Hace un tiempo, Luisa Fernanda W se presentó al Factor X y todos le dijeron que no

Los inicios de la youtuber Luisa Fernanda W se dieron en redes sociales, donde subía contenido sin ninguna pretensión, como ella misma lo ha hecho saber.

Lo que único que quería la joven paisa era hacer reír a sus amigos, sin imaginar que algún día llegaría a tener la atención de más de 11 millones de personas que la siguen en Instagram.

View this post on Instagram

☀️ Style @jotamaya Ph: @jonathanquintero_

A post shared by Luisa Fernanda W (@luisafernandaw) on

A medida que iba creciendo como influencer, iba siendo invitada a varios programas de televisión y el Factor X fue uno de esos.

En la edición del 2015, que contó con la participación de Reykon, Juan Carlos Coronel, Marbelle y José Gaviria, la joven tuvo una intervención.

Andrea Serna, presentadora en ese entonces de RCN, le hizo la introducción para que saliera a cantar ante los jurados en una audición particular.

Todos los jurados le dijeron que definitivamente no tenía el Factor X e incluso José Gaviria fue un poco crudo al pedirle que “por favor” se quedara haciendo videos en internet.

VIDEO:

View this post on Instagram

#EntretenimientoAunClic ¿Alguna vez te han dicho que no? A la YouTuber Luisa Fernada W le dijeron que no en el Factor X, hace ya algunos años. Pero hay que aclarar que este video lo grabó ella intencionalmente y de forma actuada para hacer reír a su público, pues en ese entonces ella se dedicaba a realizar ese tipo de contenido cómico. Lo paradójico es que, pese a que José Gaviria le aconsejó otra cosa, años después @luisafernandaw sí terminó dedicándose a la música en serio, pues ya ha sacado varios sencillos musicales y ahora es invitada a los premios musicales más importantes entre latinos, como los Billboard. La joven toma clases de técnica vocal y ahora enfoca su carrera en la música, ¿ejemplo de que los sueños se hacen realidad? •••••• #musica #luisafernandaw #canto #factorx #colombia #andreaserna #josegaviria #canto #talento #sueños #news #aunclic

A post shared by A un Clic (@colombiaclic) on

En realidad, todo se trataba de un video para internet, pues era un sketch cómico de los que ella hacía y en donde no le importaba burlarse de sí misma.

Pero este video se está haciendo viral de nuevo porque cuatro años después, se puede evidenciar que Luisa no le hizo ni pizca de caso al productor musical, sino todo lo contrario.

La youtuber ahora se dedica a la música en serio, ya ha sacado varios sencillos musicales y, aunque muchas personas le dicen que no sabe cantar, ella sigue enfocada en ese camino.

De hecho, ha mostrado que toma constantes clases de técnica vocal para mejorar su canto en las presentaciones en vivo.

En el video, que ha sido difundido por varias páginas de forma viral, le han dejado comentarios como los siguientes:

“Y no hizo caso…”, “Qué pena que ese programa le genere bullying a una adolescente, ¿acaso Marbell canta mejor? ¡Más respeto!”, “Pues tiene mucha personalidad”, “Es que canta horrible, no sé quién le dijo que cantaba bien”, “Podrá ser muy bonita, pero canta inmundo”, “Qué bueno que volviera a hacer vídeos así, eso sí era divertido”, “Y eso que canta desde pequeña… Jajaja, lo ha tratado de dejar bien claro”, “Ahora entiendo por qué @luisafernandaw nunca sube historias o vídeos cantando así común y corriente, como lo hacen los verdaderos cantantes”, “Es decir, así suena sin Autotune”.

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 847 Articles
Estudió Comunicación y Medios Periodísticos. Tiene experiencia de 6 años en los medios, principalmente en prensa escrita y digital. Es defensora de la crítica constructiva y escribir es la razón por la que escogió el periodismo como su profesión. Ama la música y por eso se enfoca en la prensa de entretenimiento.