Traje típico: Mientras Miss España se lució, a Miss Colombia le dicen “disfrazada”

Miss Universo está entrando en su recta final, pues el próximo domingo se conocerá quién se queda con el título a la mujer más bella del mundo.

El certamen avanza con sus típicos eventos. Este lunes se realizó el desfile con el que las 94 participantes mostraron un poco de sus países en traje típico.

La colombiana Valeria Morales lució un traje en honor a la flor nacional del país: La orquídea.

En su traje predominó el tono fucsia y ella misma dijo que es sinónimo de su personalidad “alegre y descomplicada”.

Valeria contó que tuvo sólo 10 días para la realización de este traje que fue hecho completamente a mano.

Pese a su intención de mostrar “algo diferente” del país, el vestido no gustó mucho entre colombianos, pues le han dejado cientos de mensajes con críticas.

“Se ve un traje barato, como disfraz de papel”, “Opino que este traje es como para Carnaval de Barranquilla”, “Ya perdimos esa vaina, apague y vámonos”, “La idea es buena, pero mal diseño y presentación”.

Sin embargo, también hubo quienes defendieron a nuestra representante, argumentando que merece aplausos por atreverse a mostrar algo distinto.

A favor de Valeria Morales también hay que mencionar que este año se vieron trajes mucho más arriesgados y fuera de lo convencional, por lo que su idea no desentonó.

View this post on Instagram

Miss Colombia @valeriamoralesd lució este traje típico ante los jurados de @missuniverse Ella le hizo un homenaje a la Flor Nacional del país, la Orquídea. ¿Qué opinas del traje típico que lució Valeria? #MissColombia #MissUniverse #Orquidea #ValeriaMorales.🇨🇴👑 . . . #Repost @valeriamoralesd (@get_repost) ・・・ Aquí está la prueba de que si se vale soñar, me acuerdo que muchos me decían “no te queda tiempo para un traje nuevo” pero saben algo ? Eso me motivo aún más a sacar mi traje nacional adelante, por que ? Porque no tuve la oportunidad de llevar mi traje artesanal como Señorita Valle y además porque quería mostrarle al universo algo diferente y único de nuestro país. Mire al cielo y le pedí a Dios que me mandara a un ángel para que lo realizara en tan poco tiempo y como yo lo quería, que plasmara nuestro símbolo en una obra hecha a mano y que además reflejara lo que soy, una mujer alegre y descomplicada. El ángel llegó y fue @jhonmesiasofficial quien se arriesgó a hacerlo en tan solo 10 días, gracias jhoncito por soñar conmigo, por esas trasnochadas y sobretodo por aguantarme. Mi traje se empezó a realizar el 16 de Noviembre y tenía que llevármelo el 26. No fue fácil pero esto se llama cumplir lo que sueñas.GRACIAS 🌸🌷 Gracias a mi familia y a mi equipo por siempre estar ahí conmigo fue tal cual lo soñamos @vivianadelgadop @cristianriverar7 @jorgeduster @fabioariasd @jhonmesiasofficial @violeta_gasca @reinadocolombia @paticato @brannmedia (Es nuestra flor nacional la orquídea y en mi antebrazo llevo la esmeralda nuestra piedra preciosa) Logramos el peinado perfecto girl @anna_cantu💜 #missuniverse2018 #missuniverse #thailand

A post shared by TVyNovelas Colombia (@tvynovelas) on

Ángela Ponce – España

De otro lado, la Miss España se robó los aplausos y miradas con su imponente desfile en traje típico, pese a que sigue siendo blanco de críticas por su condición de transgénero en dicho certamen.

“Regia, ella como sea se mete al top”, “Imponente la española y olé”, “Anda, pero qué bello, más bonito que el de Colombia”, “Mil veces mejor que la vaina sin gracia de Colombia”.

Otros trajes:

View this post on Instagram

เหล่าสาวงามผู้เข้าประกวดมิสยูนิเวิร์ส 2018 นำเสนอชุดประจำชาติ หนึ่งในไฮไลต์การประกวดที่สร้างสีสันให้เวทีนางงามจักรวาล นำโดยมิสเวียดนามกับชุดที่นําเสนออาหารที่โด่งดังของประเทศเวียดนามอย่าง Bahn Mi ให้ปรากฏสู่สายตาชาวโลก ประกอบด้วยสมุนไพรไส้หมูและผัก #MissUniverse #2018MissUniverse #MontreePR #NationalCostume

A post shared by Vogue Thailand (@voguethailand) on

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 847 Articles
Estudió Comunicación y Medios Periodísticos. Tiene experiencia de 6 años en los medios, principalmente en prensa escrita y digital. Es defensora de la crítica constructiva y escribir es la razón por la que escogió el periodismo como su profesión. Ama la música y por eso se enfoca en la prensa de entretenimiento.