Trayectoria de Lina Tejeiro en televisión

Lina Tejeiro hizo su debut en la televisión fue a los 9 años de edad, en el programa Unidad Investigativa, una serie colombiana que llevaba hechos reales a la pantalla chica y en la que Lina participó durante seis capítulos.

Dos años después, interpretó el personaje que, sin duda alguna, le abrió las puertas para conseguir el reconocimiento nacional del cual goza hoy: Samantha Pava “Sammy”, en la serie Padres e hijos, papel que encarnó durante cinco años. Tras su participación en estas series, Lina hizo parte de varias producciones colombianas:

– En 2008, interpretó a Glenda, una de las hijas de Román Muñoz, el personaje principal de Muñoz vale por 2.

– En 2011, fue Nancy en la telenovela Primera dama y participó en varios capítulos de la serie Mujeres al límite.

– En 2012, encarnó varios personajes en la serie Tu voz estéreo.

– En 2013, en La hipocondríaca, hizo el papel de villana con su personaje Tatiana.

– En 2014 fue Luna, en la versión colombiana de Los graduados y encarnó a Cecilia en la telenovela histórica El Chivo, basada en la novela La fiesta del chivo, de Mario Vargas Llosa.

– Interpretó el papel de Catalina Mejía en la exitosa telenovela La ley del corazón, producida en formato cinematográfico 4K, por RCN Televisión, entre 2016 y 2018.

– En 2017, fue Claudia Bustillo en Venganza e hizo parte del grupo de famosos que participó en el reality show Soldados 1.0, durante el cual vivieron exigentes retos como integrantes del Ejército Nacional.

Actualmente, Lina tiene su propia empresa de ropa, perfumes y cremas, llamada Lite.


Premios y nominaciones de Lina Tejeiro

En 2017 Lina Tejeiro resultó ganadora en los Premios TVyNovelas, en la categoría Mejor actriz de reparto, por su personaje de Catalina Mejía en La ley del corazón.

Las otras actrices nominadas fueron: Patricia Tamayo, Consuelo Luzardo, Mábel Moreno y Helena Mallarino, estas dos últimas representando papeles en la misma telenovela.


Participación en videos musicales

En 2013 hizo su primera aparición en un video musical, en la canción Amor De Dos, de Karol G feat. Nicky Jam.

En 2014, acompañó al reconocido cantante de música popular colombiana Jhonny Rivera, en su video El Marrano.

En 2017 participó en el video Hace Mucho, de quien fuera su pareja durante varios años, el cantante colombiano de reggaeton Andy Rivera, hijo de Jhonny Rivera.


¿Quiénes conforman la familia de Lina Tejeiro?

Vibiana Tejeiro es la madre de Lina. En su juventud fue Señorita Meta y hoy es una exitosa empresaria. Ha participado en televisión como presentadora y actriz y ha participado junto a su hija en algunas sesiones fotográficas en las que se puede apreciar la belleza de ambas.

Lina es muy unida a sus hermanos Felipe y Andrés, el mayor, padre de su sobrina Julieta y quien tiene una empresa de agua embotellada a base de áloe, a la cual Lina hace referencia constantemente en sus redes sociales.

La actriz asegura que su familia ha sido su mayor apoyo pues, gracias a ellos, pudo hacerle frente a la Anorexia, una peligrosa enfermedad que padeció debido a la presión social y laboral que recibía por parte del público y de algunos directores, que la llamaban ‘la gordita’ y que le repetían que, de continuar ganando peso, no podría conseguir nuevas ofertas en su carrera profesional.

Una vez recuperada, ingresó al elenco de Primera dama, donde conoció a Greeicy Rendón, quien es hoy su mejor amiga. Lina afirma que a partir de ese momento su vida comenzó a cambiar, se convirtió en una mujer más responsable y decidió tomar con responsabilidad y consciencia la manera cómo debía asumir su cuidado físico, emocional y espiritual y las puertas comenzaron a abrirse. Desde entonces se ha mantenido vigente en el mundo de la televisión colombiana.


El novio de Lina Tejeiro

Los dos grandes amores de Lina Tejeiro también hacen parte de la farándula colombiana.

El primero fue Sebastián Vega, conocido como “El baby”. Lo conoció durante las grabaciones de la serie Padres e Hijos y decidieron vivir juntos cuando ella tenía tan solo 16 años de edad. La tormentosa relación finalizó después de tres años, a causa de los celos y las discusiones; por este motivo, Lina decidió viajar a Argentina donde vivió durante un tiempo.

Luego de su regreso a Colombia, conoció al cantante de reggaeton Andy Rivera, con quien sostuvo un noviazgo por más de cuatro años, el cual también llegó a su fin, esta vez, en buenos términos. Según aseguró la actriz a los medios de comunicación, la ruptura se debió al distanciamiento generado por sus carreras profesionales.