Carolina Soto

Noticias de Carolina Soto

Periodista, presentadora, modelo y empresaria

Carolina Soto Cepeda nació en Cali, el 12 de mayo de 1985.

Sus padres son Jackeline Cepeda y Juan Carlos Soto, a quien asesinaron cuando ella era una niña .

Años más tarde, su madre se casó con Víctor El Khoury, con quien tuvo dos hijos más: Martín y Sofía. En 2015, en un lamentable accidente, la pequeña perdió la vida.

Carolina contrajo matrimonio con el empresario Germán González, el  7 de septiembre de 2013.

Tiene dos hijos: Valentino y Violetta.


Residencia

Bogotá D.C.

Cónyuge

Germán González

Hijos

Valentino y Violetta

Edad

34 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Trayectoria de Carolina Soto en televisión

Carolina Soto se graduó del Colegio La Presentación del Aguacatal, donde se destacó por ser una excelente deportista. Hizo parte del equipo de voleibol de su institución, a la cual también representó en diversas obras de teatro. Desde entonces, sintió gran admiración por los locutores y los periodistas, carrera que decidió estudiar en la Universidad Javeriana de Cali. Su primera experiencia laboral fue en el canal regional Telepacífico, aún siendo estudiante de Periodismo.

Carolina Soto llega a RCN

En 2009, durante un Festival de Negros y Blancos -que se lleva a cabo cada año en Pasto (Nariño)-, tuvo la oportunidad de realizar un reemplazo como reportera para RCN y, desde entonces, se fue ganando un espacio en el canal.

A pesar de que todo estaba saliendo bien en el ámbito profesional y de estar en el canal de televisión para el cual siempre soñó laborar, Carolina recuerda que no le resultó fácil acoplarse a su nuevo rol como reportera. Trabajaba durante extensas jornadas de más de 12 horas diarias, incluso los fines de semana.

Adicionalmente, fue duro para ella radicarse en Bogotá, vivir lejos de su familia, en una ciudad tan grande y diferente a la que estaba acostumbrada. Se sentía sola, viviendo un cambio grande en su estilo de vida, todo sucediendo al mismo tiempo. Sin embargo, hoy reconoce que fueron épocas de mucho sacrificio que dieron sus frutos.

Cuatro años después, tras la renuncia del reconocido meteorólogo Max Henríquez, quien presentaba la sección “La Meteo” del noticiero RCN, Carolina fue asignada para este cargo, dejando atrás sus días como reportera.

Desde ese momento, fue la responsable de informar las noticias que tuvieran que ver con el estado del clima. Tiempo después, fue integrada a la sección de Entretenimiento, donde se afianzó su carrera como presentadora.

La presentadora se va del Canal

Luego de ocho años de labores en RCN, Carolina recibió una propuesta del Canal 1, para hacer parte del proyecto “Acá entre Nos”. Sintió que, a diferencia de la presentación de noticias, que era lo que había estado haciendo hasta ese momento, ser la conductora de un magazín le permitiría mostrarse como persona, ser ella misma frente a los televidentes. Por eso, tras consultarlo con su esposo, aceptó el reto con el que pretendía renovarse, reinventarse y probar nuevos caminos.

Cinco meses después, Carolina se retiró del programa tras aceptar una propuesta del Canal Caracol, el cual la quería como una de las presentadoras de su exitoso magazine de entretenimiento, “Día a Día”. Su rol sería el de informar a los televidentes acerca de los avances de la tecnología y contarles lo que los famosos publicaban en sus redes sociales.

Antes de vincularse al Canal, la presentadora tuvo dos meses para conocer a su equipo de trabajo, compartió con ellos en varias oportunidades por fuera del set, lo cual facilitó su acoplamiento una vez salió al aire por primera vez. Con sus compañeras, las presentadoras Mónica Rodríguez y Catalina Gómez, a quienes considera mujeres muy generosas, se forjó, incluso, una estrecha relación de amistad.

