Hernán Peláez habló de la censura política en Caracol ¿se refirió al caso de Mónica Rodríguez?

Instagram

La Gobernación de Antioquia citó este lunes en horas de la mañana a los periodistas del departamento a una ceremonia, con motivo de la celebración del Día del periodista, el cual se festeja el 9 de febrero en nuestro país.

Para el evento, Luis Pérez invitó a dos eminencias del periodismo colombiano: Gustavo Álvarez Gardeazábal y el doctor Hernán Peláez, quienes hablaron del oficio ante un auditorio totalmente lleno de periodistas.

Uno de los temas que se tocó, fue la censura política que atraviesan algunos medios. En medio de esa conversación, Peláez se refirió como ejemplo a la mordaza que Caracol Televisión.

Según expresó él, hace unos días una periodista fue despedida del canal, semanas después de arrojar unos trinos contra Álvaro Uribe y el Centro Democrático.

Tras el comentario, varios asistentes creyeron que él se refería al caso de Mónica Rodríguez, quien ya no hace parte del programa ‘Día a día’ ni de ‘Agenda en tacones’, programa de Blu radio.

Sobre Mónica Rodríguez

La presentadora es una tuitera muy activa y a diferencia de la mayoría de personas que pertenecen al mundo de la farándula, Mónica sí opina vehementemente sobre las diferentes problemáticas que aquejan al país y del panorama político del mismo.

En septiembre del año pasado, expresó en varios trinos: “Nadie que tenga principios poder ser candidato del Centro Democrático”, “Uribe es un maestro, un verdadero ejemplo de cómo evadir la justicia”, “Todo lo que trine Uribe y sus ovejas sobre corrupción, muerte, narcotráfico, manipulación (…) es como si hablara de sí mismo”.

Esto generó una oleada de críticas y mensajes de apoyo y es la razón por la que muchos suponen, fue despedida de Caracol.

A qué se dedicará

Tras su salida de ‘Día a día’ y ‘Agenda en tacones’, la comunicadora siguió el ejemplo de Vicky Dávila, quien luego de salir de RCN, se dedicó a alimentar su canal de YouTube, no obstante, se desconoce la temática del mismo.