“¿Estás enferma?”, le preguntan a la Toya Montoya por foto en vestido de baño

La presentadora y modelo Toya Montoya siempre ha sido una mujer de contextura delgada. De hecho, eso le ha favorecido en su carrera como modelo.

Y es que su figura es muy solicitada por diseñadores de alta costura e incluso en pasarelas de Europa, porque la encuentran elegante. Eso ha sido parte del éxito en la carrera de esta talentosa colombiana.

Sin embargo, hace unos meses la Toya Montoya reveló que había tenido una “depresión intensa” y estuvo alejada por un tiempo de los medios, a raíz de una ruptura con su novio de más de 6 años.

Cuando regresó a los medios, lo hizo para anunciar su retiro de las pasarelas por ahora.

Ahora se le ha visto muy dedicada a la labor social, pues la samaria ha estado en diferentes campañas con la fundación Sonrisas con Futuro y con la ONU, trabajando por la Sierra Nevada de Santa Marta.

Pese a estar alejada del mundo del espectáculo, esta samaria siempre está en contacto con sus seguidores por medio de las redes sociales, donde se comunica para mostrar un poco de su vida cotidiana.

Pero la última publicación que hizo en sus redes sociales despertó una ola de comentarios con algunas críticas, pero también con muchas personas preocupadas por la Toya.

Y es que la mayoría de personas coinciden en que la samaria se ve muy delgada en la foto donde luce un vestido de baño de dos piezas, mientras disfruta de la playa.

LA FOTO:

La pregunta que más le repitieron es que si enfrenta algún tipo de dificultad en cuanto a la salud, pero ella no ha mencionado nada el respecto.

“Con todo respeto Toya, pero te ves anoréxica. Ponle cuidado a eso”, “Las mujeres sí son criticonas, lo que pasa es que el perfil de la foto no le favorece”, “Hay que ser realistas, está extremadamente flaca”, “Extremadamente flaca, ¿estás enferma?”, “Pareces sufriendo de anorexia, nunca te había visto así”, “No es mala onda, pero está en los huesos”, “Eres muy hermosa, pero no te ves saludable”, “Toya, pero estás muy delgada. Ojalá estés bien de salud”, “¿De dónde sacan que está muy flaca? Siempre ha sido así y ha sido imagen de infinitas marcas”, “Están tan acostumbrados a ver silicona, que ven una flaca y se espantan”.

La Toya Montoya ya en otras ocasiones ha posado en vestido de baño para diversas fotos y aunque la gente está acostumbrada a verla siempre delgada, esta vez fueron muchas más las personas que se extrañaron por su apariencia.

Ya en meses pasados un video bailando que le grabó su amiga Laura Tobón, había generado una polémica similar, pero ella tampoco le dio mayor importancia.

Pero también hubo quienes se molestaron con la ola de comentarios y hasta recordaron el caso de la presentadora y modelo Lina Marulanda, quien se quitó la vida tras una fuerte depresión. Después se conoció que en parte se debía a la presión de la gente por cómo se veía.

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 846 Articles
Estudió Comunicación y Medios Periodísticos. Tiene experiencia de 6 años en los medios, principalmente en prensa escrita y digital. Es defensora de la crítica constructiva y escribir es la razón por la que escogió el periodismo como su profesión. Ama la música y por eso se enfoca en la prensa de entretenimiento.