La youtuber Mafe Méndez posó en bikini, dejando ver su cuerpo lleno de moretones

En medio de una campaña sobre mujeres reales, la youtuber Mafe Méndez protagonizó una sesión de fotos que tiene conmovido al país.

Resulta que esta joven fue invitada para la realización de un artículo que iba acompañado de unas fotos en bikini.

En dichas fotografías, a la Mafe Médez se le vio su cuerpo lleno de moretones, a raíz de la enfermedad que sufre.

Esta joven es una de las colombianas que lucha contra la enfermedad púrpura trombocitopénica idiopática, que hace que sus vasos sanguíneos se le rompa con simples movimientos y luego salgan moretones.

Según lo que ella misma ha contado en diferentes entrevistas, antes no le gustaba ni siquiera utilizar faldas porque sentía inseguridad al verse llena de morados por todo el cuerpo.

Sin embargo, se ha enfocado en llevar un mensaje de amor propio a las mujeres y por ello aceptó que su fotografía saliera sin ningún tipo de edición.

En la imagen se ve que la joven tiene morados en todas las partes de su cuerpo: Caderas, brazos y piernas.

Y pese a que decidió hacer pública la foto tal y como está, fue sincera y reconoció que en un momento pensó en editarla.

“Porfa me siento mal, editame el cuerpo. ¡Las piernas!”, le dijo ella al fotógrafo, pero después recapacitó y comprendió que no debía esconder sus marcas justo para hablar de mujeres reales.

“Luego, lloré al ver la foto”, confesó la youtuber que tiene más de 3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y 3,5 millones de suscriptores en YouTube.

La imagen se hizo viral, tiene más 700 mil likes y más de 9 mil comentarios de personas que le aplauden su valentía, entre ellos algunos famosos como Pipe Bueno, Luisa Fernanda W, Daniela Legarda, Tuti Vargas, entre otros.

“Eres una mujer que inspira, un ejemplo para todas las personas que te siguen, por eso has llegado lejos”, “¡No había visto esto tan perfecto!”, “Una dálmata muy parada”, “Ella tiene la fortuna de ser lienzo de galaxias en su cuerpo”, “Mafecita, me alegra tanto que hoy en día te estés amando y aceptando tal cual eres”, “Así y todo sigues siendo muy hermosa”, “Eres una mujer que se sabe dar a respetar, que se ama y que siempre da buenos mensajes. Te quiero mucho”.

Días después, Mafe Méndez compartió otra foto también en vestido de baño en donde se podía ver más aliviada de los moretones en su cuerpo.

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 847 Articles
Estudió Comunicación y Medios Periodísticos. Tiene experiencia de 6 años en los medios, principalmente en prensa escrita y digital. Es defensora de la crítica constructiva y escribir es la razón por la que escogió el periodismo como su profesión. Ama la música y por eso se enfoca en la prensa de entretenimiento.