Términos y condiciones

Bienvenido a Protagonista. Esta página web fue construida para que los usuarios se encuentren informados sobre los términos y condiciones que regirán el medio de comunicación Protagonista. Es obligación de los visitantes de esta página web, leer detenidamente los términos y condiciones, previo a utilizar y consumir las notas publicadas en Protagonista (en lo sucesivo el «Sitio»). El hecho que visite el «Sitio» supone que se encuentra de acuerdo, acepta y cumple los términos y condiciones aquí estipulados.

Principios

Los textos, imágenes y demás formatos que se publican en esta página son de propiedad de Protagonista. Los visitantes del «Sitio» están obligados a visitar y leer los términos y condiciones periódicamente, toda vez que Protagonista se reserva el derecho a cambiar, agregar o suprimir los términos y condiciones que se encuentran en esta página. En el evento que por cualquier motivo, no se encuentre de acuerdo con las obligaciones aquí contenidas, por favor no utilice el «Sitio» ni consuma sus contenidos.

Los contenidos que reposan en el «Sitio» se entregan a los visitantes en el estado que aparecen y no poseen ningún tipo de garantía, por lo que cada visitante exime expresamente de responsabilidad a Protagonista, por cualquier falta de veracidad de la información. El visitante es consciente que los contenidos del «Sitio» no suponen que sean obligatorios y que no los utilizará como fuente para hacer negocios o tomar decisiones personales. En el evento que un visitante ejecute algún acto como consecuencia de los contenidos aquí divulgados, reconoce expresamente que lo hace bajo su propia responsabilidad y riesgo, eximiendo a Protagonista de indemnizaciones que puedan acaecer.

La información alojada en el «Sitio» es regida por las leyes de Colombia. En el caso que algún visitante no resida en Colombia y algún contenido contravenga normas de otro país, el usuario se obliga a no ingresar al «Sitio» en ningún momento.

Responsabilidad y seguridad en el uso de Protagonista

Aunque Protagonista se ha asesorado para estar a la vanguardia en la confidencialidad de los visitantes del «Sitio», no garantiza que todos los datos que sean transmitidos desde los dispositivos de los usuarios al «Sitio» no sean interceptados por una persona natural o jurídica que no se encuentre autorizada, por lo que los visitantes aceptan expresamente que la información transmitida es por su propia cuenta y riesgo.

De igual forma, Protagonista no puede garantizar que algún virus llegaré a ingresar al «Sitio» afectando los dispositivos de los cuales se conectan los usuarios, así como contenidos que se puedan encontrar dentro de los equipos de los visitantes. Por lo anterior, Protagonista se exime de toda responsabilidad si hubiere algún perjuicio de cualquier tipo que se pueda causar a los usuarios. Las anteriores reglas son extensivas a los distribuidores y proveedores de Protagonista.

Derechos de propiedad intelectual

Se encuentra prohibido la copia o reproducción parcial o total de los contenidos que se encuentren dentro de Protagonista, ni tampoco está permitido la traducción, distribución o transformación que se haga usando medios tradicionales o digitales. Siempre será necesario una autorización previa y por escrito por parte de Protagonista.

Corolario de lo anterior, los usuarios aceptan expresamente que las copias de los contenidos aquí publicados son protegidos por los derechos de propiedad intelectual correspondientes, derechos de autor y Copyright, según el ordenamiento jurídico de Colombia y, en especial, del art. 5 de la Ley 23 de 1982. Las marcas, logotipos y demás signos distintivos que aparecen en el «Sitio» son de Protagonista o de terceros que han aceptado su reproducción, por lo que se encuentra prohibido utilizarlas sin el consentimiento previo y por escrito del titular correspondiente.

Páginas web de propiedad de terceros

Dentro del «Sitio» se encuentran enlaces que son dirigidos a páginas web que son de propiedad de terceros. Dichos «links» tienen la finalidad de ampliar la información y los usuarios ingresarán por su cuenta y riesgo, sin que Protagonista tenga alguna tipo de responsabilidad. Los usuarios se encuentran en la obligación de revisar y aceptar la política de privacidad, términos y condiciones de los sitios de terceros, previo a consumir sus contenidos. Protagonista se exime de cualquier responsabilidad por el uso inadecuado de la información de los usuarios que recopilen los sitios de terceros.

Procedimiento para reclamar derechos por contenidos publicados en el «Sitio»

Cualquier persona que crea que Protagonista ha divulgado algún contenido que supuestamente viola una norma jurídica, tiene el derecho a notificar al correo electrónico [email protected], la solicitud que deberá contener la URL del contenido reclamado, datos de contacto de la persona que realiza el reclamo y la declaración juramentada de ostentar la titularidad de los derechos que presuntamente se han transgredido. La solicitud deberá contener firma manuscrita o digital.

Recibida la solicitud, Protagonista procederá al análisis y contestación de la petición dentro de los 10 días hábiles siguientes al recibo de la solicitud.

Jurisdicción aplicable y aceptación de los términos y condiciones

Protagonista se reserva el derecho de modificar los presentes términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Su aplicación e interpretación se regirán por las leyes colombianas. Protagonista solo autoriza para que los contenidos publicados en el «Sitio» sean consumidos por personas mayores de 18 años y que sean capaces de acuerdo a la Legislación Colombiana.