Majida Issa

Noticias de Majida Issa

Actriz y Cantante

Majida Issa nació en San Andrés Islas, el 27 de junio de 1981.

Su nombre completo es Majida Margarita Issa Belloto

De ascendencia italiana y libanesa, es la mayor de las tres hijas de Ylia Bellotto y Waydi Issa. Su nombre se pronuncia Máyida, que en árabe significa: gloriosa y poderosa.

Su abuela materna es la reconocida actriz Teresa Gutiérrez. Es sobrina de Miguel Varoni y María Margarita Giraldo y hermana de Jordana Issa, también actores.


Pareja

Juan Carlos Mazo

Hijos

No tiene

Edad

38 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Primeros años de Majida Issa

Majida Issa nunca soñó con ser actriz; sin embargo, durante su vida escolar, en la isla de San Andrés, disfrutaba de participar en las actividades artísticas de su colegio, donde hizo parte del coro y del grupo de teatro, demostrando desde entonces su talento para las artes escénicas.

A los 12 años de edad, su familia se trasladó a Bogotá y allí, siendo una adolescente, tuvo varias veces la oportunidad de acompañar a su abuela, Teresa Gutiérrez, a algunas grabaciones.

Al terminar el Bachillerato, Majida pospuso la decisión de la carrera que estudiaría y se inscribió en el Teatro Libre, en Bogotá, mientras definía su futuro profesional. Seis meses después, estaba segura de querer continuar su preparación teatral y se dedicó de lleno a sus estudios para ser actriz.

Estudios y trayectoria de Majida Issa en televisión

Tras año y medio de carrera, decidió viajar a México, donde vivió durante siete años. Los cuatro primeros los dedicó a estudiar Bellas Artes en la prestigiosa Escuela Nacional de Arte Teatral, obteniendo su grado con honores.

Durante los años siguientes, hizo cine y participó en varias obras de teatro, donde adquirió experiencia y creció como actriz. A pesar del éxito que estaba cosechando en este país, tuvo que regresar a Colombia pues su visa fue cancelada.

De vuelta en su país, decidió buscar su propio destino y, aunque es nieta de Teresa Gutiérrez y sobrina de dos grandes actores como Miguel Varoni y María Margarita Giraldo, no utilizó sus influencias para ello. Fue así como presentó su primer casting, al que la llamaron tras haber visto su trabajo en una de sus obras en el país azteca y, en adelante, su carrera fue avanzando sin que en el medio supieran, incluso, de su parentesco con esos grandes actores, durante mucho tiempo.

En 2005 y 2006, realizó varios papeles en las series de televisión Tú voz Estéreo y Decisiones, respectivamente.

En 2007, interpretó a Margarita León en Pocholo, su primer personaje en una telenovela.

En 2008, actuó en El cartel de los sapos y en la telenovela La quiero a morir, durante la cual conoció a su primer esposo, el actor cubano Mijaíl Mulkay, con quien estuvo casada hasta el año 2012.

En 2009, participó en Niños ricos, pobres padres y en un capítulo de la serie Los caballeros las prefieren brutas. Al año siguiente, actuó en A corazón abierto, Amor sincero y El Clon.

En 2011, hizo dos papeles en Mujeres al límite y, en 2012, obtuvo su primer papel protagónico en Corazones blindados, junto a Andrés Sandoval, con quien sostuvo una relación durante tres años.

En 2014, actuó nuevamente en Mujeres al límite y, a sus 30 años de edad, personificó a la famosa cantante colombiana Helenita Vargas en la telenovela La Ronca de Oro. Aunque Majida no estaba en la lista de actrices opcionadas para este papel, se propuso obtenerlo y, gracias a casting muy particular, consiguió su segundo protagónico. Más 40 actrices se presentaron a la prueba, pero fue ella quien consiguió esta gran oportunidad, que le permitió demostrar su talento como cantante.

Al año siguiente, actuó en Lady, la vendedora de Rosas y en Corazón de León.

