Mónica Fonseca se despachó contra quienes justifican la agresión de Alejandro García

Mónica Fonseca se despachó contra quienes justifican la agresión de Alejandro García
Instagram

La presentadora colombiana, Mónica Fonseca, que recientemente se convirtió en madre por segunda vez, ha demostrado ser una mujer muy familiar y amada por su esposo, el también actor, Juan Pablo Raba.

View this post on Instagram

7 años han pasado desde una mañana en la que salimos recién bañados, vestidos muy sencillo y con el propósito claro de firmar un acuerdo que nos llevaría por caminos desconocidos pero juntos. Este día 08/08/11 concretamos y decretamos que queríamos construir una empresa familiar juntos. Que las lecciones de vida era maestras que nos acompañarían para ser mejores en esta oportunidad que se nos presentaba. Es así. Las experiencias que cada uno ha vivido han sido nuestras mejores fortalezas. La risa el hilo conductor poderoso que nos recuerda constantemente que todos los días deben tener mucho más de esa alegría y que las diferencias se solucionan dialogando, comunicándonos y siendo considerados el uno con el otro. Nuestros acuerdos son eso: nuestros, de nadie más, ni la copia de otras parejas. Como individuos somos únicos y eso hace que esta empresa familiar tenga sus propias reglas y respete los acuerdos pero también pueda articular sobre la novedad y el cambio. El movimiento es parte esencial del ser humano, de nuestro cerebro, de nuestro cuerpo, de nuestros pensamientos. Agradezco cada día y a la vida por mi socio fantástico, divertido, amoroso, complejo, risueño, inteligente, de mal genio, de buen genio, consentido, deportista, lleno de energía, papá extraordinario, pareja presente y conectada, sensible, cumplido y tantas otras características que hacen que si bien su empaque sea muy atractivo; yo ame con admiración y pasión esa cabeza suya, junto con su alma y corazón. Eso es lo exquisito de este, mi socio… lo que no es tan obvio. Su empatía conmigo y su relación con el mundo. #FelizAniversario Chomps @JuanpabloRaba de mi corazón, de Joaquín, de Josefina Alegría y de Ramón MiMundoBoy. Porque la empresa familiar nos lleve siempre a lugares que nos sorprendan y nos alegren el alma.

A post shared by Monica Fonseca (@fonsecamonica) on

Esta pareja, que actualmente se radica en California, no pudo dejar pasar la campaña mediática que se está promoviendo en contra del maltrato, que surge a partir de la declaración de la actriz Eileen Moreno de que su expareja, Alejandro García, la golpeó fuertemente.

Fonseca, posteó una foto en su cuenta de Instagram, en la que, tapándose media cara al lado de su esposo, como muchas celebridades colombianas ya lo han hecho, hace una invitación a que no justifiquemos con nada los abusos.

View this post on Instagram

Muchas veces oímos frases como: “ella lo provoco, quién sabe que hizo, seguro es una perra y por eso la cascaron, se lo merecía” Estas frases que empiezan a quedar en nuestro inconsciente y que poco a poco muchos adoptan como propias y las usan para justificar la violencia hacia las mujeres. NADA JUSTIFICA UN GOLPE, NADA justifica actos de VIOLENCIA, NADA justifica LASTIMAR A OTRA PERSONA. Hoy, nuevamente recordando a las víctimas de ayer, las de hoy y diciendo: BASTA. NO MÁS! Mi sororidad y nuestra solidaridad con @eileenmorenoact porque no tiene sentido ni razón alguna para haber recibido golpe alguno. No hay justificación, ni prueba, ni marramucia, ni invento que sirva para justificar el delito de ejercer violencia sobre otro. A otro con ese cuento. Golpe es golpe. #YoSiDenuncioAMiAgresor y también le hago un llamado a los “agresores pasitos”… aquellos que son incapaces de detener al agresor aunque estén en posición de hacerlo. Vergüenza absoluta para los maltratados es y los testigos que lo permiten.

A post shared by Monica Fonseca (@fonsecamonica) on

Esto parte de la forma en que muchas personas se manifiestan diciendo que quién sabe qué haría la víctima para que le pegaran, o que abusaron de ella por “perra” o por mala persona, así que muchos concluyen que algunas víctimas “se lo merecían”.

El actor, por su parte, no acepta las acusaciones de Moreno, y ha estado muy abierto en sus redes sociales para dar ‘pruebas’ de que Eileen está mintiendo.

Aun así, como lo menciona Mónica Fonseca, la violencia no se justifica con nada, los problemas pueden arreglarse “de manera coherente”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*