“Agradezco a Dios y a Colombia”: El mensaje de Farah que demuestra la calidad de persona que es

Instagram

Minutos después de coronarse campeones por primera vez en la historia del torneo de dobles de Wimbledon, Robert Farah publicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram.

El deportista de 32 años logró con esfuerzo, disciplina y entrenamiento vencer en compañía de Juan Sebastián Cabal a la dupla de franceses que aspiraban quedarse con el trofeo.

View this post on Instagram

CAMPEONES DE WIMBLEDON — PARA TODA LA VIDA!!! Esto es un triunfo de muchos años de trabajo, sacrificio y determinación y con un equipo soñado empujando todos los días para superarme como persona y como tenista! Agradezco a Dios por enseñarme el camino! Agradezco a Colsanitas, que confío en mi desde el principio y nos brindó la oportunidad de viajar el mundo jugando tennis! #equipocolsanitas . Agradezco a Colombia, por que aunque apague el teléfono durante competiciones, los siento y los escucho #colombianpower 🇨🇴🇨🇴y agradezco a mi equipo y a mi familia por esta SIEMPRE ahí, desde el principio y hasta el final! @jscabal @jvasquezb @jeffcoetzee77 @jayson.mathiou @pfmas #marcela @evamaksoud @pacosfarah @romyfarah . LO CONSEGUIMOSSSS!!!

A post shared by robertfarah (@robertfarah) on

“Esto es un triunfo de muchos años de trabajo, sacrificio y determinación y con un equipo soñado, empujando todos los días para superarme como persona y como tenista”.

Tras un encuentro qué duró cuatro horas y cincuenta y seis minutos, los colombianos demostraron su gran nivel y lograron vencer con un 6-7, 7-6, 7-6, 6-7,6-3 a la dupla francesa.

Así mismo, obtuvieron el récord al disputar la final más extensa de la historia y al ser los únicos colombianos en pisar la cancha central de Wimbledon.

Los tenistas manifestaron además que fueron años de intentar quedar en la historia del tenis mundial y de ser los primeros en el ranking ATP de dobles.

Los colombianos acumulan 14 títulos en grandes torneos internacionales y el primer Grand Slam para la historia del deporte de nuestro país.

Así mismo, son la pareja número 1 del año logrando 3250 puntos en la cerrera a Londres.

Los colombianos también lucharán por quedarse entre los 8 mejores del ranking ATP para poder disputar el Torneo de Maestros.

 

 

Julián Del Río
Acerca de Julián Del Río 661 Articles
Nació y creció en la ciudad de Medellín hace 26 años; estudió comunicación social y periodismo en la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Se formó con énfasis en comunicación para el desarrollo y el cambio social, bajo las dinámicas de las nuevas plataformas sociales y culturales. Su experiencia ha transitado por el mundo de la coordinación y producción de eventos. Ha trabajado para El Equipo Del Pueblo S.A., adquiriendo experiencia en el mundo deportivo y el manejo de contenido para las redes sociales del equipo.