Shakira y Maluma fueron acusados de plagio

Captura de video.

El nuevo video musical de Shakira y Maluma, Clandestino, se ha convertido en un boom mediático durante los últimos días tras su lanzamiento, pero no ha estado exento de polémicas por acusaciones de plagio.

La dicha ha durado poco tras el exitoso debut de la nueva colaboración entre los artistas colombianos del momento, debido a que internautas están manifestando que el videoclip tiene varias similitudes con los trabajos de Beyoncé y Jénifer López.

Específicamente se trata de los temas Drunk In Love y I´m Into You, respectivamente, en los cuales se podrían observar varias similitudes en la puesta de escena y edición con Clandestino.

Aunque las críticas no han sido direccionadas frente a la canción, varios seguidores de la artista barranquillera salieron en su defensa, señalando que son las mismas Beyoncé y JLo las que tuvieron semejanzas con la colombiana, al respecto de los vestuarios utilizados en sus videos.

Tal vez le interese leer No más bebés, Pipe Peláez se realizó cirugía que lo aleja de ser papá por 4 vez

Otros “apartes” de Shakira

Shakira en varias ocasiones ha estado inmersa en escándalos por presuntos plagios de sus sencillos en los últimos años, el caso más sonado fue con el éxito del Mundial de Sudáfrica, Waka Waka, en el cual señalan que la cantante utilizó unos apartes del folclore de aquel país en su tema.

Un hecho que la propia barranquillera admitió, dejando de lado el escándalo.

Sin embargo, hace poco Shak perdió un juicio con el artista dominicano El Cata, quien aseguraba que la canción Loca estaba inspirada en una de sus creaciones.

 

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 77 Articles
Comunicador Social dedicado al periodismo digital. Tiene experiencia de más de 4 años cubriendo deportes, judicial y medio ambiente. Es fanático de las zarigüeyas y los páramos.