Se dan a conocer videos previos al tiroteo en el que Legarda perdió la vida

Se dan a conocer videos previos al tiroteo en el que Legarda perdió la vida
Imágenes tomadas de Noticias Caracol / Instagram @legarda

Se conocieron en las últimas horas los videos de las cámaras de seguridad del sector de El Poblado, en Medellín, donde el pasado 7 de febrero resultó herido mortalmente el cantante Fabio Legarda.

En los clips, dados a conocer por Noticias Caracol, se ven los momentos previos al intento de fleteo y el instante en que uno de los delincuentes intenta huir malherido y se desploma metros más adelante en el pavimento, donde finalmente pierde la vida.

Los videos hacen parte de la evidencia que la Fiscalía presentará a finales del mes de abril para pedirle a un juez que se clausure la investigación que se le sigue al guarda de seguridad por la muerte de Legarda.

El argumento del ente acusador es que el guarda actuó en defensa propia y le causó la muerte a uno de los fleteros en medio de su reacción.

Piezas claves

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de un parqueadero hacia la 1:21 de la tarde de ese jueves 7 de febrero.

Allí se ve que un carro blanco (en el que iba el guarda de seguridad) se detiene en medio de otros vehículos que esperan el cambio semafórico de rojo a verde.

De repente al automóvil blanco se le acerca una motocicleta en la que se movilizan 2 sujetos. La Fiscalía precisó que ellos son los fleteros.

Imagen tomada de Guardianes Antioquia.

Dichos sujetos habrían amenazado a las personas que van en ese vehículo, que está diagonal (a unos metros) de un Chevrolet Spark negro, en el que se desplazaba el cantante Legarda.

Tras ser amenazados, el conductor pone en marcha el carro blanco y en ese momento golpea en la parte trasera al vehículo que se encuentra delante de él. A la vez el automotor se ubica al lado del Spark, donde va el artista de música urbana.

Sin embargo, los sujetos de la moto siguen al carro blanco, al parecer, con sus intensiones de cometer el robo.

Es en ese momento el guarda de seguridad reaccionó. Desenfundó su arma de dotación y la accionó 6 veces.

View this post on Instagram

Por si llueve…

A post shared by Legarda (@legarda) on

Después de que la víctima del fleteo disparó, el sujeto que viajaba como parrillero en la motocicleta de los fleteros intentó huir.

En los videos de seguridad se observa que el hombre, identificado como Jorge Hernán Ardila de 27 años, sale caminando y cae unos metros más adelante. Recibió 4 balazos.

Entonces el guarda de seguridad se dirige hasta donde él está y patea un arma de fuego que Ardila tiene al lado para evitar cualquier riesgo.

Hasta ese punto del video ya han pasado 2 minutos desde que la víctima del fleteo hizo los disparos.

View this post on Instagram

Hoy vuelvo a sentirme humano..

A post shared by Legarda (@legarda) on

Mientras tanto Legarda, de 29 años, permanece mal herido en el vehículo en el que se transportaba como pasajero. Una de las balas lo impactó mortalmente en la cabeza.

Entre tanto, el fletero que resultó herido murió tendido en el pavimento. Su cómplice fue arrestado por las autoridades.

Confirman muerte del cantante Legarda en medio de un fleteo en Medellín

Legarda iba como pasajero de un Uber y mirando el celular cuando fue herido

Por la muerte de Legarda podrían acusar a escolta de homicidio culposo

Muerte de Legarda

Fabio Andrés Legarda alcanzó a llegar con vida a la Clínica Medellín, ubicada a unos metros del lugar donde ocurrió el intento de fleteo.

Sin embargo, tuvo que ser remitido a una clínica de mayor complejidad por la gravedad de su lesión.

View this post on Instagram

👨🏼‍🦱

A post shared by Legarda (@legarda) on

Entonces fue llevado a la Clínica León XIII, a donde llegó con un severo daño cerebral y fue valorado por un urgentólogo y por un neurocirujano.

Hacia las 4:50 de la esa tarde, más de 3 horas después del ataque, Fabio Andrés Legarda sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció luego de 20 minutos de reanimación.

La muerte del artista fue confirmada hacia las 5:15 del jueves 7 de febrero.

Su trayectoria musical

Fabio Andrés Legarda Lizcano nació el 18 de noviembre de 1989 en Popayán. Sin embargo, gran parte de su vida la pasó en Atlanta, Estados Unidos.

Sus padres tomaron la decisión de trasladarse a ese país para darle un mejor futuro a él y a sus hermanas y para escapar de la violencia que azotaba a Colombia.

Legarda tenía como meta convertirse en músico, era su principal sueño, y desde que tenía 11 años componía y grababa canciones.

Durante su carrera realizó algunas colaboraciones con otros cantantes del género urbano, entre ellos Dylan Fuentes y Andy Rivera.

A mitad de 2018 Legarda participó en el concurso de cocina ‘MasterChef Clebrity’ del Canal RCN.

En medio de las grabaciones conoció a la youtuber Luisa Fernanda W, con quien conformó unas de las parejas más queridas del mundo del entretenimiento juvenil en Colombia.

Últimas noticias