Revuelo en el país por las amenazas de Popeye a los seguidores de Petro

Las amenazas de exsicario de Pablo Escobar, alias Popeye, contra los seguidores de Gustavo Petro, ha generada una oleada de indignación por parte de la sociedad colombiana.

Desde diferentes puntos de vista, los colombianas rechazan tajantemente las declaraciones John Jairo Velásquez, quien señaló en Twitter que su “fusil hablará por él” contra los simpatizantes del candidato presidencial.

Entre las personalidades que se han expresado para rechazar estos actos es la periodista Mabel Lara, quien a través de su red social pide a las autoridades que se manifiesten en este mensaje de odio.

“Alias Popeye, el sicario más sanguinario de Pablo Escobar, no sólo se sigue codeando con delincuentes ( como se evidenció en la captura de Alias Tom) sino que amenaza, señala y asusta en el país sin que @FiscaliaCol se pronuncie y las autoridades lo detengan. #Veapues

De igual manera se dejó sentir el escritor Héctor Abad Faciolince al preguntarse el porqué alias Popeye sigue teniendo libertad tras verificarse sus amenazas.

“No soy abogado, pero creo que Popeye, el ex asesino (si eso existe), debería estar preso por reiteradas amenazas de muerte. Y su cuenta de Twitter cerrada por instigar al odio y a la violencia”

Entre los políticos que se encuentran en campaña presidencial también se han manifestado, tal es el caso de Claudia López, quien pidió a las autoridades que investiguen este caso y señaló a la campaña de Iván Dique de tener un silencio sobre este hecho.

No obstante, el candidato del Centro Democrático expresó en Caracol Radio que su campaña nunca tendrá entrada para los criminales; igual línea expresada por su coequipera Martha Lucía Ramírez, quien a través de Twitter le cerró las puertas al exsicario de Pablo Escobar.

“Alias “Popeye“, a Gustavo Petro lo vamos a derrotar en las urnas. Vamos a ir de frente con todo el peso de la ley contra usted o cualquiera que amenace o ejerza la violencia para conseguir objetivos políticos”

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 77 Articles
Comunicador Social dedicado al periodismo digital. Tiene experiencia de más de 4 años cubriendo deportes, judicial y medio ambiente. Es fanático de las zarigüeyas y los páramos.