En agosto de 2018, la presentadora se retiró temporalmente del programa, para esperar la llegada de Violetta, su segunda hija, y disfrutar junto a ella durante los cuatro meses que dura su licencia de maternidad.


Premios y Nominaciones de Carolina Soto

En 2014 y 2015, Carolina estuvo nominada en la categoría “Mejor Presentadora de Farándula”, de los Premios TV y Novelas.


Jackeline Cepeda, la hermosa madre de Carolina Soto

Jackeline Cepeda, tenía 16 años cuando quedó en embarazo de su primer novio: Juan Carlos Soto. Ambos, eran unos adolescentes cuando Carolina nació. Intentaron formar un hogar y vivieron juntos durante casi dos años; sin embargo, al ver que la relación no funcionaba, Jackeline decidió regresar a la casa de su madre, en el barrio Arboleda, de Cali.

Gracias a su apoyo, pudo terminar sus estudios de bachillerato, para luego comenzar a trabajar en una empresa de telecomunicaciones y cables de energía. Al igual que su madre, su hermana mayor fue un gran soporte en la crianza de su hija, una niña tranquila y feliz, a quien le iba bien en el colegio sin ser la mejor de su clase; apasionada por el voleibol, al punto de haber pertenecido a la Liga de su ciudad; una joven que no causó problemas en su adolescencia, de pocos noviazgos y poca rumba.

Actualmente, Carolina y su madre se ven muy contemporáneas y, por eso, quienes no las conocen asumen que son hermanas. Al respecto, la presentadora asegura que ha sido una bendición para ella haber tenido una mamá tan joven pues, además de ser madre e hija, son grandes amigas.


¿Quién es el padre de Carolina Soto?

Cuando Carolina tenía 7 años de edad, su padre fue asesinado víctima de un asaltado. Su madre intuyó que no era algo que su pequeña hija debiera saber, así que le dijo que había fallecido a causa de una enfermedad.

Once años después, cuando quiso solicitar la visa americana, le exigieron un documento mediante el cual conoció la verdadera causa de la muerte de su padre. Sin embargo, nunca se lo reprochó a su mamá, pues entendió que ella lo hizo para evitarle un dolor más grande.


¿Cómo se llama el padrastro de Carolina Soto?

Cinco años después de la muerte de su papá, cuando la pequeña tenía alrededor de 12 años, su madre se casó con Víctor El Khoury, tomó el apellido de su esposo y ahora la conocen como Jacky El Khoury.

Lejos de sentir celos por la llegada de otra persona a la vida de su mamá, Carolina se sintió aliviada y agradecida, pues no quería que se quedara sola cuando llegara el momento en el que ella tuviera que partir de su casa, en busca de su futuro.

La relación entre su padrastro y ella se consolidó tanto, que llegó al punto en el que, hoy, lo considera su padre, pues asegura que ha estado a su lado, ejerciendo ese importante rol, en los momentos más importantes de su vida. Su madre y su padrastro viven en Cali y Carolina procura visitarlos con frecuencia.


Los hermanos de Carolina Soto

De la unión de su madre con Víctor El Khoury nació Sofía, cuando Carolina tenía 20 años de edad. Luego, nació Martín. Según la presentadora, la llegada de cada uno de sus hermanitos fue un momento de mucha felicidad para ella.

Lamentablemente, en 2015, su familia tuvo que enfrentar el momento más doloroso de sus vidas hasta ese momento. Ocurrió durante unas vacaciones en Turquía, cuando el cabello de la pequeña Sofía fue succionado por la rejilla de una de las piscinas del Hotel Hilton Dalaman Resort, manteniéndola sumergida por casi dos minutos. Solo fue posible liberarla cuando un empleado se sumergió con unas tijeras y cortó parte de su cabello.

Sofía fue llevada de inmediato al hospital Private Yücelen de Ortaca, a donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos. Tan pronto se enteró de la noticia, Carolina viajó para encontrarse con su familia, esperando la pronta recuperación de su hermanita.

