Claudia Bahamón

Noticias de Claudia Bahamón

Modelo, empresaria y presentadora

Claudia María Bahamón Jaramillo  nació en Neiva, el 5 de enero de 1979.

Es hija de Germán Bahamón y Claudia Jaramillo. Tiene tres hermanos: Camilo, Mateo y Germán.

En 2004, contrajo matrimonio con el director de cine colombiano, Simón Brand, con quien tiene dos hijos: Samuel y Luca.


Residencia

Los Ángeles

Cónyuge

Simón Brand

Hijos

Samuel y Luca

Edad

40 años

Religión

Católica


Tabla de contenido


Primeros años de Claudia Bahamón

Claudia Bahamón nació y creció en Neiva. Es la segunda de cuatro hermanos y la única mujer.

Estudió en el Gimnasio Yumaná, del cual tiene gratos recuerdos y conserva entrañables amistades. Fue una excelente estudiante, muy aplicada y responsable.

Al finalizar su Bachillerato, Claudia quería estudiar Arquitectura Efímera; sin embargo, esta carrera solo existía en Barcelona (España) y su familia no contaba con los recursos para ello. Por ese motivo, decidió matricularse en la facultad de Arquitectura de la Universidad Javeriana de Bogotá.

Siendo estudiante de los últimos semestres, Claudia debía cumplir con el requisito de realizar sus prácticas; sin embargo, no estaba convencida de hacerlas en una constructora, pues este tipo de obra no era lo que ella quería hacer.

Un día, Oscar Azula, un vecino suyo, quien hoy es un reconocido director de comerciales, le sugirió hacer sus prácticas en la empresa de Felipe Sanint, un arquitecto que se dedicaba a la creación de escenografías. A Claudia le encantó la idea y le presentó la propuesta al Decano de su facultad, quien no estuvo de acuerdo, pues no consideraba que eso fuera arquitectura. Después de mucho insistir, Claudia decidió mostrarle el pénsum de la universidad de Barcelona y él, finalmente, aceptó,


¿Cómo llegó Claudia Bahamón a la televisión?

En 2001, como practicante de arquitectura, Claudia fue enviada al Reinado Nacional de la Belleza, en Cartagena, para realizar la dirección artística del evento.

Allí, conoció a muchas personas, entre ellos a Gabriel Reyes, el Presidente del Canal RCN quien, meses después, la convocó a una reunión en su oficina. Claudia acudió, pensando que se trataba de un trabajo que realizaría su empresa para el Canal.

Una vez allí, el señor Reyes le manifestó que quería contar con ella como Presentadora. Claudia se sorprendió ante la propuesta y se negó, pues consideraba que no tenía la preparación para asumir ese rol. Sin embargo, él insistió y le pidió que realizara un casting, el cual se llevó a cabo en enero de 2002.

Como ella imaginó, esta prueba, en su concepto, fue un total desastre, pero a Gabriel Reyes le gustó su espontaneidad y su forma de ser, y vio allí un gran talento que solo debía trabajarse. Al mes siguiente, la opita ya hacía parte de la nómina del Canal.

Claudia terminó su tesis de grado y su carrera universitaria siendo presentadora de la sección de farándula del Noticiero RCN y, aunque se graduó como Arquitecta, jamás ejerció su profesión.


Trayectoria de Claudia Bahamón como Presentadora

Claudia Bahamón comenzó a trabajar en el Canal RCN, en febrero de 2002, como presentadora de la sección de farándula del Noticiero.

Durante su paso por el Canal, Claudia entrevistó a una innumerable cantidad de artistas colombianos e internacionales, como: Chayanne, Shakira, Juanes, Carlos Vives, Alejandro Fernández, Julio Iglesias, Enrique Iglesias, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra y Luis Fonsi, entre otros.

Tambiém tuvo la oportunidad de entrevistarse con gran cantidad de personalidades de la política, entre ellos los ex presidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.

Claudia realizó la cobertura de importantes eventos, entre ellos: varios reinados nacionales de belleza; los Fashion Week más reconocidos del país y los Premios Óscar de la Academia, el cual considera como el más importante de su carrera.

En octubre de 2004, Claudia decidió renunciar a su carrera como presentadora, a pesar de estar pasando por su mejor momento, para convertirse en la esposa de Simón Brand y cumplir su sueño de formar una familia con él, en Los Ángeles, Estados Unidos.

En 2010, Claudia integró el equipo de presentadores del programa radial Los Originales, labor que cumplió hasta el 2011 y que repitió en 2013, durante dos años más.

En 2015, Claudia regresó al Canal RCN como presentadora del reality show Masterchef Colombia, emitida entre los meses de enero y abril. En julio del mismo año, asumió este mismo rol en la versión infantil del programa, llamado Masterchef Junior Colombia.

En 2016, Claudia volvió a ser la presentadora de la segunda temporada reality, la cual se emitió entre marzo y junio de ese año.

Ese mismo año, fue elegida como anfitriona del programa Vestido de Novia Colombia, del canal internacional Discovery Home & Health.

