“Vayan a estudiar, vagos”: María Fernanda Cabal a estudiantes de universidades públicas

La senadora Maria Fernanda Cabal de nuevo es tema de que hablar en las redes sociales por su más reciente frase “Vaya y estudien, vagos”.

En una entrevista con W Radio,  una mujer le pregunta a la senadora su opinión acerca de las exigencias que están haciendo los estudiantes y los profesores al Gobierno, pues aún siguen en paro.

La respuesta de Cabal para quienes van a protestar el 8 de noviembre, fue publicada por ella horas después en un video en twitter. En el que expresa que si están exigiendo recursos para la educación pública, deberían más bien ir a estudiar.

Esta no es la primera vez que la congresista suelta este tipo de comentarios, hace un año en la celebración del Día de las Víctimas gritó “Estudien, vagos” a las personas que estaban protestando contra el expresidente Álvaro Uribe.

En las redes sociales se hizo viral este video con más de 46 mil reproducciones y un centenar de comentarios en su mayoría criticando su postura.

Muchos seguidores la tacharon de ignorante, además cuestionaron su puesto en el senado pues ahora está envuelta en un escándalo por compra de votos.

Nueva movilización

Debido a que todavía no se ha llegado a ningún acuerdo, lo líderes invitan de nuevo al gremio universitario a movilizarse para continuar con sus exigencias.

La movilización se realizará el 8 de noviembre en las principales ciudades del país, la Federación Colombiana de Trabajadores también se unió e invitó a los docentes para que también se sumen a la iniciativa.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*