René Higuita defiende con contundencia el beso de pareja homosexual durante partido de Nacional

Imágenes tomadas de Twitter

René Higuita, el legendario portero de Atlético Nacional y de la Selección Colombia, lanzó un contundente mensaje a través de sus redes sociales a quienes se han mofado de la pareja homosexual que se dio un beso durante el partido entre Nacional y Santa fe el día de ayer 5 de mayo.

Sin lugar a dudas el beso entre esta pareja fue la escena de la jornada, sin embargo, así como hubo personas que lo tomaron con naturalidad, muchos aprovecharon para sacar burlas en redes y comentarios homofóbicos.

Por esa razón el ex arquero decidió manifestase a través de sus redes sociales, haciendo un llamado al respeto a la diversidad y a que dejen de señalar a los aficionados de su club.

El beso entre la pareja homosexual se dio durante el partido de Nacional y Santa fe la tarde del pasado domingo 5 de mayo.

Partido en el que los ‘Verdolagas’ lograron la clasificación a los cuartos de final de la Liga tras imponerse 2 goles a 1 ante el ‘Expreso rojo’.

El partido

Cabe mencionar que este encuentro generó polémica por una jugada en la que el balón salió de la cancha y el árbitro dejó que continuara el juego, en una jugada en la que Santa fe descontaría en el marcador.

De manera que por una mala decisión arbitral, el equipo antioqueño se vio perjudicado.

Durante la transmisión del encuentro, las cámaras enfocaron a una pareja que se estaba dando un beso y en cuestión de minutos se hizo viral en redes sociales.

Lo malo del caso y lo que despertó los comentarios de Higuita, fueron las mofas que se realizaron en redes con la imagen del beso, pues el hecho se convirtió en una burla y una falta de respeto para con los sujetos.

Y fue precisamente a esas personas indelicadas a las que se dirigió con contundencia Higuita a través de su cuenta de Twitter diciendo:

“Dejen a los muchachos ser felices, no le están haciendo daño a nadie. Además, Atlético Nacional es amor, es pasión, es alegría, es familia”

Este mensaje recibió el apoyo total de la mayoría de 600 mil seguidores en esta red social.

A continuación, la publicación del exfutbolista

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 541 Articles
Comunicador Social y periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Tiene experiencia en cubrimiento de eventos deportivos en radio, prensa y televisión, así como en la creación de contenidos escritos para web. Es alegre, positivo, abierto e inquieto por el conocimiento. Amante de la salsa y la música tropical.