Carolina Cruz

Noticias de Carolina Cruz

Presentadora, modelo y Empresaria

Carolina Cruz Osorio nació el 12 de junio de 1979, en Tuluá, Valle del Cauca.

Es hija de Iván Cruz y Luz María Osorio y hermana de Iván Darío Cruz.

Desde 2008, su pareja es el actor colombiano Lincoln Palomeque, padre de su hijo Matías.

Es propietaria de una exitosa empresa de accesorios femeninos, calzado, marroquinería, artículos de belleza, salud y fragancias.


Residencia

Miami y Bogotá D.C.

Pareja

Lincoln Palomeque

Hijos

Matías

Edad

40 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Carolina Cruz, ex reina de belleza

Carolina vivió en Cali durante su niñez y su adolescencia. Antes de ser reina de belleza, fue modelo en el Club San Fernando y porrista del equipo de fútbol América de Cali.

Su madre, Luz María Osorio, fue Señorita Antioquia en 1973 y siempre soñó con ver a su hija con la corona sobre su cabeza. Aunque Carolina siempre fue reacia a este tema, pues no se consideraba una joven muy bonita, en diciembre de 1998, le manifestó a su madre su intención de participar en el concurso del año siguiente.

En 1999, Carolina Cruz fue nombrada Señorita Valle, por decreto. Siendo estudiante de primer semestre de Comunicación Social, participó en el Concurso Nacional de Belleza y, aunque fue la gran favorita durante el certamen y se llevó el título de la Reina de la Policía, no obtuvo la corona de Señorita Colombia sino la de Virreina Nacional.

En octubre del año 2000, Carolina participó en el concurso Miss Internacional, realizado en Tokio, quedando entre las cinco finalistas.

Poco después, sus padres se separaron y ella comenzó a ser el sostén de su familia, tras radicarse en Bogotá. Esto, sumado a sus múltiples ocupaciones, hicieron que postergara su propósito de retomar sus estudios; los cuales nunca concluyó.


Trayectoria de Carolina Cruz en la televisión

Tras su participación en Miss Internacional, Carolina regresó al país. Poco tiempo después, recibió una llamada del presentador colombiano, Jorge Barón, quien le propuso acompañarlo en la conducción de su programa de televisión, El Noticiero del Espectáculo. Ella aceptó y esa fue su primera experiencia en televisión, en el año 2000. En ese momento, comenzó una exitosa carrera como presentadora.

Continuó realizando trabajos en el modelaje y como reportera, los cuales hicieron que su imagen permaneciera vigente en el medio.

Gracias a ello, ese mismo año, Carolina fue contratada como presentadora del show Comandos -junto a Iván Lalinde- y Panorama, ambos programas del canal A.

Carolina Cruz, presentadora del Canal RCN

A finales del 2000, su amiga, la presentadora y modelo Andrea Serna, sugirió a las directivas del Canal RCN que Carolina fuera la encargada de informar todo lo referente a la Feria de Cali, que se realizaría en diciembre de ese año, como es habitual. Fue así como la ex reina llegó a este importante medio de comunicación nacional, del cual, muy pronto, se convirtió en insignia.

Entre los años 2000 y 2013, Carolina Cruz fue la conductora de la sección de farándula del noticiero del Canal.

Además, desde el año 2002 y hasta el 2006, fue presentadora del magacín Muy buenos días. Se dijo que su salida del programa fue motivada por la rivalidad entre ella y su compañera, Laura Acuña. Carolina ha desmentido estos rumores en varias oportunidades afirmando que, aunque nunca fueron grandes amigas, mantenían una muy buena relación laboral.

Carolina fue la presentadora del Concurso Nacional de la Belleza en 2002, 2004 y 2012.

En 2007, presentó el reality show Cambio Extremo y el programa de televisión Ilusión, Magia y Humor.

En 2008, fue la presentadora del programa Planeta Gente, de NTN24.

Entre 2009 y 2010, presentó el programa Justo a Tiempo. En 2010, además, fue la presentadora del reality Cita a Ciegas, un programa en el cual, tres hombres y tres mujeres pasaban cuatro días al interior de una casa, esperando encontrar el amor sin utilizar el sentido de la vista.

En 2012, presentó el programa Conexión EC, del Canal Capital EC, el cual emite para el departamento de Cundinamarca y el Área metropolitana de Bogotá, ciudad donde se encuentra su sede central.

En 2013, Carolina le propuso a las directivas del Noticiero RCN, tenerla en cuenta para nuevos proyectos, pues deseaba hacer algo diferente, ya que llevaba trece años presentando la sección de Farándula. Sin embargo, le manifestaron que esto no era posible. Por este motivo, la presentadora solicitó una licencia no remunerada de tres meses, tiempo durante el cual se radicó en Miami.

