Ente acusador solicita que se cierre el caso contra el escolta que mató a Legarda por accidente

Fotos tomadas de Canal RCN y El Colombiano

El caso del asesinato accidental del youtuber y cantante Legarda, estremeció el país el pasado 7 de febrero. La noticia de la muerte del joven fue algo que tomó por sorpresa a sus seguidores y hasta el día de hoy, la investigación del caso habría sido todo un misterio.

El hecho ocurrió en el sector de Patio Bonito, donde el joven habría sido impactado por una bala proveniente de un escolta que trabaja para una empresa de seguridad, quien en ese momento era víctima de un presunto caso de fleteo.

De acuerdo con los informes presentados por balística los delincuentes no habrían alcanzado a accionar el arma, por lo cual la pistola que se accionó fue la del escolta que “sin querer” le ocasionó la muerte al cantante.

Por su parte el comunicado de la Fiscalía, los forenses expertos determinaron que el escolta descargó el arma en seis ocasiones, de las cuales cuatro impactaron a uno de los delincuentes que falleció en el lugar, otro a su cómplice y el último desafortunadamente al cantante de 29 años.

Foto: El Colombiano

El informe explica además que los disparos irían agrupados, lo que traduce que el escolta se enfocó en los atacantes y no disparó de forma indiscriminada.

Por estas razones la Fiscalía solicitó al juez encargado del caso que se cerrara la investigación en favor del guardaespaldas por considerar que actuó en un caso de legítima defensa y la muerte del joven fue un accidente.

Se espera que el próximo 30 de abril, el juzgado tome una decisión con respecto a la petición interpuesta por el ente acusador, que en caso de ser aprobada también quedaría absuelto por la muerte de uno de los fleteros implicados en el hecho, identificado como Jorge Medina.

Melissa Demarchy
Acerca de Melissa Demarchy 195 Articles
Es comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Apasionada por el periodismo digital, se especializa en farándula y entretenimiento. Amante de los animales y el deporte.