Tras 1 día de gobierno, surge la primera diferencia entre Uribe y Duque

Tras 1 día de gobierno, surge la primera diferencia entre Uribe y Duque
Instagram Duque - Hispanopost

Tras la posesión de Iván Duque muchos son los rumores que será el expresidente Álvaro Uribe Vélez el encargado de hablarle al oído al nuevo mandatario del país con respecto a las decisiones.

Sin embargo el senador y el presidente ya tendrían su primera diferencia con tan solo dos días de Duque haber recibido la batuta total del país para el próximo cuatrenio.

Durante la celebración de los integrantes del Centro Democrático en la posesión, se interceptaron algunas conversaciones que darían como respuesta a que Uribe junto con otros amigos políticos no estarían en acuerdo con la consulta anticorrupción y otros temas de la oposición.

Pero el presidente de la república ya habría anunciado su apoyo a Claudia López y a todos los colombianos con la idea de garantizar la legalidad en el país en la consulta anticorrupción.

Frente a ese hecho Duque se ha referido de la siguiente manera:

“Desde el día número 1 le pedí a mi partido y en su momento a mi congreso que se votaría a favor de la consulta anticorrupción”.

Ahora que ya es presidente reiteró lo pedido y aseguró acompañará y apoyará la consulta que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto pese a que Uribe se le quite a la idea y sea la primera diferencia que tengan.

Uribe discrepa de la decisión, pero prefirió tomar distancia con respecto a la consulta, sus motivos son claros y según Blu Radio el senador dijo:

“En mi situación jurídica, que fui llamado por la Corte Suprema a rendir indagatoria, poco le puedo aportar a esa consulta”.

Que Dios ayude a Colombia y al Presidente Iván Duque

A post shared by Álvaro Uribe Vélez (@alvarouribevelez) on

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*