Entre 2015 y 2016, fue Carmen Pulido, en Las Santísimas y participó en un capítulo de la serie Mujeres asesinas.

Entre 2016 y 2018 personificó a La Diabla, en la serie Sin senos sí hay paraíso, un papel que la llevó a la televisión estadounidense y que le ha valido grandes reconocimientos como actriz.

En 2017 actuó en La luz de mis ojos, en cuyas grabaciones conoció al actor Édgar Vittorino, con quien sostuvo una relación durante algunos meses.

En 2018 personificó a Alejandra Guzmán en la producción mexicana, La Guzmán.

Majida no hará parte del elenco de la siguiente temporada de Sin senos sí hay paraíso. En su lugar, protagonizará un nuevo proyecto inspirado en hechos de la vida real, llamado Operación Pacífico, junto al actor mexicano Mark Tacher, el cual será grabado en Colombia.


Trayectoria de Majida Issa en la música

Primeros años

Desde niña hizo parte del coro y la tuna del colegio y estudió cinco años de entrenamiento vocal en la universidad, además de teatro musical. Aunque siempre alternaba la actuación con el canto, pocos conocían ese gran talento.

Cuando su manager le notificó del casting con el que se buscaba a la intérprete del personaje de la reconocida cantante de rancheras colombiana, Helenita Vargas, sintió que era la oportunidad perfecta para mostrarle al mundo su faceta como cantante.

Majida Issa interpretó a Helenita Vargas

Con la colaboración de su manager y de Andrés Sandoval, su pareja en ese momento, realizó un video musical en un teatro alquilado, con mariachis en vivo y con una transformación física impecable, en el cual podía percibirse muy real el personaje, lo que le permitió, tras otras pruebas, obtener el papel protagónico en la serie “La Ronca de Oro” (2014), al que también aspiraban actrices como: Fanny Lu, Flora Martínez, Patricia Castañeda y Naty Botero.

Fruto de la impecable interpretación de este personaje, el público reconoció su talento como cantante y comenzó a recibir propuestas de varios artistas para que grabara un disco y, aunque la idea le llamaba la atención, poco tiempo después obtuvo el papel de Fátima Tabares en “Lady, la vendedora de rosas” (2015) y se concentró en ello.

Mujeres a la plancha

A mediados de 2016, se unió al proyecto musical “Mujeres a la plancha”, en el cual compartió escenario, durante ocho meses, con las reconocidas cantantes y actrices de teatro, cine y televisión: Diana Ángel, Yolanda Rayo y Verónica Orozco, en el Teatro Nacional La Castellana de Bogotá.

Gracias a la con una gran acogida del público, entre junio y agosto del mismo año, bajo la producción de su pareja, Juan Carlos Mazo, repitió esta experiencia en el proyecto “Planchando el despecho”, esta vez junto a Laura Mayolo, Yolanda Rayo, Marbelle y Carolina Sabino.

Pero No Llorando, el álbum musical de Majida Issa

En 2017 recibió una llamada de los organizadores del concierto que la cantante mexicana Ana Gabriel realizaría en Bogotá el 25 de marzo de ese año, quienes le propusieron que fuera su telonera. Majida aceptó encantada. Para ese entonces había lanzado en su canal de YouTube una canción que le compuso D’artagnan, el guitarrista de Andrés Cepeda, quien le advirtió que no le volvería a hablar si no la grababa con Ricardo Torres y su mariachi. Para Majida fue muy emocionante escuchar cómo cientos de espectadores coreaban su canción y, poco después estaba grabando las 15 canciones de su primer trabajo musical “Pero No Llorando – Nocturna”.

La calidad de su trabajo le permitió recibir su primera -e inesperada- nominación a los Grammy Latino 2017, en la categoría de “Mejor álbum de música ranchera/mariachi”, junto a reconocidos representantes de este género musical, como: Mariachi Herencia de México, Mariachi Oro de América, Flor De Toloache y Mariachi Imperial Azteca, algo nunca antes visto en la historia de los Latin Grammy.


