Paloma Valencia será la nueva carta de Uribe para la Alcaldía de Bogotá

Paloma Valencia y Samuel Hoyos, serán los nuevos precandidatos que postuló el Centro Democrático para la alcadía de Bogotá, el cual es considerado el segundo cargo de elección popular más importante del país.

Uribe apostó por la senadora, aunque perdería una aliada importante en el Congreso.

Este nombre sale a relucir tras conocerse la popularidad que ha tenido Claudia López para este cargo que incluso podría estar encima de Navarro Wolf, quien lleva ya algunos meses en su campaña.

El representante a la cámara dijo que no se esperaba este nombramiento. También expresó que es un orgullo para él que senador encuentre tantas cualidades y lo vislumbre como un posible alcalde, ya que para él es un sueño.

Tomada de Twitter

Su postulación se dio dentro del mismo mecanismo con el que se escogió, en su momento, al precandidato a la presidencia Iván Duque. Es por esto, que se desarrollaron talleres en donde los candidatos presentaron sus propuestas y luego se realizó una votación en el Centro Democrático.

Sin embargo, Uribe resaltó que se sentirá vació en el Senado sin Paloma.

“Cuando yo entro a la plenaria del Senado sin Paloma, me siento cojo”

Entre otras personalidades, también han expuesto sus deseos por ser precandidatos la concejal Ángela Garzón y el concejal Diego Molano. Aunque aún no se define el mecanismo para escoger al candidato, se espera que para abril de 2019 ya se tenga el nombre.

Para Hoyos es importante llegar a acuerdos con otros partidos, para así evitar que se de una elección como la Gustavo Petro.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*