Messi habría impedido que Falcao sea fichado por el Barcelona para cuidar a Súarez

Fotos tomadas de Instagram e internet.

Como una traición, así catalogan muchos seguidores de Radamel Falcao una supuesta jugada de una estrella del fútbol para que el jugador colombiano no accediera al Barcelona en enero.

En un artículo publicado por Don Balón y escrito por la periodista Martina Miranda, se afirma que Falcao era el más opcionado para entrar al codiciado plantel, pero dos opiniones hicieron que el nombre del colombiano fuera tachado.

Según Martina Miranda, en primer lugar, el técnico lo rechazó afirmando que Falcao no cumplía con el perfil deseado.

Y por otra parte, Messi habría intervenido con el fin de que ‘el tigre’ no empañara la actividad de Luis Suárez, íntimo amigo del argentino.

Así las cosas, quien fue fichado fue el ghanés Kevin Prince Boateng, quien venía de jugar en el Sassuolo de Italia, y según el medio citado, con una regular presentación, sin ser delantero centro y con un carácter que muchos consideran de problemático.

El futuro de Falcao

Así las cosas, Radamel Falcao quizás hubiese sido fichado por menos de 20 millones de euros. Al final el seleccionado fue Boateng, con un pobre rendimiento.

Lo cierto ahora es que el colombiano pasa por un buen momento en Francia, por lo que el medio Don Balón afirma que fue una decisión más que equivocada ya que con el ghanés en Barcelona, literalmente, se encartaron.

Por el momento Radamel Falcao alista sus motores con el Mónaco con el fin de enfrentar este 11 de mayo al Amiens, en la fecha 36 de la liga de Francia.

Este partido es decisivo porque se lucha por no descender.

Por otra parte, debido al mal desempeño que ha tenido el Mónaco, el colombiano ha pensado en dejar el equipo para la próxima temporada e irse para el MLS.

Al parecer Falcao fue contactado por el New York City de la MLS. El club norteamericano está buscando un reemplazo para la posible salida del español David Villa.

De concretarse la operación, Falcao podría jugar con Alexander Callens, quien ya está fijo en el equipo.

Se sabe que el delantero colombiano tiene un año más con el Mónaco, pero se cree que es inminente su salida, por lo que tampoco se descarta que sea seducido por los equipos Milán, Betis, Sevilla o Valencia.

Pompilio Peña
Acerca de Pompilio Peña 30 Articles
Periodista de la Universidad de Antioquia con amplia experiencia en periodismo digital. Trabajó para los medios El Espectador, El Mundo y El Meridiano de Córdoba, en donde se desempeñó como reportero, escribiendo artículos, crónicas y reportajes. En el 2016 entró hacer parte del equipo digital de Noticias Caracol en Medellín, donde desarrolló habilidades en los llamados ‘nuevos medios’.