Ana Karina Soto

Noticias de Ana Karina Soto

 

Actriz, Presentadora, Productora de cine y teatro

Ana Karina Soto Arévalo nació en Ocaña, Norte de Santander, el 30 de abril de 1980.

Es hija de Gustavo Soto Vergel y de Juana Arévalo de Soto.

Tiene una hermana mayor y un hermano menor.

Desde 2010 sostiene una relación con el actor colombiano Alejandro Aguilar, con quien tiene un hijo llamado Dante.


Residencia

Bogotá D.C.

Pareja

Alejandro Agudelo

Hijos

Dante

Edad

39 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Ana Karina Soto es Kary la más

Ana Karina Soto nació en Ocaña y se crió en Cúcuta; allí, terminó sus estudios de bachillerato. Participó en el reinado departamental de belleza, Srta. Norte de Santander, como representante del municipio de Chinacota. Es abogada de la Universidad Libre.

Durante su época universitaria, trabajó en televisión, radio y realizó otras actividades, por lo que sus compañeros decían que tenía “más puestos que un bus”, por lo que la comenzaron a llamar Kary la más. De ahí que haya empleado ese apodo para nombrar algunas de sus redes sociales.


Trayectoria de Ana Karina Soto en televisión

Protagonistas de Novela

En 2002, fue elegida para participar en el reality show del Canal RCN Protagonistas de Novela, junto a Jaider Villa (ganador de esa temporada), Ximena Córdoba, Tiberio Cruz, Daniel Arenas y Pedro Palacio, entre otros, este último con quien sostuvo una relación durante un tiempo después de haber salido de la casa estudio.

Telenovelas y series

Al año siguiente, comenzó su carrera como actriz, al interpretar a Eunice en la telenovela La costeña y el cachaco. Ese mismo año, hizo parte del elenco la serie colombiana Retratos.

En 2004, hizo un papel corto en otra serie colombiana llamada Pandillas, guerra y paz.

La isla de los famosos

Al año siguiente, hizo su debut como presentadora durante la conducción de los reality shows La isla de los famosos 2 y La isla de los famosos: la gran apuesta. En 2007, volvió a ejercer este rol, para presentar La isla de los famosos: una aventura maya.

Noticias RCN

En 2012, fue llamada por el Canal para hacer parte del equipo de presentadoras de entretenimiento de Noticias RCN. Ocupó este cargo hasta 2018, año en el que le fue asignada la reportería de esta misma sección, rol que ya había asumido en diversas oportunidades desde las diferentes fiestas, ferias y festivales del país. Lo anterior, obedeció a una estrategia de renovación de esta franja del noticiero, en la que varias presentadoras hicieron parte del cambio.


Trayectoria de Ana Karina Soto en teatro y cine

A pesar de que se alejó de la actuación para dedicarse de lleno a la presentación de televisión, Ana Karina se unió a su pareja, el actor y director colombiano Alejandro Aguilar, para montar su propia productora de cine y televisión. 

El propósito de su empresa, Deadline films, de la cual la presentadora es su Productora Ejecutiva, es producir películas, comerciales y series web. Entre los proyectos de la productora de la pareja, se encuentran:

20 dólares en la Habana

En este cortometraje, estrenado en enero de 2016, se presentan los puntos de vista de cinco directores latinoamericanos, entre ellos el novio de la presentadora, acerca de cómo se vive en Cuba con un salario promedio de 20 dólares al mes.

Casting, esto es solo un show

Una obra teatral producida por Ana Karina Soto y Sandra Guzmán; dirigida y escrita por Alejandro Aguilar y estrenada en 2018.

En la obra, se presenta a un actor natural, un transexual, un youtuber, un ex protagonista RCN y un actor de método, intentando mostrar su talento a través del canto, el baile y la actuación, como parte de su lucha por ser contratados en el medio; todo eso, mientras un desesperado -y desempleado- director intenta revivir sus carreras.

El elenco de la obra está conformado por los actores del grupo de teatro El clan de la guapa, ellos son: Carlos Hurtado, Brian Moreno, Daniel Calderon, Edwin Garrido, Orián Suárez y Alejandro Aguilar.


¿Quiénes integran la familia de Ana Karina Soto?

A través de sus redes sociales, Ana Karina demuestra ser una mujer muy familiar, pues no duda en compartir con sus seguidores, algunos momentos especiales que comparte junto a sus seres queridos: su pareja, su hijo Dante, sus padres y sus hermanos.

Quien más figura en sus publicaciones es su hermana mayor, Gina Ximena Soto, madrina de Dante, y a quien la presentadora considera su mejor amiga. Ella, por su parte, se presenta en su cuenta de Instagram como: Productora de Eventos, Consultora de Crecimiento Personal y Sanadora de Almas. Juntas, tienen un proyecto mediante el cual Ana Karina dicta talleres de presentación de televisión, a aquellas personas que deseen seguir ese camino.

Su hermano menor es el padre de sus dos sobrinas: Sara Isabella y Sara Sofía, de quien Ana Karina es madrina.


¿Cómo se llama la pareja de Ana Karina Soto?

En 2011 Ana Karina comenzó una relación con el director y actor colombiano Alejandro Aguilar, quien se hizo famoso por su papel de El Cachi, en la telenovela Rosario Tijeras.

Aunque su carrera inició en la televisión y participó en producciones como: Amor sincero (2010), Corazones blindados (2011), La Prepago (2012) y El Chapo (2017); este reconocido actor decidió dedicarse de lleno a sus dos pasiones: el teatro y el cine, para lo cual se forma constantemente. Como parte de este sueño, él y Ana Karina montaron la productora de cine y televisión Deadline films, con el fin de producir series web, comerciales y películas.

Alejandro es el padre de Dante, el hijo de Ana Karina; y de Violeta, fruto de una relación anterior.