Premios y nominaciones de Majida Issa

2013

– En los Premios India Catalina fue nominada a Mejor actriz protagónica de telenovela, por “Corazones blindados”
– Ganó el Premio Tv y Novelas en la categoría Mejor actriz protagónica de serie, por “Corazones blindados”

2015

– Fue nominada a los Premios Talento Caracol como Mejor actriz protagónica, por “La ronca de oro”
– Nominada en los Premios Tv y Novelas a Mejor actriz protagónica de serie, por “La ronca de oro”
– Resultó ganadora en los Premios India Catalina en la categoría a Mejor actriz protagónica, por “La ronca de oro”
– Recibió una nominación en los Premios India Catalina a Mejor actriz de reparto de serie, “por Lady, la vendedora de rosas”
– Fue la ganadora del Premio Tv y Novelas a Mejor actriz de reparto de serie, por “Lady, la vendedora de rosas”

2017

– En los Premios Tv y Novelas fue nominada a Villana Favorita de Serie, por su papel en “Sin senos sí hay paraíso”
– Recibió un galardón en los Premios Tu Mundo 2017 en la categoría La Mala Más Buena, por “Sin Senos Sí Hay Paraíso”.
– Fue nominada en los Grammy Latinos en la categoría de Mejor álbum de música ranchera/mariachi, por su disco “Pero No Llorando – Nocturna”.

Otros premios

Por la escena en la que Helenita da su último Concierto, en “La Ronca de oro”, obtuvo el Premio Talento Caracol a mejor Momento. También se llevó el Premio Talento Caracol a mejor Beso (compartido con Diego Cadavid), en la misma serie.


¿Quiénes conforman la familia de Majida Issa?

Su abuela materna es la reconocida actriz de teatro, televisión y cine, Teresa Gutiérrez. Nació en Bogotá el 25 de octubre de 1928. Se dio a conocer cuando tenía seis años de edad por su participación en la serie radial ‘El doctor X’. En los años 70 hizo su transición al mundo de la televisión participando en más de 30 telenovelas. Su primer esposo fue el cantante Alberto Granados, con quien tuvo dos hijos: Luis Alberto Granados y María Margarita Giraldo. Tras su separación, Teresa se casó con Américo Belloto Varoni, violinista argentino, padre de sus otros dos hijos: Ylia Belloto y Miguel Varoni. La actriz falleció en Bogotá en 2010 en brazos de su nieta Majida Issa.

Majida es sobrina de Miguel Varoni, talentoso director y actor colombo-argentino con una gran trayectoria artística en el ámbito internacional. Su esposa es la también actriz Catherine Siachoque.

Su tía, es la primera actriz colombiana María Margarita Giraldo quien inició su carrera en 1975.

Su hermana Jordana Issa, también es actriz. Con ella compartió set de grabación en la serie “Sin senos sí hay paraíso”, donde también interpretan a dos hermanas.

Majida tiene otra hermana, Shadya Issa, madre de Emiliana, su sobrina.


¿Cómo se llama el novio de Majida Issa?

En 2008, Majida se casó con el actor cubano Mijail Mulkay, a quien conoció durante la grabación de la telenovela “La Quiero a Morir”. La relación duró tres años y medio.

Poco tiempo después, en el set de “Corazones blindados”, se enamoró del actor Andrés Sandoval con quien sostuvo una relación estable; sin embargo, terminó en 2014.

En 2017 inició una relación con el actor Édgar Vittorino, de quien se enamoró mientras grababan “La luz de mis ojos”. Pocos meses después, tomaron la decisión de terminar debido a un viaje a España que emprendió el actor.

Actualmente, tiene una relación con el escritor y director Juan Carlos Mazo, productor del proyecto musical “Planchando el despecho”, del que Majida hizo parte.