Alcaldes de Barranquilla y Bogotá, “compitiendo” por un árbol de Navidad

Todo el país anda contagiado por la magia de la Navidad, una de las épocas más bonitas del año para muchos, pero parece que también es motivo de competencia para algunos.

Resulta que Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, y Enrique Peñalosa, mandatario de Bogotá, andan en una “competencia indirecta” por cuenta de qué ciudad tiene el árbol más grande.

El pasado sábado, Char encendió su árbol de Navidad junto a la Ventana al Mundo, calificándolo como el más grande que tiene Colombia.

Según el portal Las 2 Orillas, ésto le molestó bastante a Peñalosa y por eso el lunes muy madrugado trinó que su árbol en El Tunal tiene 51 metros de altura y 100 mil bombillos.

Pese a que medios de comunicación como Caracol daban al árbol bogotano como el más grande del país, el CEO de Tecnoglass explicó por qué técnicamente esto no es verdad.

Christian Daes contó que el árbol de Barranquilla, proyecto en él que él trabajó, tiene 36 centímetros más que el de Bogotá. Pero más allá de eso, reta a Peñalosa preguntando cuál es el más bonito.

Por su parte en El Espectador refutan de esos números, pues dicen que el barranquillero mide 49 metros de altura, pero cuenta con una estrella en su punta de casi 3 metros.

Finalmente, no se puede negar que ambos árboles adornan a dos de las ciudades más bellas e importantes de este país, por lo que unos centímetros de más no deberían ser problema.