Días después de recibir tratamiento, Sofía fue trasladada a otro centro hospitalario, en el que todos esperaban que su condición mejoraría. Tras varios días en coma y nuevos análisis, el 26 de julio se dictaminó la muerte cerebral de la pequeña de tan solo diez años de edad. Tras la fatal noticia, Carolina quiso quedarse con los recuerdos bonitos de su hermana menor y prefirió no ver su cuerpo sin vida.

Han pasado varios años desde el trágico hecho; sin embargo, de vez en cuando, Carolina tiene la bendición y el privilegio, como ella misma lo define, de soñar con su hermanita y de verla, así sea solo en sueños.

Carolina Soto, a favor de la donación de órganos

Tras la muerte de la pequeña Sofía, hermana menor de la presentadora, la familia tomó la decisión de donar sus órganos a cuatro niños de Israel. A raíz de ello, Carolina ha querido crear conciencia respecto a la donación de órganos, indicando que en el país aún falta mucha información sobre este tema y que sería fundamental que más colombianos supieran que, de esta manera, sus seres queridos pueden salvar vidas luego de perder la suya.

Según una de las mejores amigas de Carolina, la vocación de servicio y la generosidad de ella y de su madre son ejemplares. Esto se hizo evidente, no solo con la donación de órganos sino también cuando decidieron donar a la Fundación Casita de Belén, los juguetes, los zapatos y la ropa de la pequeña Sofía, los cuales consideraron que les serían de gran utilidad a otros niños.


¿Cómo se llama el esposo de Carolina Soto?

Carolina conoció al ingeniero mecánico Germán González, en Cartagena, gracias al actor Lincoln Palomeque, quien se lo presentó mientras ella cubría el Concurso Nacional de Belleza. En ese momento, la presentadora tenía una relación y no pasó nada entre ellos.

Tiempo después, ya estando soltera, se encontraron nuevamente en Bogotá y salieron varias veces. Según la caleña, la enamoraron sus detalles, su gran sentido del humor, su generosidad y la atención y preocupación que él manifiesta siempre por sus proyectos y sueños. Por su parte, él asegura que la conquistó por ser un hombre con valores, seguro de sí mismo y muy familiar, algo que para ambos es importante.

Un año después de haber iniciado su noviazgo, Germán le propuso a la presentadora que se fueran a vivir juntos. La respuesta  de la caleña fue que ella saldría de su casa casada. Más adelante, durante un viaje a Hawaii, le pidió la mano a su novia y se comprometieron en matrimonio. La boda católica se llevó a cabo el 7 de septiembre de 2013, en una hacienda cercana a la ciudad natal de Carolina. Los pajecitos fueron sus hermanos menores Sofía y Martín.

Según la presentadora, su esposo no es un hombre celoso ni machista, no se siente amenazado por su fama y reconocimiento; por el contrario, es quien más la motiva a buscar nuevos retos profesionales.

Valentino y Violetta

El 12 de enero de 2017, después de cinco años de feliz matrimonio, llegó a sus vidas su primer hijo: Valentino. Su padrino de bautizo es Pipe Bueno, el famoso cantante de música popular, amigo de infancia del esposo de Carolina.

El 23 de agosto de 2018, ocurrió lo que la presentadora denominó una “Diosidencia”: Violetta, su hija menor, nació justo el mismo día en el que Sofía, la hermana menor de Carolina, cumpliría 14 años de edad.


La empresa de Carolina Soto

En 2015 lanzó su propia marca de zapatos, Carolina Soto. Esta idea de negocio no es nueva para ella, pues su familia se ha dedicado a esto durante más de 20 años.

Sus dos almacenes están ubicados en Cali. Sin embargo, también realiza ventas a través de su página web y de sus cuentas en Instagram, facebook y whatsapp. Su propósito es seguir expandiendo su negocio y llegar a otras ciudades del país.