Sara Uribe

Noticias de Sara Uribe

Sara Uribe

Presentadora, modelo y empresaria

Sara Uribe Cadavid nació en Medellín, el 28 de noviembre de 1990.

Es hija de Juan Diego Uribe y Betty Cadavid.

Tiene un hermano menor: Tomás.

Su pareja es el reconocido futbolista colombiano Fredy Guarín, padre de su hijo Jacobo.


Residencia

Bogotá D.C.

Pareja

Freddy Guarín

Hijos

Jacobo

Edad

28 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Estudios realizados por Sara Uribe

Sara Uribe adelantó sus estudios en el Colegio Salazar y Herrera de Medellín. Al finalizar su bachillerato, el Rector de la Institución tuvo en cuenta la dedicación de su estudiante y las necesidades económicas por las que atravesaba su familia -a raíz del abandono de su padre, cuando ella tenía 13 años-, y le consiguió que se graduara con una beca para estudiar Administración de Empresas. Sin embargo, a ella esta carrera no le gustó y buscó un cupo en el Instituto Metropolitano de Educación (IME), donde le valieron la beca para estudiar una tecnología en Comunicación Social.

Poco antes de terminar su carrera, Sara recibió una mención de honor por las prácticas que realizó en el canal de televisión regional, Teleantioquia, donde fue contratada para ser presentadora por tres años.

Gracias a su recorrido, al apoyo del IME y de la Asociación Colombiana de Periodistas, Sara recibió su título como Comunicadora Social y Periodista, en enero de 2018.


Trayectoria de Sara Uribe en la televisión

Cuando tenía 14 años de edad, se le presentó la oportunidad de participar en un comercial de Crem Helado; ella aceptó, sin saber que era sería la primera de muchas veces que aparecería en la televisión colombiana.

Como estudiante de Comunicación Social, hizo sus prácticas en Teleantioquia, donde fue presentadora del programa “Venga a Mi Pueblo”. También, desarrolló este cargo en un programa de La Secretaría de Minas llamado “Notas Frescas”; y en “Modelos Televisión”, del Canal Cosmovisión.

En 2012 fue una de las participantes del reality show “Protagonistas de Nuestra Tele”, del cual resultó ganadora. Inicialmente, Sara fue contratada por el canal para conducir los programas de entretenimiento y farándula “Estilo RCN” y “En Exclusiva”. Desde entonces, su carrera como presentadora ha avanzado sin pausa.

Sara también ha sido protagonista en videos musicales de artistas nacionales e internacionales, como los reguetoneros Arcangel y Jayco Duque; el cantante de música popular Alex García; y el representante de la champeta en Colombia, Mr. Black, entre otros.

Su más reciente labor como presentadora fue en el programa del Canal 1 “Lo sé todo”, al cual renunció para radicarse en China donde vive su pareja, el jugador de fútbol Fredy Guarín.


Trayectoria de Sara Uribe en el modelaje

Antes de darse a conocer en el mundo de la televisión, Sara se dedicaba al modelaje, faceta que sigue ejerciendo y que le ha permitido ser imagen de diversas marcas como: Pink Stars Jeans, Utopía Jeans, Fajamas, Dupree, y de las clínicas del reconocido odontólogo Marlon Becerra, Oral Center.

En 2011, la modelo participó en un concurso que se lleva a cabo en la Feria Andina de Juegos de Azar, representando al Casino Gran Avenida. Finalmente, fue elegida por el jurado, del cual hacía parte la famosa modelo paisa Natalia París, como Miss Gaming Colombia.

Además, ha participado en repetidas oportunidades en los desfiles de Colombiamoda, una de las ferias más importantes de ese sector en el país.


Sara Uribe es empresaria

Desde muy niña se ha visto inmersa en el mundo de los negocios. Por eso, no es de extrañar que haya decidido apostarle a la creación de su propia empresa.

En 2016, en el marco de Colombiamoda, lanzó su programa “Trépate con Sara”, que consistía en la publicación diaria de videos de 15 segundos en su cuenta de Instagram, donde daba trucos de belleza a sus seguidoras.

En 2017, la presentadora fundó “La Casa mágica de Sara”, un centro de belleza donde se realizan extensiones para el cabello, arreglo de uñas, maquillaje, masajes y spa para parejas, entre otros servicios, todos encaminados a consentir y embellecer a sus clientes.


Trayectoria de Sara Uribe en radio

En marzo de 2017, Sara se unió al comediante colombiano Lokillo y al “Pirata Morgan”, para completar el equipo del nuevo programa “Kallejiando”, de la emisora de música popular y regional mexicana La Kalle.

Tiempo después, renunció a este proyecto para unirse al equipo de trabajo del programa de televisión “Venga le cuento”, del Canal 1, del cual fue conductora junto a Lorna Cepeda y Ronald Mayorga.

En 2018, volvió a Caracol Radio a raíz de su regreso a Colombia, luego de haberse radicado en China junto a su novio Fredy Guarín. La presentadora tiene un espacio de lunes a viernes, a las 6:00 a.m., en la emisora Tropicana Bogotá.


¿Quiénes conforman la familia de Sara Uribe?

Con tan solo 13 años de edad, tuvo que enfrentar el abandono de su padre, Juan Diego Uribe, quien la dejó a ella y a su hermano menor, Tomás, a cargo de su madre, con quienes vivía en la Comuna 12 de Medellín, en el barrio Cristóbal, al oriente de la ciudad.

A raíz de ello, se vio obligada a vender pulseras y dulces en el Colegio Salazar Herrera, donde adelantaba sus estudios de bachillerato. Tiempo después, una tía le ayudó a conseguir trabajo en un almacén de textiles en “El Hueco”, un conocido sector comercial del centro de Medellín, donde ayudaba a empacar bultos de ropa y a organizar la bodega. De allí, obtenía mercancía que también vendía en su colegio. Además, con su madre, vendía tortas y quesos, entre otros productos, para ayudar al sustento del hogar.

Desde el abandono de su padre, siempre ha hecho lo posible por brindarle todo lo necesario a su madre y a su hermano menor. Con su padre no tuvo ninguna relación, hasta que ella resultó ganadora del reality, momento en el cual él se puso en contacto con la presentadora.


El futbolista Fredy Guarín es el novio de Sara Uribe

Su novio es Freddy Guarín, un futbolista colombiano nacido en Puerto Boyacá, el 30 de junio de 1986. Él es el padre de su hijo, Jacobo.

Freddy estuvo casado con la cucuteña Andreina Fiallo, con quien tiene dos hijos: Daniel y Danna.

Actualmente, reside con él en China, pues juega como centrocampista mixto en el equipo Shanghái Greenland Shenhua.