Por evitar hurto de un rolex de imitación, escolta del caso Legarda disparó su arma

Imágenes tomadas de Guardianes Antioquia e Instagram

En diálogo con Blu Radio, Raúl Humberto González, director seccional de Fiscalías de Medellín explicó que los fleteros involucrados en el caso Legarda iban detrás de un reloj que usaba el escolta.

El reloj es un rolex de imitación, pero como los fleteros desconocían ese detalle, se vieron seducidos por hurtar la joya, por eso se presume que siguieron a su víctima en una motocicleta. Lo que no esperaban era que el hombre estuviese armado.

De acuerdo al relato de González al mismo medio, otro detalle, es que el escolta había realizado un peritaje a su vehículo, por lo que los fleteros imaginaron que lo vendió y por eso llevaba dinero en su poder.

El funcionario explicó que este tipo de delincuentes no trabajan solos, por eso se presume que tenían informantes en el lugar donde realizaron el peritaje del carro o a sus alrededores, pues a estos lugares acuden los ciudadanos cuando van a vender un vehículo.

Raúl Humberto explicó que los dos sujetos, al parecer, eran integrantes del grupo delincuencial ‘la Terraza’.

Fleteros no dispararon

El periódico El Tiempo, accedió a los documentos donde reposa el expediente del caso, en él figuran las declaraciones del escolta ante la Fiscalía.

La víctima de fleteo indicó que en ese momento tenía en su poder un reloj rolex de imitación y 800 mil pesos en efectivo.

Además, precisó que no hubo cruce de disparos pues los fleteros no alcanzaron a reaccionaar, la única arma que se accionó fue la del escolta.

El arma del hombre era una pistola 9 milímetros de 12 proyectiles y a Legarda lo impactó una bala perdida de 9 milímetros.

Aunque a la víctima del fleteo no se le imputaron cargos, sigue vinculado a la investigación.

El abogado del escolta alegó ante la Fiscalía legítima defensa, sin embargo, existe la posibilidad de que se realice una investigación por homicidio culposo.

Estefania Pereira
Acerca de Estefania Pereira 437 Articles
Periodista egresada de la Universidad de Antioquia. Apasionada por el fútbol y la cultura. Hincha del DIM.