Modelo, Actriz y Ex reina de Belleza

Ariadna Gutiérrez nació en Sincelejo, el 25 de diciembre de 1993.

Su nombre completo es Ariadna María Gutiérrez Arévalo

Sus padres biológicos son el poeta Jorge Marel y Shirley Lucía Álvarez Arévalo.

Sus padres de crianza son Wilson Alfonso Gutiérrez Gutiérrez y Josefina Antonia Arévalo Quintero.

Es la menor de cinco hermanos.


Residencia

Miami

Pareja

No tiene

Hijos

No tiene

Edad

25 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Primeros años de Ariadna Gutiérrez

Ariadna Gutiérrez fue adoptada cuando tenía seis meses de edad, por su tía abuela Josefina Arévalo y su esposo, y fue criada junto a los cinco hijos de la pareja.

Estudió en el Colegio Alemán de Barranquilla. Desde pequeña demostró gran talento para los deportes. Practicó salto alto y voleibol, fue Selección Atlántico en ambas disciplinas y asistió a varios campeonatos nacionales e internacionales, consiguiendo importantes triunfos.

Cuando Ariadna tenía 17 años, incursionó en el mundo del modelaje de la mano de Fernando Hurtado y su agencia Contacto Básico, participando en desfiles, campañas publicitarias, portadas de revistas, editoriales de moda y otros trabajos que la posicionaron como una de las modelos más importantes del país.

A pesar de su éxito, Ariadna siempre soñó con ser reina y, por eso, decidió interrumpir su prometedora carrera como modelo para participar en el Concurso Nacional de Belleza, del que aspiraba salir con la corona de Señorita Colombia.


Señorita Colombia 2014

En 2014, el Concurso Nacional de Belleza de Colombia, que tradicionalmente se lleva a cabo en Cartagena de Indias, celebró sus 80 años de historia. A este certamen llegó Ariadna, como representante del departamento de Sucre, obteniendo tres premios especiales: Señorita Elegancia Primatela, Rostro Jolie (Mejor rostro) y Reina de la Policía.

Con 1.78 de estatura, medidas 87-60-90 y un puntaje de 9.9 en sus presentaciones en traje de baño y traje de gala, el 17 de noviembre de ese mismo año, la sincelejana -quien domina los idiomas inglés y alemán-, consiguió llevarse el triunfo con el que soñaban las otras 25 candidatas que participaron en esa versión del certamen de belleza más importante del país. Su prima, la Señorita Colombia 2013, Paulina Vega Dieppa, fue la encargada de coronarla como la nueva Reina de los colombianos, título que por primera vez conseguía una representante de su departamento.


Ariadna Gutiérrez en Miss Universo

Ariadna Gutiérrez llegó la 64ª edición del concurso de belleza más importante del mundo: Miss Universo, el cual se llevó a cabo en Las Vegas, Estados Unidos -con la participación de 80 candidatas-, convirtiéndose rápidamente en una de las favoritas. En esa oportunidad, la Señorita Colombia quedó entre las tres finalistas, junto a Miss Filipinas, Pia Wurtzbach y Miss Estados Unidos, Olivia Jordan.

El 20 de diciembre de 2015 pasará a la historia como el día en el que el presentador del certamen cometió un significativo error al anunciar a la ganadora del certamen. En esta oportunidad, el comediante Steve Harvey, mencionó a la Señorita Colombia como la nueva Miss Universo pero, cuatro minutos después, en medio de la celebración, Harvey regresó al escenario para excusarse e indicar que la verdadera ganadora era la Miss Filipinas Pia Wurtzbach.

En julio del año siguiente, la organización del concurso decidió retirarle el título de Virreina Universal de la Belleza a Ariadna, tras un acuerdo con ella, con el fin de ponerle fin a las confrontaciones que habían iniciado los seguidores de Pia Wurtzbach, quienes manifestaron su inconformismo con el hecho de que asistieran juntas a los diferentes compromisos a los que deben asistir la Reina y la Virreina, una vez finaliza el concurso.

Esta es la primera vez que a una virreina colombiana se le retira un título tras su participación en un certamen de Miss Universo.


Otras actividades de Ariadna Gutiérrez

El error cometido por el presentador al anunciar a Ariadna como Reina Universal de la Belleza, lo cual tuvo que corregir cuatro minutos después, fue el detonante para que aumentaran considerablemente los contratos y las campañas de publicidad para la Reina de los colombianos.

Fue imagen de “Agua Bendita”, una marca colombiana de trajes de baño, de la cual han sido imagen reconocidas personalidades internacionales como: Irina Shayk, Candice Swanepoel y Kendall Jenner, entre otras.

En los Premios Lo Nuestro, celebrados en Miami, presentó la categoría “Álbum del Año” junto al reggaetonero colombiano J Balvin.

Ha sido imagen de Goicoechea en países como Colombia, México y Brasil, entre otros.

También fue invitada al primer desfile de Chanel en Cuba, donde se presentó la colección Crucero 2016/2017.

Además, la revista estadounidense People en Español la incluyó en la lista de los 50 más bellos y fue portada de la revista “Hola”.

También visitó la Casa Blanca en la capital de los Estados Unidos como invitada a la celebración de los 15 años del Plan Colombia.


Trayectoria de Ariadna Gutiérrez en cine y televisión

En 2017, se estrenó como actriz con su participación en la tercera entrega de la película xXx: Return of Xander Cage, dirigida por D. J. Caruso, junto al reconocido actor estadounidense Vin Diesel y al reguetonero Nicky Jam.

