‘Don Jediondo’ podría tomar acciones legales contra campaña de Duque por usar su imagen sin permiso

Imagenes tomadas de Twitter

La campaña presidencial de Iván Duque se podría ver afectada en temas legales por una posible denuncia del humorista ‘Don Jediondo’ quien se mostró muy ofuscado por una fotografía suya que la campaña habría utilizado para promover la imagen de Duque.

Se trata de una fotografía que ha circulado en redes sociales en la que aparece Pedro González (Don Jediondo) junto a Iván Duque muy sonriente. Ese fue el motivo del gran disgusto del humorista, quien habló de acciones legales.

La imagen se difundió masivamente como publicidad de la campaña presidencial de Centro Democrático y causó un centenar de comentarios en contra del humorista, pues según muchos, la imagen sería sinónimo de que estaría apoyando a Duque.

Fue entonces cuando ‘Don Jediondo’ decidió ponerle fin al mal entendido y aclaró que nunca autorizó su imagen para la campaña de Iván Duque.

“Qui’hubo, primogénito. No, esa foto con el candidato Duque no sé cuándo la tomaron ni dónde la tomaron, o si es un montaje. Pero yo no he autorizado esa foto ni el uso de la imagen para ninguna campaña, mucho menos del Centro Democrático. No soy afín a su campaña ni a sus propuestas, ni nada” dijo González.

El audio en el que se escucharon las palabras anteriormente citadas fue publicado por Radio Colombiana, en el mismo se escucha que el humorista dice que tomará acciones legales para aclarar la situación.

El humorista indicó que hablará con la abogada de la empresa, pues ella tendría que preguntar a quién le pidieron autorización y a quien le pagaron para utilizar su imagen. “En este caso es el uso indebido de la imagen porque nadie les ha autorizado” agregó ‘Don Jediondo’.

Asimismo reclamó el hecho de que con la imagen se diga que los boyacenses apoyan a Duque, pues si bien él es oriundo de esta región, no apoya su campaña.

A continuación las declaraciones de ‘Don Jediondo’

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 612 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.