Así recordaron a Lina Marulanda 9 años después de perder la vida al lanzarse de un edificio

Los colombianos quedaron sorprendidos cuando se conoció la noticia que la reconocida presentadora y modelo Lina Marulanda había perdido la vida a sus 29 años, al lanzarse de un edificio en medio de un cuadro de depresión; aunque ya han pasado 9 años desde esta tragedia, amigos y familiares la recuerdan y cuentan algunos detalles detrás de su muerte.

Para muchos, Lina tendría la vida perfecta: Empresaria, modelo reconocida y una de las mejores presentadoras de televisión. Sin embargo, los colombianos quedaron en shock después de conocer que la mujer había saltado de la ventana que quedaba en el baño de su apartamento.

Según han contado amigos y familiares, Marulanda venía atravesando una profunda depresión:  obsesión con su cuerpo y su trabajo, crisis matrimonial y una crisis económica. Diego Cadavid, ex pareja de la presentadora, contó que durante su noviazgo tuvieron algunas pelear pos la obsesión de Lina con su cuerpo, pues al parecer se sometía a dietas muy estrictas y se levantaba desde horas muy tempranas para ir al gimnasio y así mantener su figura.

Por su parte, Carolina Martínez, asistente de la modelo, aseguró que Lina no era anoréxica y comía “todo lo que se le antojara” y el famoso productor de modas Yoko Rashis, recordó que días antes a su muerte la vio muy delgada y le hizo algún comentarios al respecto, pues “esto no era un secreto para su círculo más cercano”

Familiares también aseguraron que otro motivo de su depresión fue la crisis por la que atravesaba con Carlos Oñate, su segundo esposo, quien le pidió el divorcio solo cuatro meses después de haberse casado y como si fuera poco, Lina era socia de su exesposo en una joyería que cayó en la quiebra y donde perdió casi todos sus ahorros.

9 años viviendo con su ausencia… 

Todas estas noticias impactaron negativamente en la vida de la presentadora, pues no logró recuperarse de su fracaso amoroso, tuvo que enfrentar la pérdida de sus ahorros y como si fuera poco, soportar que algunas personas se aprovecharan de ella como su empleada, quien una semana antes de la fatal decisión le había robado algunas de sus pertenencias.

El día de su deceso la modelo se encontraba en compañía de sus padres y su asistente, quienes la acompañaban para animarla; de un momento a otro Lina dijo que se quería recostar y fue en ese momento cuando escucharon un fuerte estruendo, recibieron la llamada del celador quien les avisó que la presentadora había caído del sexto piso: Lina acabó con su vida con una virgen de madera en sus manos.

9 años después aún la recuerdan con amor y cariño; algunos aseguran que era “una mujer muy dulce y que dejó un vacío muy grande” mientras que otros han tratado de generar conciencia sobre lo peligroso de la depresión y le agradecen a Lina “por dejarles tantos aprendizajes en vida”.

Carolina Jordán
Acerca de Carolina Jordán 822 Articles
Comunicadora social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, con Diplomado en Comunicación Estratégica. Tiene experiencia en campañas de marketing digital, recursos humanos y redes sociales.