Trapitos al sol: Iván Duque y Gustavo Petro “se agarraron” en debate presidencial en Barranquilla

Imágenes tomadas de La FM, Notiamérica

Durante el debate presidencial que se realizó el día de hoy (5 de abril) en la Universidad del Norte en la ciudad de Barranquilla, entre los múltiples tira y afloja, Gustavo Petro se refirió a Iván Duque como un “falso” cuando hablaron de corrupción.

El hecho se presentó cuando los candidatos presidenciales hablaban sobre cómo manejar la corrupción en casa de quedar electos.

Al debate asistieron Iván Duque, Humberto de la Calle, Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Germán Vargas.

Cuando fue el turno de Petro, este respondió refiriendose a “la falsedad” del partido de Álvaro Uribe.

“He luchado contra la corrupción, denuncié las relaciones [cuando era congresista] con el paramilitarismo con nombre propio”

Asimismo indicó que hizo denuncia de “cupos indicativos a congresistas” y de muchos falsos positivos.

Luego hablaría con nombre propio al referirse a las “chuzadas” del DAS en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

En ese instante aseveró respecto al discurso de Duque qué:

“Hay falsedad cuando se habla de corrupción y se pertenece a partidos que son verdaderas asociaciones para delinquir”.

Finalmente rechazó el hecho de que un candidato reciba “apoyo de congresistas que han comprado votos en Colombia”.

Luego fue el turno de Iván Duque y este le respondió al candidato de Colombia Humana, recordándole el partido al cual pertenició, El Polo Democrático.

“Que no vengan a quitarse del medio cuando hacen coaliciones con el partido que Samuel Moreno utilizó para robarse Bogotá”.

Al finalizar la intervesión de Duque, Petro no se aguantó y quiso responderle inemediatamente al candidato del uribismo.

“Fíjate que yo pertenecí al Polo, descubrí la corrupción de Samuel Moreno y me salí. La pregunta sería si Duque, que acaba de descubrir los falsos positivos del director de su partido, estaría dispuesto a salirse de su partido”.

El tira y afloja continuaría

Iván Duque tuvo una nueva intervención y le respondió a Petro:

“A mi me gustaría que lo que Petro pide para la corrupción paramilitar, lo pidiera para los corruptos de las Farc, que lo que quieren es impunidad en nuestro país”.

Y finalizó respondiéndole a Serigio Fjardo, quien se habría referido al senador Jorge Robledo como ” el mejor senador de Colombia”.

“El Polo si que tiene un largo legado de corrupción en Bogotá y me parece que usted también debería despercudirse de eso si quiere ser coherente”.

Para cerrar la discución, los mediadores dieron una última intervensión para responder  a Duque.

De manera que Petro acordó con Fajardo que él respondería a Duque y dijo:

“Fíjate Iván que yo denuncié y el único congresista que se había aliado con las Farc, y había matado gente en esa alianza, pertenecía a su partido, era del Caquetá”.

El debate continuaría con otros puntos y otras discusiones.

 

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 544 Articles
Comunicador Social y periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Tiene experiencia en cubrimiento de eventos deportivos en radio, prensa y televisión, así como en la creación de contenidos escritos para web. Es alegre, positivo, abierto e inquieto por el conocimiento. Amante de la salsa y la música tropical.