Una monja ‘regañó’ a la esposa de Álvaro Uribe en plena exposición fotográfica dedicada a las víctimas

El pasado jueves santo visitantes que asistían a la exposición El Testigo del fotógrafo paisa Jesús Abad Colorado, se sorprendieron ante la llegada de una visita inesperada: Lina Moreno de Uribe.

La esposa del exmandatario Álvaro Uribe Vélez, arribó al claustro de San Agustín en la capital y mientras realizaba el recorrido por el recinto fue abordada por una monja que no se aguantó y le dijo:

“Esta es una exposición muy dolorosa que todas las personas deberían ver, pero especialmente – se lo digo respetuosamente- su esposo”.

Foto: Radio Nacional

La ex primera dama en silencio le dio un abrazo a la monja y continuó haciendo el recorrido.

El Testigo

Jesús Abad Colorado es un reconocido reportero gráfico que por más de 20 años, ha tenido la misión de recorrer todos los rincones de Colombia retratando los rostros y estragos de la guerra.

En octubre del año pasado, el fotógrafo antioqueño inauguró la exposición El Testigo, donde por medio de más de 500 fotografías deja plasmadas las caras que han sufrido el conflicto en nuestro país, convirtiéndose en una de las exposiciones más comentadas y visitadas en los últimos años.

Además de la exposición fotográfica, Abad, también lanzó un documental con el mismo nombre, el cual fue transmitido por el Canal Caracol, donde ‘Chucho’ se reencuentra con los protagonistas de sus fotos y junto a ellos entreteje un relato donde prevalece el perdón y la memoria.

En 76 minutos el reportero muestra la otra cara de Colombia que aún es desconocida por muchos. Durante su transmisión, la pieza documental fue tendencia nacional en las redes y muchos esperan que sea transmitido de nuevo.

Vale la pena recordar que la exposición fotográfica estará disponible hasta el 28 de abril, la entrada es gratuita y se puede apreciar en el Museo Claustro de San Agustín de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

La exhibición está dividida en cuatro salas:  ‘No hay tinieblas que la luz no venza’, ‘Pongo mis manos en las tuyas’, ‘Y aún así me levantaré’ y ‘Tierra callada’.

Melissa Demarchy
Acerca de Melissa Demarchy 336 Articles
Es comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Apasionada por el periodismo digital, se especializa en farándula y entretenimiento. Amante de los animales y el deporte.