Al regresar al país, Carolina sintió que no era su deseo retomar su rol en el Noticiero y presentó su renuncia, la cual fue aceptada por las directivas del Canal. Al respecto, surgieron rumores de una posible vinculación de la presentadora con algún medio de comunicación de Miami, lo cual ella desmintió posteriormente.

Carolina Cruz, presentadora de Caracol Televisión

Tan pronto se conoció la noticia de su renuncia al Canal RCN, Carolina recibió la propuesta de ser presentadora de la competencia: en Canal Caracol, la cual aceptó.

En 2013 y 2015, fue elegida para presentar la transmisión de Miss Universo, realizada por el Caracol Televisión.

En 2014, 2015 y 2017, fue la presentadora del Festival Internacional del Humor, del mismo canal.

En 2014 y 2017, presentó el reality show Colombia’s Next Top Model.

Desde agosto del año 2018, Carolina Cruz es una de las presentadoras del magazín Día a Día, de Caracol Televisión.


Carolina Cruz es modelo e imagen de importantes marcas

Carolina ha alternado con éxito su labor como presentadora, con el modelaje. Durante años, se ha mantenido vigente en el medio, participando en gran cantidad de desfiles y campañas de moda, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Según como lo indica en su cuenta de Instagram -en la cual tiene más de 4,7 millones de seguidores-, la modelo es la imagen de importantes marcas como: Unicef, BioExpert, Calzatodo, Kalley, Jaramillo M, Hot Shapers, Xuss, Cicatricure, Foreo y Puma, entre otras.

Adicionalmente, la modelo y empresaria comparte videos en los que presenta sus rutinas de ejercicios, vestuario y maquillaje, con sus seguidores, a través de sus redes sociales.


La empresa de Carolina Cruz

Además de ser presentadora y modelo, Carolina Cruz también es empresaria.

En 2002, Carolina decidió lanzarse al ruedo de los negocios y creó su propia empresa familiar, la cual nació de una propuesta por parte de de su mamá y su hermano, Iván.

Él es administrador de empresas; por lo tanto, tenía experiencia en los negocios; su madre fabricaba accesorios y se los vendía a sus conocidas y amigas cercanas, así que tenía cierta experiencia con el producto; y Carolina era modelo, lo cual permitía que su nombre y su imagen fueran perfectos para comercializar los productos.

Teniendo en cuenta lo anterior, se unieron bajo la marca Carolina Cruz y comenzaron a producir bisutería y accesorios femeninos, incorporando los diseños de la modelo.

Su primer cliente fue el Concurso Nacional de Belleza, evento patrocinado por la empresa y cuyos accesorios fueron exhibidos por las candidatas del certamen.

En 2017, Carolina quiso ampliar su negocio e incursionó en el mundo de la capacitación, enfocándose en temas referentes al emprendimiento. Además, desarrolló nuevas alianzas estratégicas que le permitieron mejorar su portafolio de productos y afianzarse cada vez más en el mercado nacional.

Actualmente, la empresa cuenta con un importante reconocimiento, tiene puntos de distribución y boutiques en varias ciudades del país y representa otras marcas de accesorios, joyas, marroquinería, calzado, productos de belleza, salud y fragancias.


Premios obtenidos por Carolina Cruz

A lo largo de su carrera como presentadora, Carolina ha recibido los siguientes reconocimientos:

Mejor presentadora de entretenimiento, de los Premios TVyNovelas, durante los años: 2006, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2013, por su trabajo en Noticias RCN.

Mejor presentadora de programa de entretenimiento, de los Premios Chip TV, por su trabajo en el Festival Internacional del Humor.


¿Quiénes componen la familia de Carolina Cruz?


Su familia es pequeña, pero muy unida a Carolina.

Su padre, Iván Cruz, nació en tuluá y es administrador de empresas. Su madre, Luz María Osorio, es paisa y fue señorita Antioquia en 1973. Aunque no están juntos hace varios años, siguen y acompañan cada uno de los pasos de su hija.

Su hermano se llama Iván Darío, es el padre de los dos sobrinos de Carolina y el Gerente General de su empresa.


El actor Lincoln Palomeque es la pareja de Carolina Cruz

Carolina y el actor cucuteño Lincoln Palomeque, tienen una relación estable desde 2008. Su hijo, Matías, llegó a sus vidas el 7 de abril de 2017.

Viven en Miami, donde esperan encontrar mejores oportunidades laborales para ambos. Sin embargo, también tienen su casa en Bogotá, pues Carolina es una de las presentadoras del programa Día a Día de Caracol Televisión.