Además, fue la protagonista del exitoso video musical “Al filo de tu amor”, del reconocido cantante colombiano, Carlos Vives. La grabación se llevó a cabo en los lugares más representativos de Nueva York y representa la historia del Dj de una emisora quien se enamora de una chica hermosa y sofisticada, que luego desaparece dejándolo sólo.

Otra de sus apariciones en televisión fue durante su participación como jurado del reality show de televisión colombiana “Protagonistas 2017”, junto al reconocido actor y presentador Jorge Enrique Abello y al comediante y actor mexicano, Adal Ramones. Este jurado fue el responsable de evaluar a los 18 participantes de esta versión del exitoso programa, el cual ha tenido varias temporadas y cuya primera emisión fue en el año 2002.

En 2018, fue una de las participantes del programa estadounidense ¡Celebrity Big Brother! en el cual se invitó a importantes celebridades de la farándula norteamericana a vivir bajo el mismo techo, con la promesa de un gran premio de $250 mil dólares. La ex reina, quien se ganó el cariño de sus compañeros y el reconocimiento de miles de televidentes, logró llegar a la final del reality, que duró casi tres semanas y del cual resultó ganadora Marissa Jaret Winokur, actriz del musical de Broadway Hairspray.


¿Quiénes componen la familia de Ariadna Gutiérrez?

Ariadna y su hermana Alexandra son hijas biológicas de la licenciada en artes plásticas, Shirley Álvarez y del poeta Jorge Hernández Gómez, más conocido como Jorge Marel, “El poeta del mar”. Filósofo, gestor cultural y escritor, ha sido un bohemio por excelencia. De los romances que ha tenido a lo largo de su vida, lo suceden cerca de una decena de hijos, ubicados en Barranquilla, Sincelejo, Montería y otros lugares de la sabana.

El poeta fue quien eligió el nombre de sus hijas; el de Ariadna, fue inspirado en la diosa griega que lleva ese nombre, hija de Minos y Pasífae. Cuando la pequeña tenía seis meses de edad, su madre decidió separarse, llevarse a las niñas para Barranquilla y entregarlas en adopción a su tía Josefina Arévalo y a su esposo, Wilson Alfonso Gutiérrez, quienes les dieron sus apellidos. Ariadna terminó siendo la menor de los cinco hijos de la pareja.

Desde finales de 2017, la ex reina se mantuvo alejada de las redes sociales, debido a la tristeza que le causó la enfermedad y posterior muerte de su padre, quien falleció en Miami el 3 de abril de 2018, víctima del cáncer. Este hecho impactó tanto a Ariadna que decidió cambiar su look y su estilo de vida, dejó de consumir productos de origen animal y adoptó un tipo de alimentación completamente vegano.

Ariadna Gutiérrez es prima de Sofía Vergara y de Paulina Vega Dieppa

Ariadna Gutiérrez es prima lejana de la reconocida actriz Sofía Vergara y de la Miss Universo Paulina Vega Dieppa; las tres son descendientes de las hermanas Gómez Támara: Pepita, Clara Elvira y Amira, tres hermosas señoritas de la alta sociedad de Sincelejo de principios del siglo pasado.

Sofía es bisnieta de Pepita, quien se radicó en Barranquilla; Ariadna es nieta de Amira, la madre de su padre biológico, Jorge Marel y Paulina es nieta de la Señorita Atlántico de 1953, Elvira Castillo Gómez, hija de Clara Elvira.


¿Quién es el novio de Ariadna Gutiérrez?

Gianluca Vacchi

Su noviazgo más recordado fue el que sostuvo durante varios meses con el millonario empresario y Dj italiano; Gianluca Vacchi, a quien conoció en Miami en 2017.

Vacchi se caracteriza por sus excentricidades, las cuales publica constantemente en sus redes sociales, principalmente en Instagram donde tiene más de 11 millones de seguidores y donde aún conserva las fotografías que compartió al lado de la colombiana. Ella, por el contrario, eliminó todo rastro de su relación de sus redes.

Sobre los motivos de su ruptura, Ariadna aseguró en diferentes medios de comunicación que se debió a situaciones familiares y personales complicadas que ocurrieron en su vida durante ese año. Por su parte, él afirmó que nunca hubo noviazgo y que simplemente fueron amigos cercanos.

Cedric Gervais

En septiembre de 2018, la ex reina publicó una foto en sus redes sociales, mientras disfrutaba de unos días de descanso en Colorado, Estados Unidos. En la fotografía se le veía acompañada de Cedric Gervais, un reconocido DJ francés. Desde ese momento comenzaron las especulaciones acerca del surgimiento de una relación amorosa entre ambos. Los rumores se confirmaron durante los días siguientes, cuando la pareja comenzó a realizar nuevas publicaciones, donde se evidenciaba que estaban juntos.

Su noviazgo se hizo público y, aunque algunas personas lo apoyaron, otras no tardaron en manifestarse en contra. Ese es el caso de los seguidores de la modelo polaca Sandra Kubicka, ex novia del DJ, quienes afirman que Ariadna habría sido la razón por la cual finalizó el compromiso matrimonial que había entre ellos.

A finales de febrero de 2019, luego de unos seis meses de relación, Ariadna y Cedric publicaron en sus redes sociales una foto en la que se veían abrazados, mostrando un hermoso anillo de compromiso.

Sin embargo, un par de meses después, ambos eliminaron todas las publicaciones donde aparecían juntos de sus redes sociales, incluyendo la del anillo y, desde entonces, comenzaron los rumores de su separación.



Noticias de Ariadna Gutiérrez