¿Cuales son los clubes más favorecidos por errores arbitrales en la Liga?

La Liga Águila empieza su recta final de este primer semestre con los cuartos de final, pero el tema de debate en cuestión son los clubes que han sido beneficiados, o no, por los errores arbitrales durante las disputas.

Recientemente El Tiempo publicó un informe interno de referencia con relación a la medición de las acciones arbitrales del primer semestre en la Liga Águila, donde se documenta las polémicas acciones que influyeron directamente en los resultados de los partidos.

Aunque este informe no cuenta con el aval de la comisión arbitral, en el documento se puede entrever la cantidad de acciones erróneas de los árbitros en partidos del fútbol colombiano.

En el mismo se referencian 66 acciones que evocan equivocaciones de los árbitros en 190 partidos disputados.

Según este documento, el club más beneficiado es el Independiente Santa Fe con con 8 decisiones, seguido por el Junior de Barranquilla con 7; mientras que en el escalafón siguen Atlético Nacional y Deportivo Cali con 6.

Por otra parte, el club más perjudicado por estas acciones fue Jaguares, quien quedó eliminado de las instancias finales de la Liga Águila y tuvo 8 acciones en contra.

En consecuencia, el diario nacional referenció también a los árbitros que tuvieron más errores durante este primer semestre:

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 77 Articles
Comunicador Social dedicado al periodismo digital. Tiene experiencia de más de 4 años cubriendo deportes, judicial y medio ambiente. Es fanático de las zarigüeyas y los páramos.