Las medidas de ‘El Ubérrimo’, la finca de Álvaro Uribe que Petro creyó que era tan grande como Bogotá

Las medidas de 'El Ubérrimo', la finca de Álvaro Uribe que Petro creyó que era tan grande como Bogotá
Imágenes tomadas de La Silla Vacía / Twitter / Instagram @alvarouribevelez

Luego de un trino del senador Gustavo Petro sobre el tamaño de ‘El Ubérrimo’, la finca del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se conocieron las verdaderas dimensiones de esa propiedad.

Resulta que en su cuenta de Twitter Petro replicó una información que indicaba que el tamaño de dicha hacienda era casi como el de Bogotá.

Para ilustrar esa afirmación el trino traía una imagen que mostraba la supuesta extensión de esa finca que está ubicada en el departamento de Córdoba.

Se trata de un mapa en el que se demarcaron dos áreas: una roja (pequeña y que corresponde a Montería) y otra amarilla (más del triple de grande que la roja y que sería la finca).

El mensaje asegura que dicha propiedad mide 123.000 hectáreas, que equivalen a 1.230 kilómetros cuadrados.

Fue ahí cuando se hizo la comparación con la capital del país, porque la extensión de esa ciudad es de 1.587 kilómetros cuadrados.

Al retuitear esa información el ex candidato presidencial de ‘Colombia Humana’ comparó todo aquello con lo que opina a cerca de los latifundios considerados improductivos en nuestro país.

‘El Ubérrimo’ no sería tan grande

El portal web Colombiacheck.com precisó que ‘El Ubérrimo’ sí está ubicado en el área demarcada por el circulo amarillo.

Sin embargo, su dimensión se más pequeña. El propio expresidente Álvaro Uribe Vélez precisó durante una entrevista con Blu Radio que sus propiedades en conjunto alcanzaban 1.500 hectáreas aproximadamente.

Y en el libro ‘Por las sendas de El Ubérrimo‘ dos opositores de Uribe Vélez hablan de una medida similar.

Se trata de Iván Cepeda y Alirio Uribe, quienes desde la página 99 a la 103 dijeron que la familia Uribe Moreno tenían 61 propiedades que suman 1.311,2 hectáreas.

En su investigación, realizada en Google Maps y en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Colombiacheck estableció que en el circulo amarillo quedó incluido Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, parte de Sahagún, Pueblo Nuevo y Planeta Rica.