En 2018, volvió a asumir como presentadora, esta vez, del reality Masterchef Celebrity Colombia, competencia que reunió como concursantes a varios personajes famosos del país.

Otros proyectos especiales en los que Claudia Bahamón participó como presentadora, en Colombia, fueron: “Cambio Extremo” (Extreme Makeover), “El Jugador” (Poker Face) y “Cantando en el Trabajo”.

En la televisión internacional, también ha tenido su espacio como presentadora de reportajes especiales, así lo hizo en el set de noticias de CNN en Español y en el de UNIVISION 34. Además, ha presentado diferentes Fashion Weeks en México y Colombia, para el canal E! Entertainment Television Latinoamérica.


¿En cuál agencia comenzó Claudia Bahamón su carrera como modelo?

Claudia Bahamón, comenzó su carrera como modelo en la agencia Stock Models.

Durante su carrera en el modelaje, Claudia ha realizado gran cantidad de campañas publicitarias y ha sido imagen de marcas nacionales e internacionales, como: Bellsouth, Movistar, Masglo, Derek, Studio F, Oscillococcinum, Palmolive, Esika, Nutribela y NeutrogenaCo, entre otras.

Además, ha aparecido en las portadas de importantes revistas colombianas y de Latinoamérica. Algunas de ellas, son: Enforma, Hola, Caras, Maxim, Aló, SoHo, Don Juan, Elenco, RollingStone, Diners, TVyNovelas, Nueva, Infashion, Fucsia, Like y Gente.


Claudia Bahamón es una protectora del medio ambiente

Cuando llegó a Los Ángeles, Claudia comenzó a extrañar la naturaleza a la que estaba acostumbrada en su ciudad natal. Agobiada por esta situación, decidió unirse con varios amigos para crear la empresa agroforestal CO2Cero, dedicada al cuidado del ecosistema y a la reforestación en Colombia.

Junto a la empresa Punto Blanco, Claudia creó la línea de ropa interior “Punto Blanco by Claudia Bahamón”, con el fin de recaudar el 4% del dinero de las ventas, para sembrar árboles nativos en la orinoquía colombiana y, de esta manera, devolverle corredores biológicos al ecosistema, a través de la empresa de la Presentadora.

Claudia, además, es activista y embajadora de World Wide Fund for Nature (WWF) o Fondo Mundial para la Naturaleza, su nombre en español y la imagen en Lationoamérica de La Hora del Planeta.

La modelo y presentadora, fue entrenada por el ex presidente Al Gore, en Miami y certificada por “Climate Reality”, como líder frente al cambio climático.


Premios recibidos por Claudia Bahamón

2004

  • Mejor Presentadora de Noticias, en los Premios TVyNovelas.
  • Mejor Presentadora de Noticias de Entretenimiento, en los Premios Orquídea de Miami.

2017

  • Mejor Presentadora de un programa de variedad, por MasterChef Colombia, en los Premios TVyNovelas.

¿Quiénes componen la familia de Claudia Bahamón?

La familia de Claudia está compuesta por su padre, Germán Bahamón; su madre, Claudia Jaramillo y sus tres hermanos.

El mayor de todos es Germán, le sigue Claudia, luego está Mateo, quien tiene una empresa en Huila y, finalmente, Camilo, quien estudió actuación en la Academia Charlot.


¿Cómo se conocieron Claudia Bahamón y su esposo?

En 2003, el cantante puertorriqueño Chayanne, realizó una rueda de prensa en Colombia y uno de sus compromisos era aparecer en la portada de la revista TVyNovelas.

El día anterior a la sesión fotográfica, el artista se encontraba con su Manager, María Isabel Cajiado y, casualmente, tenían en frente un televisor encendido en el Canal RCN, mientras hablaban del tema. Entonces, a manera de broma, el cantante le dijo que no quería tomarse las fotos solo y que si las hacía sería con la niña del televisor; se trataba de Claudia Bahamón.

Su Manager se puso en contacto con la Presentadora y acordaron que ella lo acompañaría en las fotos, a cambio de una entrevista exclusiva con el cantante en el Canal. Él, aceptó y así lo hicieron.

Durante la sesión fotográfica, Chayanne le propuso hacer parte de su video musical Sentada aquí en mi alma. Claudia aceptó, no sin antes pedirle que, en contraprestación, le permitiera grabar el detrás de cámaras del rodaje, a lo que el cantante accedió.

A pesar de que la actriz que había sido elegida para acompañar en Chayanne en el video era la uruguaya Bárbara Mori, el cantante insistió en que debía ser Claudia y esto se cumplió.

La Presentadora acudió a la cita y participó en la grabación del video, cuyo Director era el colombiano Simón Brand. Allí, tuvieron su primer acercamiento y, al año siguiente, el 27 de noviembre de 2004, se casaron en Cartagena. Hoy, tienen dos hijos: Samuel (2008) y Luca (2011), ambos nacidos en Estados Unidos.