Luisa W

Noticias de Luisa W

Influenciadora digital

Luisa W, nació en Medellín, el 16 de julio de 1993.

Su nombre completo es Luisa Fernanda Cataño Ríos.

Su padre, falleció poco antes de su nacimiento. Su madre es Viviana Ríos.

Tiene una hermana menor, se llama Angie Mejía.

En sus redes sociales figura como Luisa Fernanda W.

Fue novia del fallecido cantante de reguetón, Fabio Legarda.


Residencia

Medellín

Pareja

No tiene

Hijos

No tiene

Edad

26 años

Religión

Catolica


Tabla de contenido


Trayectoria de Luisa W

Luisa W es Comunicadora Social y Periodista de profesión.

En 2013, subió su primer video por diversión, sin imaginarse que tendría el éxito que tuvo, obteniendo mayor número de likes que de seguidores. Fue en ese momento en el que Luisa decidió comenzar a producir y a publicar más contenidos.

Actualmente, es considerada toda una celebridad en las redes sociales y es reconocida tanto en su país natal, como en Estados Unidos y en algunos de latinoamérica, como México y Argentina. Su popularidad es tal que su cuenta en Instagram supera los 6 millones de seguidores. Adicionalmente, Luisa tiene más de 1.800.000 seguidores en Facebook y 497 mil en Twitter.

Según la reconocida Youtuber e Instagramer, la clave para tener éxito en redes sociales es tener una imaginación ilimitada, ser constante y disciplinado, hacerlo por diversión, por amor y no por reconocimiento o por dinero.

El talento y exitoso desempeño de Luisa como influenciadora digital ha sido reconocido en importantes programas de televisión, en los cuales ha sido presentadora e invitada, además de su participación en videos de otros influenciadores, como el mexicano Juan de Dios Pantoja y el chileno Germán Garmendia, entre muchos otros.

Sus seguidores afirman que Luisa se destaca por hacer videos cortos donde se muestra como una joven extrovertida, que se atreve a reflejar situaciones reales de una manera muy divertida y cómica, con las que otras chicas -su público más representativo- se sienten identificadas.

En junio de 2018, Luisa participó en el programa de televisión “MasterChef Celebrity” en el que se enfrentaron 18 famosos colombianos en una competición gastronómica. Ella fue la novena eliminada.


Nominaciones de Luisa W

En 2017, Luisa Fernanda W fue prenominada en los “Kids Choice Awards Colombia” y, en 2018, recibió la noticia de su nominación en la categoría “Instagramer nivel Dios Colombia” de los Premios MTV MIAW, junto a otros reconocidos influenciadores del país como: J Balvin, Maluma, Manuel Turizo, Greeicy Rendon, Camila Zuluaga, Juana Martínez y Sebastián Villalobos, quien se llevó el premio.


Trayectoria de Luisa W en la música

Antes de dedicarse a ser influenciadora digital, se desempeñó como modelo y fue la imagen de varios videos musicales de rancheras y reguetón, entre otros géneros musicales. El más destacado de ellos fue el éxito “Por una cerveza”, del reconocido cantante de música popular Jhonny Rivera, en el que Luisa hizo el papel de su novia.

Aunque no es cantante, Luisa incursionó en el mundo de la música con un proyecto que lanzó junto a su novio, el fallecido intérprete de música urbana, Fabio Legarda.


Bloqueo, el «Roast yourself challenge» de Luisa W

El 6 de julio de 2018, Luisa Fernanda W publicó su “Roast yourself challenge”, un reto lanzado por el influenciador estadounidense Ryan Higa, en el que invita a otros youtubers a crear un video musical basado en los comentarios negativos que reciben a diario en sus diferentes redes sociales.

El “Roast yourself challenge” de Luisa se llama “Bloqueo” y se hizo viral con el #BLOQUEOBLOQUEO, en menos de 24 horas después de su lanzamiento.


¿Luisa W escribió un libro?

Gracias a su éxito en las redes, la paisa decidió lanzar su primer libro titulado “Todos somos poderosos”, el cual ofrece como una herramienta indispensable para ayudar al lector a enfrentar y vencer todos los miedos, las inseguridades y los obstáculos que lo limitan y, así, descubrir que el poder para transformar el mundo y para disfrutar la vida de otra manera, está en las manos de cada uno.

El texto plasma algunos momentos de la vida de Luisa, en los cuales sintió que la actitud de otras personas hacia ella interfería en sus sueños y brinda algunos consejos esenciales para aquellos lectores que desean convertirse en una celebridad de las redes sociales y transformar su hobby en un rentable negocio. Además, es una guía para la creación del mapa de los sueños, ofrece indicaciones para eliminar relaciones tóxicas y para descubrir el poder interior y el que tienen las personas del entorno en el que se desenvuelve el lector.


¿Quiénes conforman la familia de Luisa W?

Su padre falleció poco tiempo antes de su nacimiento.

Su madre, Viviana Ríos, tuvo a Luisa cuando tenía tan solo 15 años de edad. Tiempo después, conoció al hombre que le ayudaría con la crianza de Luisa y quien luego sería el padre de su segunda hija. A Viviana la siguen más de 31 mil personas en su cuenta de Instagram y, aunque ya no viven juntas, Luisa no pierde oportunidad de manifestarle su amor en sus diferentes redes sociales.

Su hermana media, Angie Mejía, es una joven estudiante de Psicología. A diferencia de su hermana, no tiene una fan page; sin embargo, su cuenta de Instagram supera los 193 mil seguidores.


Luisa W y Fabio Legarda

Luisa W fue novia del cantante de reguetón Fabio Legarda, a quien conocía de tiempo atrás y con quien se reencontró en el reality de cocina “MasterChef Celebrity Colombia”, donde su vieja amistad se convirtió en noviazgo.

Según la pareja, amor y respeto eran los ingredientes principales de su relación, la cual se hizo pública a finales de abril de 2018 cuando, en sus redes sociales, comenzaron a dar pistas de que entre ambos había algo más que una amistad. Poco a poco publicaron evidencias de su amor, hasta que Luisa lo anunció oficialmente, a través de un video en su canal de YouTube.

Más conocido como “Legarda», su novio era un cantante y compositor de música urbana y reggaetón, nacido el 18 de noviembre de 1989 en Popayán, Cauca, y radicado en Atlanta, Estados Unidos. Comenzó siendo telonero de reconocidos cantantes como: Pitbull, Don Omar, Ñejo y Dalmata, J Balvin y J. Álvarez, entre otros. Su primer sencillo, “La Verdad”, fue lanzado bajo el sello Sony Music en 2016 con gran aceptación en latinoamérica.

Fabio Legarda falleció el 7 de febrero de 2019, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras era atendido en la Clínica León XIII, luego de que una bala perdida impactara en su cabeza. Los hechos ocurrieron cuando dos hombres armados intentaron hurtar a los pasajeros de un vehículo que estaba junto al que ocupaba el cantante, un exclusivo sector de Medellín.


¿Luisa W tiene novio?

Pocos meses después de la muerte de su novio, Fabio Legarda, surgieron rumores de una supuesta relación amorosa entre Luisa W y el cantante de música popular Pipe Bueno.

Para poner fin a la polémica desatada a raíz de estos comentarios, los artistas realizaron una transmisión en vivo a través de sus cuentas de Instagram, donde aclararon que sólo los une una fuerte amistad y que es normal que compartan varios espacios juntos, pues están trabajando en nuevos proyectos musicales.