Sergio Fajardo quiere aspirar de nuevo a la presidencia y explicó por qué podría alcanzarla

Sergio Fajardo quiere aspirar de nuevo a la presidencia y explicó porque podría alcanzarla
Foto: tomada de Twitter

El exgobernador de Antioquia y líder político del partido Compromiso Ciudadano dio una entrevista en ‘Voces RCN’ y reveló que no descarta volverse a lanzar a la presidencia.

En la entrevista el matemático aseguró que siente una gran responsabilidad con las personas que lo apoyaron en campaña, y más aún con aquellas que votaron por él.

“Es altamente probable” ser de nuevo candidato presidencial, aseveró el también docente, quien manifestó que su mayor deseo es ser rector de una universidad para trabajar de la mano de los jóvenes.

En el momento Sergio Fajardo trabaja en un proyecto de formación política para ciudadanos y “en la actualidad estoy asumiendo esta responsabilidad”.

Fajardo aspiró a la presidencia el pasado mayo y obtuvo 4’589.696 votos, la tercera mejor posición. Esto significó que estuvo cerca de pasar a la segunda vuelta junto a Gustavo Petro, quien sacó 4’851.254.

También habló de cómo y por qué tuvo tanta popularidad. Fajardo manifestó que su partido se conformó en diciembre del 2017 y su primer objetivo fue ocupar curules en el Congreso de la República.

Para entonces, el protagonista político estaba centrado en Gustavo Petro e Iván Duque, sin embargo candidatos de Compromiso Ciudadano ocupaban las listas junto a gente del Partido Verde y el Polo.

En ese momento se hablaba mucho en los medios de la “polarización del país”, y apareció la figura de Fajardo, encarnando una mirada nueva en medio de tanto escándalo de corrupción, malas políticas y peleas entre los candidatos preferidos.

Esta polarización, sumado a su hoja de vida y su gran aceptación entre la juventud, hicieron que fajardo estuviera incluso por encima de Germán Vargas Lleras, quien tenía una enorme maquinaria política y económica.

Escuche la entrevista completa aquí